Jane Houston es una persona tímida, optimista y callada. Es reservada con cada persona que conoce ya que tuvo un pasado demasiado duro. Su único amigo es Will Byers, con el único con quién comparte sus sentimientos y gustos. Vive en una casa llena d...
¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Cuando Jane abre sus ojos, lo primero que es capaz de ver es el rostro de Will, quien parece estar hablando con alguien mientras abraza y sostiene en sus brazos el cuerpo de la morocha. Jane siente que su cabeza está estallada del dolor, al igual que su hombro.
- Jane - habla Will, observando hacia abajo para mirarla. - ¿Te sientes bien?
- Sí, estoy bien - miente ella. Seriamente hablando, el dolor de su hombro le da ganas de llorar; pero prefiere no preocupar a nadie.
- Oh, cariño, me alegro mucho - dice una voz que le suena conocida. Alza un poco más la vista, a la derecha. Es Joyce Byers con una sonrisa de alivio. - Ven, déjame ayudarte también.
Will y Joyce le dan una mano para que Jane logre incorporarse y sentarse. Aunque Hawkins esté en medio de un caos, a Jane le pone feliz los reencuentros. En especial, el tierno abrazo de Eleven y Hopper.
Jane se toma un momento para analizar su herida. Se está extendiendo más allá de su hombro, bajando por su brazo derecho y un poco hacia el cuello. Sus venas se resaltan con los colores verdes y morado, como si fueran grandes moretones. Ella decide cubrirlas con su cabello para que nadie lo viera.
- Ahora explíquennos que está ocurriendo aquí - pide Hopper, reuniendo a todos en el centro de Starcourt.
- El desuellamentes construyó este monstruo en Hawkins - comienza a contar Mike. - Para detener a Eleven y a Jane, para matarlas y crear un camino hacia nuestro mundo.
- Y casi lo logra - dice Max. - Pero solo fue una parte de él.
- ¿Qué tan grande es? - pregunta el sheriff.
- Es enorme, al menos nueve metros - apunta Johnathan.
- Sí, y destruyó su cabaña - dice Lucas para luego sonreírle con inocencia a Hopper. - Lo siento.
- Entonces solo para dejarlo claro, ¿esta araña enorme de carne que lastimó a Jane y a Eleven es una especie de arma? - cuestiona Steve.
- Sí.
- En lugar de usar metal y tornillos, ¿el desuellamentes creó su arma con gente derretida?
- Exacto - sigue respondiendo Nancy.
- Bien, era solo para confirmar.
Will rodea la espalda de Jane para hacerla sentir mejor.
- ¿Y están seguros de que está cosa sigue estando allá fuera viva? - pregunta Joyce.
- El le dio una gran paliza, pero sí, sigue vivo - afirma Dustin.
- Pero si cerramos el portal de nuevo... - empieza a hablar Will.
- ...separamos al cerebro del cuerpo - completa Jane.