16

409 53 3
                                    

Miércoles 7:17

Sentadas en la terraza de un café cerca del apartamento de ambas, esperaban pacientemente que apareciera el mesero con su orden.

- Deja de mirarme así. - Dijo Valentina, soltando una risa que apenas contenía, a su vez, ruborizada, cosa que su acompañante no pudo notar debido a la luz del lugar.

-¿Así como? ¿Qué más quieres que vea? - Juliana no fingía, estaba desentendida de lo que significaba "así" por ello solo acompañó la risa de la ojiazul, la cual solo rodo los ojos y ahorro una explicación incomoda.

- Cuéntame sobre tu día, que tal has estado. - Hubo un silencio mientras el mesero depositaba sus cenas y bebidas en la mesa, intercambiando unas sonrisas a manera de agradecimiento con el joven.

- Había sido regular pero en definitiva hace unos 10 minutos que alcanzó un nuevo peak en el top de "mejores días del mes" - Val tenía esa sonrisa pegada al rostro que ya le causaba dolor en las mejillas el intentar resistirse.

- ¿Ah si? eso suena bastante halagador y evasivo también, pero aunque lo tomo, sería lindo saber que tal has estado. -

- Nada que no sepas ya, Val, Amanda, explotación laboral, vivir sola, no mucho en las ultimas 48h. ¿Qué tal tu? Se que has estado trabajando en el caso. -

- ¡Oh! sobre eso, hay tanto para contar, de hecho me reuniré con el mañana, aun no le digo, estoy segura que tengo la información antes de lo que el pensó... tu estas tan dentro de esto como yo, apenas salgas del estudio, te busco y lo vemos. Hay tanto que contarte sobre eso, es mucha información y no estoy entendiendo como atar todo, espero Ramírez tenga las cosas mas claras. -

- Que ansiedad esperar hasta mañana. -

- Te lo contaría ahora mismo pero no traje mis notas ni nada, Juls... - Hubo un silencio de parte de ambas, hasta que volvió a hablar.- Deje todo en mi apartamento... no se si quieras pasar por allí... puedo llevarte luego al tuyo... digo, ahora vivimos un poco mas cerca. - Valentina iba con cuidado, lo menos que quería era que Juliana pensara que luego de besarla pretendía llevarla a su apartamento para fines sexuales.

- ¡Va!. Ni siquiera podre dormir si no me cuentas lo que has encontrado. -

Miércoles 8:31

- Ponte cómoda y préstame toda tu atención. - Dijo la castaña tomando asiento en la alfombra frente a la mesa de centro ocupada por su laptop, su libreta, impresiones, resaltadores, un pequeño desastre básicamente.

- Val, siempre tienes toda mi atención. - Respondió tomando asiento a su lado. - A ver, ilústrame.

- Ok, Ok... Veras, Ramírez nos dijo que era muy probable que los homicidios se relacionaran directamente con las exposiciones, y no porque allí los expongan, sino a modo de señuelo, todas esas mujeres fueron vistas por ultima vez en una exposición de arte o en sus alrededores. - Juliana observaba atentamente todos los movimientos de la periodista. - Eso deja claro el intento por dejarnos atrapadas en la primera exposición y el cuadro del quinto panel incompleto. Todas las mujeres de los cuadros, las cuatro, fueron identificadas, todas son victimas, la primera galería en exponer a la primera mujer, María Rodríguez, fue en el Material Art Fair acá en México, al menos hay un expediente para cada una, parte del trabajo esta hecho. - Los ojos azules se alternaban entre una especie de mapa mental anotado en su libreta y el rostro de Juliana.- Lo que no esperaba encontrar era que en ese mismo año dos exposiciones del mismo estilo se presentaron en el Frieze de Londres y la feria de arte contemporáneo Artissima de Turín, por supuesto que con otras mujeres, no podía dejarlo allí, por favor, no preguntes como, di con la identidad de ambas mujeres, efectivamente están muertas, con un expediente cerrado porque dicen haber encontrado a los culpables. En Italia y Reino Unido los protocolos para galerías de arte son mas complejos, por lo que hay una serie de papeleos de esa series de cuadros en especifico a nombre de Eric Awad Peeters e Isis Nowak en ambos países, acá en Mexico no conseguí mucho sobre a nombre de quien o quien esta a cargo de la exposición, es casi intencionalmente información oculta, pero Awad e Isis visitaron el país en fechas cercanas y durante las galerías, siempre que visitan el país los acompaña Camilo Guerra, un verdadero marchante del arte, al menos eso parece, supongo que los guía y brinda hospedaje, no estoy segura, la cosa es que ese par de extranjeros vinieron en dos ocasiones con otros sujetos, Enzo Martínez, Mar Persaud, y Zeus González Díaz, un inconveniente de estos últimos tres es que no dejan mucho rastro, no pude captar suficiente información de ellos ni en sus países nativos, ni de su estadía acá, de hoteles o las mismas galerías. -

Lienzo y Armas || JuliantinaWhere stories live. Discover now