Jane Houston es una persona tímida, optimista y callada. Es reservada con cada persona que conoce ya que tuvo un pasado demasiado duro. Su único amigo es Will Byers, con el único con quién comparte sus sentimientos y gustos. Vive en una casa llena d...
Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
- Otra vez no...
Jane se encuentra soñando y, como cada noche, le aparecen las cuatro puertas. Otra vez tiene que elegir y no iría a la de adelante suyo nuevamente. Mira a la derecha y luego a la izquierda. Piensa que nunca debe mirar para atrás así que se decide por la derecha. Toma el picaporte y la abre con mucho miedo la puerta.
Parece una especie de laboratorio u hospital donde está ahora. Las luces titilan cada dos segundos. Al frente de Jane, hay un ascensor con una luz roja. Se pregunta si debe ir o no pero opta por la primera opción. Toca el botón y se abre lentamente pero Jane se gira corriendo para el lado contrario al ver a una especie de ser: alto, formado por una fina piel de color verdosa y tiene la cara como un tulipán. Pero, al rugir, se le ven sus enormes dientes y ahora parece una flor llena de sangre.
- ¡Déjame, por favor! - le suplica la niña al caer y la especie se acerca a ella mostrando sus largos brazos con sus horribles dedos.
Y se despierta. Respira aceleradamente y su corazón no puede calmarse. Mira alrededor y ya es de noche. En su mesita de luz, se encuentra su walkie-talkie y le recuerda a su amigo. Will está pérdido en estos momentos. Podría estar secuestrado, desaparecido sin saber él donde se halla o muerto. Jane se viste rápidamente con unos jeans y se abriga. También toma su mochila y mete una linterna y un piloto de lluvia por si acaso. Debe ir a buscar a Will, no sin antes encontrarse con Mike, Lucas y Dustin.
- Hola... - saluda la morocha a Mike una vez que cruza la calle. - Ya he avisado a mis padres que venía...
- Sí, vamos - cierra la puerta de su casa y se suben a las bicicletas. - Dustin y Lucas nos encontrarán en las dos próximas cuadras.
Ella asiente y empiezan a pedalear. Al principio, ninguno dice nada hasta que Mike siente la necesidad de iniciar una conversación:
- ¿Tu hermano es Ross Houston? - le pregunta con interés.
- Sí, ¿por qué?
- Mi hermana cursa con él... Dice que es muy inteligente y atento.
- Ah, - responde en un tono alegre y orgulloso. - mira que bien. ¿Solo tienes una hermana?
Él niega.
- Está Holly también, pero es menor que yo. A penas tiene tres años...
No hablan más hasta el final del camino pero con eso Jane está satisfecha. Lucas y Dustin los saludan desde lejos y el morocho mueve la cabeza y rueda los ojos al ver a la chica que ha traído Mike.
- ¡Qué bien que has venido, Jane! - exclama Dustin chocándole la mano. - A Will le gustaría mucho.
- Aunque nosotros somos sus mejores amigos - dice Lucas pero Mike le da un codazo. - Yo solo digo la verdad.