Capítulo 5

193 47 11
                                    

ㅡ¿Cómo PODRÍA ser tu culpa? ㅡdice mientras camina en círculos y paulatinamente vuelve la mirada hacia míㅡ. ¿Qué estás diciendo?

Accedió a acompañarme a casa dado a que me encontraba en un estado de shock-nervioso. Una vez que subimos a mi habitación, comienzo a relatarle todo los acontecimientos locos del día. Mi sueño, mis frustraciones al huir de la presentación de dones y sobretodo lo imbécil que Chanyeol fue conmigo en el baño de hombres. Después, comienzo a contarle que él perdió la conciencia de repente, como hace dos horas frente a todos. No podían ser dos situaciones aisladas, ¿o sí? ¿Acaso Chanyeol tenía alguna enfermedad...? Solo eso respondía lógicamente todos mis cuestionamos.

Chanyeol fue auxiliado por varios cadetes y algunos jefes de alto rango. Fue llevado a la sala de curación y desde ahí, el almuerzo continuó con rezagos de consternación en la atmósfera. ¿Qué le había sucedido? Era lo que todos se preguntaban.

Seulgi tomó un bocadillo del tazón y después se dejó caer sobre mi cama. Yo sabía que estaba preocupada por él. Quisiera decir que yo también lo estaba, pero de una u otra manera, él se lo había buscado, en ambas ocasiones estaba siendo un idiota. Me preocupaba más por mí, ¿cuándo descifraría mi don? Y especialmente, ¿tenía mi don qué ver con los repetindos desvanecimientos de Chanyeol? O sólo estaba delirando, como Seulgi sugirió.

Fuera lo que fuera, esa noche no pude dormir. En el desayuno de la mañana siguiente, no pude comer y por poco me estrello contra mi jefe inmediato por no poder ver ni concentrarme en absolutamente que no fuera él. ¿Qué le habría pasado? ¿Por qué faltó a la primera clase cuando él tiene un expediente de puntualidad intacto? Porque esa era otra cosa que odiaba de él, es suuuper competitivo. En el concurso de vóleibol de playa, intentó inscribirse solo debido a lo confiado que es. Por supuesto, no le admitieron esa tontería e hizo equipo con Baekhyun, quien se sentó en la arena mientras Chanyeol golpeaba la pelota. Yo solo veía la brutalidad de sus golpes, sus clavadas, la manera en que su brazo derecho se contorsionaba para lanzar un rayo mortal.

Grandísima fue mi sorpresa al ver que entraba en el aula, pero se quedó corta la emoción anterior al ver que tomó asiento a mi lado. Él, que cada vez posible, me ignora en público, me humilla o simplemente olvida mi cruda existencia.

ㅡTengo que hablar contigo a solas ㅡmasculla evitando que la general Jae lo intercepte y lo expulse. Estás loco, si crees que te haré el mínimo caso. La general ya estaba comenzando a escribir en el pizarrón la siguiente estrategia militar a estudiarㅡ. Por favor. Es urgente.

Por más deseos que tenía de devolverle lo mínimo que se merecía, el escuchar que usaba las palabras mágicas para dirigirse a mí, me escoció por dentro. Tenía que saber qué tiene para decirme, qué motivo tan más enigmático le hacía admitir que me necesitaba, porque sí, yo veía a alguen necesitado. Sin pensarlo demasiado, le dirigí una mirada cómplice y me levanté para pedir permiso y dirigirme al sanitario. No pasaron ni 5 minutos y Chanyeol ya estaba ingresando por la puerta gris.

ㅡHabla ㅡle dije una vez que los efectos de amabilidad se me evaporaron. Volvíamos a estar aquí, en donde me había llamado patético.

ㅡTe robaste mi don.

ㅡ¿De qué demonios hablas? ㅡle dije con incredulidad. ¿Para estos juegos me había sacado de clase?

ㅡ Cuando intento ㅡse detiene para respirar un momento, le cuesta transmitir sus emocionesㅡ... Cuando intento transformarme, pierdo el conocimiento, ¿si? ¡Tú me hiciste algo! ¡Esto es tu culpa, Kyungsoo!

Quería responderle que sí, que había sido yo, quien por fin le había puesto un límite, pero no tenía idea de porqué ya no podía usar su poder. ¿Podía ser ese un don? ¿Poder quitar dones? Antes de que pudiera siquiera decir que no, alguien salió del último cubículo, quien fuera, había escuchado muestra conversación.

ㅡSi fuera tú, sería más cortés ㅡdice con el aura de siempre. Un sabiondo en toda la extensión de la palabraㅡ. Si te ha robado el don, debes ser amable para pedírselo. O quizá no se le dé la gana regresártelo.

Chanyeol lo mira expectante, él sabe que Junmyeon tiene una solución, pero se está haciendo el bobo y no la comparte con el resto de la clase.

ㅡDo Kyungsoo ㅡdice mirándome directamente y debo admitir que sentí un poco de miedoㅡ. Tercera generación. No tienes don ㅡdemonios, lo sabían todos, ¿no es así?ㅡ. Al menos no está en los registros.

ㅡ¿Vas a ayudar o solo disfrutas saber todo de todos? ㅡle preguntó en un tono moderado pero asertivo.

ㅡPara ser sincero, un poco de ambas.

Devuélveme Mi Don [ChanSoo]Where stories live. Discover now