Capítulo 7

203 44 7
                                    

Habían pasado dos semanas desde nuestro acuerdo celebrado en el sanitario. Ese mismo día, me "permitió" sentarme en su misma mesa, aunque honestamente, hubiera preferido mi antiguo lugar; Chanyeol se mantuvo callado y apático todo el tiempo, mientras que Seulgi y Baekhyun platicaban sobre sus planes a futuro. Yo tan solo reflexionaba sobre lo que nos esperaba y si sería capaz de reconocer y controlar mi don, él asentía a cada cosa que salía en la conversación sin mayor interés. Ya en el aula, Chanyeol esperó a que terminara de hablar cuando daba mi respuesta a la pregunta de la general Hyo y al terminar, solo añadió que discrepaba a en ciertos aspectos. La falsedad e hipocresía que rondaba cada vez que se me acercaba o me miraba, me ponía los pelos de punta, pero Seulgi parecía encantada de que nos lleváramos bien aunque fuera por un trato.

El día siguiente, me pidió hacer binas en el entrenamiento matutino. Esta vez trabajamos contacto cuerpo a cuerpo y técnicas de defensa y ataque. Los que tenían dones que se podían utilizar en combate, solían hacer binas juntos y siempre eran espectáculos dignos de admirar.

Por mi parte, creí que terminaría violentamente una y otra vez en el pasto, pero cuando estaba a punto de derribarme, se contenía haciendome caer con menos fuerza. Mientras me ponía de pie, me decía que podía intentar para no caer la próxima vez. Solo fue hasta ese preciso momento en el que noté lo fuerte que era realmente.

ㅡDe pie ㅡme dijo cuando me encontraba en el suelo. Tan solo lo veía sintiéndome bastante molesto por su presencia y su infinita destreza. Sin pensarlo, moví mis piernas para enredar las suyas y hacerlo comer polvo. En ese mismo instante, dio un sentón que produjo un par de risas en el fondo. De inmediato, me arrepentí, pues lo había atacado mientras estaba desprevenido, sin embargo, se puso de pie y me pidió continuar.

ㅡ¿No estás molesto? ㅡle pregunté mientras me ponía de pie y me paraba frente a él.

ㅡNo. Solo bajé la guardia ㅡhace una pausa y luego añade con un destello entre sus ojosㅡ. Me alegra que te tomes el entrenamiento en serio. Ambos sabemos que me estaba conteniendo.

Apartir de ese momento, las practicas y los entrenamientos con Chanyeol fueron demasiado intensas. Él era demasiado ágil a pesar de ser alto y comenzaba a exigirme más y más. Fue hasta el día 8 que pude derribarlo una sola vez. Impactado, emocionado y a la vez incrédulo le pregunté casi brincando:

ㅡ ¿Me diste ventaja? ¿Lo hiciste? ㅡle dije mientras lo veía limpiar su pulcro uniforme. Él niega con la cabeza y yo comienzo a gritar que sí, que al fin había podido hacerlo caer. Y fue tan momentánea la euforia, porque me devolvió la traición y caí cuando menos lo esperaba.

ㅡEstabas presumiendo demasiado ㅡla malévola sonrisa que tenía me decía que había disfrutado la venganza en plato frío. 

Sonreí sin querer y continuamos hasta que el entrenamiento terminó. Me dispuse a bañarme, cambiarme y estar listo para la siguiente clase. Esta vez el mayor Cho no me dejaría escapar. Estoy seguro que pedirá que quienes aún no han presentado sus dones, lo hagan en esta clase.

Sin embargo, cuando llegó su rostro era serio y nos pidió a todos sentarnos. Empezó a hablar sobre lo valiosos que eran los dones para la civilización. Que recientemente, hubo un informe del régimen que sostenía que el porcentaje de personas que poseían dones había disminuido un 25% con respecto a la década pasada. Cifras que realmente le impactaban a él y que deberían impactar a todos. Giré a mi alrededor y Chanyeol había levantado la mano.

ㅡMayor, Cho. ¿Por qué cree que los dones ya no se presentan en las personas?

Escuché algunos susurros, pero intenté escuchar la respuesta del docente.

ㅡHay casos que se están investigando, en los cuales, las personas sí poseen dones, pero no pueden utilizarlos por causas externas. Como alguna pérdida familiar, alguna enfermedad, ya sea física o emocional, o algún trauma. Debido a esto, se están planeando incorporar asignaturas de inteligencia emocional. Los poderes que se relacionan con la humanidad, aspectos de la mente, memoria o emociones pueden ser realmente poderosos como alguien que posee fuerza bruta o habilidades físicas.

ㅡ¿Inteligencia emocional? ㅡ preguntó el cadete Kim en el fondoㅡ. Estupendo, nos harán unas mariposas.

La clase estalló en risas y el Mayor Cho tan solo giró la cabeza hacia el pizarrón.

ㅡ¿Qué sucede si alguien ya no puede usar su poder? Es decir, lo tuvo pero ya no ㅡpregunté bastante curioso. Quizá el mayor podría aportar una perspectiva diferente.

ㅡEsa es una situación aún menos probable, estadísticamente hablando ㅡañade sin pensar demasiadoㅡ. Recuerden que los dones están altamente ligados con nuestra personalidad, podría deberse a alguna cosa con la que estemos lidiando. Bien. Continuemos con la clase.

Devuélveme Mi Don [ChanSoo]Where stories live. Discover now