Capítulo 6

207 46 11
                                    

Junmyeon tocó mi mano. No en una forma romántica, tan solo estaba tratando de encontrar alguna información a la que yo no tuviera acceso. Ese era su don, después de todo.

ㅡDice la verdad ㅡconcluye y me suelta la mano. No dijo nada que no hubiera yo dicho antes, pero al tener un intermediario como él, nos permitimos el lujo de confiar en alguien. Porque él no iba a confiar en mí y yo tampocoㅡ. No sabe cuál es su don.

Chanyeol me ve con escepticismo. Estaba completamente seguro de que había robado su don con lujo de conciencia. Pues no, tonto. Si tuviera mi poder, para empezar, te enseñaría con todo gusto una buena lección., pero no sabía si tenía o no un don. Si pertenecería a los... no-bendecidos.

ㅡ¿Me permites? ㅡJunmyeon extiende una mano hacia él y Chanyeol casi negándose, le da la mano izquierdaㅡ. También dices la verdad. No te has podido transformar.

ㅡ¿Por qué mentiría? ㅡescupe indignado.

ㅡ¿Y yo sí?

ㅡSolo quieres molestarme, Kyungsoo ㅡodiaba la manera en la que pronunciaba mi nombre. Nadie lo hacía de esa manera. Kyu-ung su.ㅡ. Estás como obsesionado conmigo, ¿por qué más me quitarías mi don?

ㅡ¿Obsesionado? ㅡle digo casi escupiendo fuego por la boca y con muchas ganas de lanzármele encima. ¿Quién se cree que es? ㅡ¡Yo no te quité tu don!

ㅡSeñores, señores ㅡinterviene Junmyeon antes de que pueda decir algo más y señala la mano de Chanyeol. Esta se comenzó a transformar en una mano más grande y de color amarillo.

Él se asustó porque ahora no sólo era incapaz de transformarse a voluntad sino que también le podía pasar sin desearlo. Los 3 nos quedamos expectantes y al mismo tiempo escépticos. Por un momento pensé que alguien nos estaba haciendo ver esto, quizá Baekhyun con sus habilidades ópticas. Al cabo de unos segundos, se desinflamó y volvió a la normalidad. Nos quedamos todos en silencio hasta que Junmyeon rompió el hielo.

ㅡConsidero que tengo la respuesta a esta incógnita. Aunque pienso que no les va a gustar ㅡesta vez a los dos nos dieron ganas de sacudir a Junmyeon, se guardaba todo lo importante, joderㅡ. Chanyeol... estabas insultando a Kyungsoo cuando tuviste la primera convulsión, ¿no es así?

El muy descarado asiente con tranquilidad. ¡Yo estaba echando chispas ese día! Y a él ni siquiera le parece importante. Intenté tranquilizarme, ya no quería enojarme por ese tonto.

ㅡKyungsoo recuerda tus palabras con mucha lucidez. Parece que realmente le ha herido ㅡel que lo dijera así, sin ningún tipo de filtro, hizo que me deprimiera. Ahora mi integridad era aún más vulnerable ante Chanyeol, él ya sabía que realmente me hacía dañoㅡ. Quizá. Sin querer. Ha decidido que no mereces tener ese gran don y te lo ha robado. Además, ahora mismo acabas de insultarle y tu don ha aparecido como si nada. No puede ser un simple incidente.

¿Sin querer había dicho? Yo ya sabía que él no sé merecía ese don. Aún así, me quedé callado para observar su respuesta.

ㅡ¿Estás diciendo lo que creo que estás diciendo? ㅡ pregunta bastante asustado. Junmyeon asiente y yo quisiera que hablaran con más claridad.

ㅡCreo que debes ser amable con él, para que su don, del cual, aún no es consiente, pueda devolverte el tuyo.

ㅡ¿Qué? ㅡdije sin mucho cuidado. Él enserio estaba fritoㅡ. Chanyeol no podría, ni en sueños, ser amable con alguien que no él mismo.

ㅡ¿De verdad crees eso, enano? ㅡme insulta y al mismo tiempo demuestra mi punto. Sonreí. Garraspea y corrigeㅡ. Te lo voy a demostrar y me darás mi don de vuelta.

ㅡ¿Por qué estaría dispuesto a ayudar? "Si sólo quiero molestarte".

Junmyeon se ríe silenciosamente disfrutando un poco la escena.

ㅡ Solamente así vas a descubrir cuál es tu don ㅡme dice dando justo en el clavo. A regañadientes, le extiendo la mano y él queriendo cerrar los ojos, también estrecha su mano con la mía. Eso es todo. Debíamos restaurar su poder e identificar el mío al mismo tiempo. Solo que un pequeño detalle, nos odiamos desde que cruzamos la primer mirada. Genial. ¿Qué podía malir sal?

Chanyeol y yo acordamos pasar tiempo juntos. El suficiente para hacer que le agrade mi compañía (por ejemplo, no dirigirse hacia mí con ningún insulto) y a mí que me parezca menos nefasto de lo que me parece ahora. Obviamente este plan, jamás iba a funcionar, pero yo no tenía nada que perder. Y la posibilidad de ver sufrir a Chanyeol, me agradaba.

Devuélveme Mi Don [ChanSoo]Where stories live. Discover now