Jane Houston es una persona tímida, optimista y callada. Es reservada con cada persona que conoce ya que tuvo un pasado demasiado duro. Su único amigo es Will Byers, con el único con quién comparte sus sentimientos y gustos. Vive en una casa llena d...
Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Ha pasado un año, un año luego de Eleven ha cerrado el portal (o eso, al menos, es lo que piensan todos), un año luego de que Jane ha besado a Will, un año del baile de invierno.
Ocurrieron tantas cosas que a Jane le cuesta enumerarlas. Pero, resumidamente puede decir que Eleven fue adoptada por Jim Hopper; que ella y Mike se habían vuelto novios como Max y Lucas; que Steve ha empezado a trabajar en Scoops Ahoy, una heladería en el centro comercial junto a una chica llamada Robin, a quien Jane le cae muy bien; también Nancy y Johnathan consiguieron empleo en un periódico, bueno, en realidad, la chica es secretaria y él es el encargado de las fotografías; y, por último, Will está mucho mejor después de todos los acontecimientos sucedidos.
¿Y qué decir de Jane Houston? Ella está totalmente bien, feliz y ahora se siente segura. Con el tiempo, ha aprendido a controlar sus poderes y, aunque a veces le cuesta manejarse durante los sueños o pesadillas con las puertas a su alrededor, se encuentra mucho mejor. Y, hablando de ella y Will... Pues, sigue todo normal, como diría Jane. Luego de su beso en el castillo Byers y de sus confesiones en el Baile de Navidad, ellos se han animado a mostrarse ante sus amigos. Es decir, se toman de las manos, se dirigen miradas que solo ellos pueden entender, se abrazan. Pero, no se han vuelto a besar si es lo que se preguntan.
A Jane no le molesta para nada aquello y supone que a Will tampoco. Es que ellos observan a sus amigos, habiendo dos parejas en el grupo, y se preguntan si ellos deberían hacer lo mismo. La morocha debe admitir que ella sí quiere, pero no porque todos lo hacen, sino porque ella quiere inmensamente a Will. Le ha dado señales; sabe que el chico es tímido, pero ella ya siente que se ha esforzado para que eso suceda.
- Yo si fuera tú sería más directa - le dice Max siempre.
- ¿Más? Ya no sé cómo... - le responde Jane.
Mañana regresa Dustin Henderson. Se ha ido a un campamento y no lo ven hace más de un mes, y quieren hacerle una sorpresa cuando llegue de sus vacaciones. Se encuentran por los últimos días de junio y hace mucho calor, el verano ya está dando sus frutos.
- ¿Llamaste a Mike, Jane? - le pregunta Lucas a la morocha cuando el grupo se reúne en el centro comercial, Starkurt.
- No, no tuve tiempo antes de salir de casa - le dice, mirando alrededor para ver si se acerca. - Me gustaría que viniera Eleven aquí, con nosotros.
- A mí también - concuerda la pelirroja. - Pero, ya sabes, Hopper no la deja ir a lugares públicos.
Will se mantiene callado, acomodándose la mochila en sus hombros.
- Si nos perdemos la película por su culpa, va a ver - sigue diciendo Max.
Cinco minutos más tarde, ven a Mike Wheeler llegar a las apuradas con su bicicleta. La estaciona y se adelanta a ellos.
- Llegas tarde - Jane es la primera en hablar.
- Lo siento - se disculpa él, bajando de la bicicleta.