Jane Houston es una persona tímida, optimista y callada. Es reservada con cada persona que conoce ya que tuvo un pasado demasiado duro. Su único amigo es Will Byers, con el único con quién comparte sus sentimientos y gustos. Vive en una casa llena d...
Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Querida Jane,
Ya estamos a mediados de marzo y no puedo esperar a verte. Quisiera tenerte conmigo ahora. Mañana tengo una presentación en la escuela. Eleven está algo nerviosa, ya sabes lo difícil que puede ser socializar a veces. Sé que nos escribimos dos veces al mes, pero una cuarta no está mal, creo. Escribirte es una de las cosas que me levanta los ánimos. Espero que allí en Hawkins esté todo bien, espero que estés mejor a cuando me has escrito la última vez. Sé que Max es tu mejor amiga, pero seguro que todavía está afrontando la muerte de Billy, fueron muchos años que pasaron juntos como hermanastros. Los demás no me escriben mucho; Mike creo que se ha olvidado de mi existencia, de verdad creí que éramos mejores amigos.
Quiero verte sonreír Jane, sé tú misma, que siempre deslumbras a todos.
Nos vemos pronto. Te ama, Will Byers.
Jane sonríe tiernamente hacia la carta de Will y la guarda en el sobre nuevamente. Se queda mirando el techo, acostada en su cama, pensando en él, en su relación y en cómo la llevan tan bien a la distancia. Su corazón salta de la felicidad y promete escribirle una respuesta pronto.
Ella y Eleven también han estado escribiéndose desde que se mudaron a California hace seis meses, pero Jane está muy dudosa con respecto a lo que El le cuenta. La última carta explicaba una situación en la que una chica llamada Angela le tiró del cabello mientras estaban en clase y se burlaba de ella; y así muchas más, situaciones en las que Eleven recurría a Jane por consejos. Pero, con el tiempo, la morocha se dio cuenta de que Mike estaba recibiendo la información contraria: Eleven con muchos nuevos amigos, calificaciones estupendas, sonrisas todos los días.
Jane y Will saben de la situación de Eleven, pero Mike la desconoce completamente. Y Eleven le pide a su amiga que no diga nada. Porque es verdad: las cosas en Hawkins han cambiado y también su grupo de amigos, pero Will y Eleven tienen que adaptarse a un lugar nuevo, lejos de todos, alejados de lo que realmente los hace feliz.
Suspira y escucha que sus hermanos se van a la escuela. Ella debería estar saliendo también. Lucas tiene un partido importante hoy y no quiere perdérselo. Toma su Walkie-Talkie de debajo de su cama y llama a Mike.
- Hola, Mike, ¿vamos en bicicleta?
Espera su respuesta.
- Jane - aunque no puede verlo, sabe que Mike está sonriendo. - Sí, claro, te espero en dos minutos afuera.
Prepara sus cosas de la escuela y baja las escaleras a toda velocidad sin antes saludar a sus padres con un beso en la mejilla y agarrar dos panqueques de encima de la mesa. Corre a por su bicicleta y se encuentra en la calle con Mike. Lleva puesta su camiseta de "Hellfire Club".
- Hoy es la gran noche - le anuncia él con entusiasmo.
- Sí, aunque mañana será el gran día - le recuerda Jane. - El vuelo sale a las seis y media de la mañana, lo sabes, ¿verdad?