Capítulo 16

180 41 2
                                    

Lo busqué por todas partes, Chanyeol tenía que saber que podía devolverle su poder, si es que me concentraba lo suficiente. Que solo tenía que practicar y pronto podría presentarse si así lo deseaba, no tenía que declinar ni sentirse avergonzado como me había dicho. Él solo tenía que hacerme enojar una vez más y vaya que tenía un don para eso.

Sin embargo, Chanyeol no llegó a la primera clase y tampoco lo vi por los corredores. Seulgi me pidió tener paciencia, que en algún momento aparecería, pero no pude controlar lo que sentía, solo quería decirle la verdad y quería verlo. Decirle que no lo odiaba, como él pensaba y como yo pensé en algún momento. En el fondo, deseaba tanto ser como él, apuesto, inteligente y destacable en todos los aspectos. Lo admiraba tanto que el hecho de que me despreciara me hería demasiado como para poder admitirlo en voz alta. Tuve que conocerlo para saber que los motivos por los que era tan aplicado y tan enfadoso, era por todas las cosas tuvo que sacrificar y ocultar.

Me senté a esperarlo mientras el General Jae aparecía, era una de las clases en las que más participaba y se veía tan confiado mientras lo hacía. Al transcurrir 15 minutos, mi paciencia se agotó y pedí permiso para salir de ahí. Carajo, ¿dónde se había metido?

Al dar vueltas sin rumbo por todas las instalaciones, pude divisar a Baekhyun jugando cartas en uno de los puntos ciegos de la academia, por lo que me acerqué corriendo con una respiración irregular. Él debía saber algo, ¿no?

ㅡHey, Kyungsoo, bienvenido. ¿Deseas perder algo? ㅡ añadió mientras barajeaba las cartas con gran destreza. Vi a sus oponentes y no se veían demasiado contentos. Probablemente no era una buena idea apostar con alguien cuyos poderes podían hacerte ver cualquier cosa.

ㅡMas bien estoy buscando a alguien. Chanyeol.

En cuanto mencioné su nombre, su rostro confiado desapareció. Pidió disculpas a sus compañeros y comenzamos a caminar un poco hasta que estuvimos en un lugar más solitario.

ㅡÉl ya no quiere molestarte, Kyung ㅡañade con una voz más neutral. ¿Molestarme? ¿A qué se refería con eso?ㅡ. Va a dejar de tomar las clases que tiene contigo. No es que necesite tantos créditos, su padre puede colocarlo en cualquier lugar que desee.

Sí, lo sabía, pero el padre de Chanyeol no era quien me preocupaba en estos momentos. ¿Él de verdad se iba a alejar de mí? ¿Me iba a evitar a toda costa?

ㅡ¿Lo has visto? ㅡpregunto casi triste por conocer sus intencionesㅡ. Debo decirle algo.

Pude sentir que estaba pensando en si era lo correcto darme la información que le estaba pidiendo. ¿Estaba traicionando a su amigo? Yo deseaba saber. Lo vi dudar, hasta que suspiró.

ㅡMás vale que sea algo bueno.

Baekhyun comenzó a explicarme que Chanyeol la estaba pasando realmente mal estos días, se había deprimido demasiado debido a todo el asunto de volverse un no-bendecido y lo que había pasado entre nosotros. Esa información me puso nervioso de repente. Baekhyun conocía sus sentimientos hacia mí y él añadió para disipar mis dudas: desde comencé a hablar con él, no paraba de hablar de ti, incluso llegaba a aburrirme demasiado.

Finalmente, me contó que Chanyeol había decidido que olvidarme era lo mejor para los dos, pero para eso debía cortar todo lazo de amistad y comunicación. De repente pensé en su ex novia. Él había dicho, desde siempre. ¿Qué significó Irene para él? Baekhyun contesta que jamás fueron una pareja real. Su padre estaba presionándolo sobre su sexualidad y ella era el expiatorio perfecto, fueron amigos todo el tiempo, pero se veían tan bien juntos y exitosos, que ninguno lo dudó.

ㅡSiempre has sido tú ㅡdice con toda certeza y siento como todas las mariposas de mi estómago se revuelvenㅡ. Pero ya se rindió. En este momento, está hablando con el Mayor.

Chanyeol no iba a tomar mis clases. Además, había resuelto no hacer nada más para recuperar su poder, estaba resuelto que le diría al Mayor Cho que declinaba la oportunidad de ser uno de esos talentos selectos que se presentaban ante todos.

ㅡSuerte con él, Kyung ㅡañade antes de alejarse por donde habíamos venido. De seguro a continuar apostando lo que tenía en sus bolsillos y usando su poder para adquirir más.

Por lo menos ya sabía dónde estaba Chanyeol, ahora solo me faltaba descubrir qué rayos iba a decirle.

Devuélveme Mi Don [ChanSoo]Dove le storie prendono vita. Scoprilo ora