Capítulo 11

189 46 12
                                    

Lo primero que Chanyeol hizo fue preguntar por mi colección de películas, le causaba una gran curiosidad ver de qué se estaba perdiendo. Por un momento me detuve solo a observarlo, el Chanyeol que tenía en frente, ¿era realmente él? Porque quien me había elogiado por primera vez en público, el que ahora mismo se encontraba escogiendo qué película ver primero, no se parecía a ese Chanyeol que disfrutaba tirar mis libros mientras pasaba a mi lado en los corredores, ni aquel que se reía en clase cuando decía alguna respuesta incorrecta.

Este Chanyeol se veía más natural, más relajado que aquel que intentaba ser el mejor de todos. Me preguntaba, ¿de cuál Chanyeol se habría enamorado Seulgi?

ㅡ¿Kyungsoo? ㅡdice y parpadeo rápidamente. No lo había escuchadoㅡ. Dije que quiero ver esta.

Le respondí asintiendo y comencé a contarle una breve sinopsis de su selección. Era un musical que contaba la historia de Rosa, una no bendecida que se enamoraba de Clauss, un hombre con el don de controlar el metal.

ㅡ¿Como magneto? ㅡdijo casi suspirando.

ㅡSí, como magneto ㅡél era realmente tierno cuando no conocía algo, como un niño aprendiendo a caminar. Supongo que lo imaginaba como un Dios egoísta y antipático, que jamás podría aprender algo de los demás. Sin embargo, estaba frente a mí, viéndome con sus ojos claros como si fuera la fuente de conocimiento más grande que había vistoㅡ. Pero en sus tiempos, un no-bendecido no podía salir con alguien que tuviera don. Ahí empieza la historia.

ㅡSi acaba mal, me mataré ㅡ Chanyeol se deja caer con los brazos abiertos sobre la cama y yo sonrío su actitud tan tontaㅡ. ¿Eso es lo que quieres, verdad Kyungsoo?

Le respondí un vago "ajá" y bajé para preparar unas palomitas llenas de mantequilla. Quería verlo disfrutar dándole algo lleno de grasa, quería verlo divertirse sin compromisos, quería verlo cometer errores como el humano que es. Una idea repentinamente cruzó mi mente y dirigí mis ojos al estante de papá, supervisé que no hubieran moros en la costa y tomé una botella sin hacer demasiado ruido.

Subí las escaleras bastante emocionado, ¿accedería?

Cuando entré a la recámara lo encontré viendo algunas cosas de Seungsoo, sus libros, sus juguetes. El buen humor se me esfumó tan pronto como había llegado, no estaba listo para que alguien invadiera su espacio.

ㅡ¿Por qué tienes dos cosas de todo? Dos camas, dos escritorios ㅡ pregunta. Me meto un puño de palomitas a la boca. Pensando si será demasiado extraño abrir la botella y empezar solo.

ㅡTengo un hermano ㅡle digo bastante triste. ¿De qué servía ocultar que tenía uno? Me mataba de dolor ni siquiera poder recordarlo como para que ahora lo tuviera que ocultar como si me avergonzara de él. Solo estaba en la policía. No era un delincuenteㅡ. Se llama Seungsoo.

Le muestro que tengo una fotografía en el buró de su derecha. Somos nosotros dos en nuestro primer partido de fútbol. Recuerdo ese día perfectamente, llovía lo suficientemenre para afectar el juego, pero no demasiado como para que lo cancelaran. Metimos un gol para empatar. Seungsoo fue el portero que nos dio la victoria. El entrenador solía decir que él era nuestra arma secreta y ahora pienso que él tenía boca de profeta.

ㅡVaya, Kyungsooㅡdice mientra observa la foto de graduación. Tenía el uniforme azul de los eventos especiales, realmente se veía bienㅡ. ¿Qué se siente ser el hermano menos atractivo?

ㅡ¿Dices que por lo menos soy un poco atractivo? ㅡle digo bromeando, pero a es a él quien se le borra la sonrisa de la cara. Hasta podría jurar que vi un leve sonrojo en sus mofletes.

ㅡEstás alucinando ㅡdice antes de sentarse en el lugar que ocuparía mientras veíamos la película.

Se me hizo demasiado tonto sentarnos en camas separadas, así que moví la mía para que estuviera pegada a la de él. Creí que diría algo gracioso, sin embargo se quedó callado fascinado por lo que estaba viendo. Además solo había traído un tazón de palomitas.

Las reacciones de Chanyeol durante la película fueron diversas pero entretenidas de ver. Cuando reía, lo hacía como si nunca hubiese reído antes, golpeaba la cama y algunas palomitas salieron volando, además parecía que comenzaría a llorar en cualquier momento. Cuando se molestaba me veía y me pedía explicaciones, ¿por qué no los dejan estar juntos? ¿Por qué nadie lo entiende? ¿Verdad que están siendo muy tontos? Todo va a salir bien ¿no?
En ese momento me sentí mal, porque no, nada iba a salir bien.

Clauss se suicida al final cuando piensa que han matado a Rosa, como en aquel libro tan famoso. A Chanyeol se le salieron las lágrimas sin poder controlarlas. Comencé a pasar una mano sobre su espalda alta, le susurraba que solo era una película, todo es actuado. Sin embargo, pude notar que no le estaba ayudando en nada. Chanyeol se volteó hacía mí y sin avisar, ni perdir permiso, me abrazó con toda la fuerza que tenía.

Devuélveme Mi Don [ChanSoo]Where stories live. Discover now