Capítulo 5: Pijamada y espías

1K 86 0
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.







Al subir al autobús, Jane se pregunta como ha podido desarrollar esa nueva habilidad en base a sus poderes. Fue capaz de hablarle a Mike dentro de su mente y, ya que sabe leer los pensamientos de los demás, pudo comunicarse con él sin abrir la boca. Piensa en que podría ser un buen recurso en el futuro, aunque ella cree que no hay que hablar de espaldas a los demás. Sin embargo, en casos de peligro, como cuando están luchando y no pueden decir su plan en voz alta, sería de gran ayuda.

Cuando la morocha baja en la casa de Max, toca la puerta. Pero nadie le responde. Frunce el ceño ante la confusión, ¿dónde están sus amigas? De repente, el Walkie-Talkie comienza a sonar en su bolsillo. Jane agradece una vez más por siempre llevarlo consigo misma.

- Jane, Jane, Jane...

La voz de Max la tranquiliza por un segundo y toma el artefacto en sus manos para contestar.

- Estoy aquí - habla luego de haber apretado el botón. - ¿Están bien?

- Sí, vinimos a la casa de El - le cuenta Max. - Te esperamos.

- Bien, ahí voy.

Jane se apresura para caminar hasta su casa y sacar su bicicleta del garaje. Se sube y pedalea hacia el bosque en donde viven Eleven y Jim Hopper. Muy pocas veces ha ido a la casa de la castaña ya que usualmente está con Mike, pero varias ocasiones ha pasado a visitarla. Siempre se pone muy feliz al ver a su amiga feliz por fin, recibiendo lo que merece: una familia, un hogar y mucho cariño.

Está oscureciendo cuando Jane golpea la puerta de la casa y espera, acomodándose su bandana. La puerta se abre por si sola gracias a los poderes de El y la morocha se dirige a su habitación. La música está prendida, Max bailando alrededor y Eleven fijándose en algunas revistas.

- Siento llegar tarde - se disculpa Jane, sentándose en la cama junto a la castaña de cabello corto.

- No pasa nada - le quita importancia la pelirroja, saltando sin parar al ritmo de la música. - ¡Estábamos a punto de empezar la fiesta!

Jane mira a El de reojo.

- Se refiere a la pijamada - le aclara.

- ¿Pijamada? - los ojos de Jane se iluminan de alegría.

- ¡Sí! - exclama Max. - ¡Ahora ven a bailar!

Y toma a Jane de la mano para levantarla y darle vueltas. Las dos chicas se mueven, disfrutando de la melodía mientras Eleven pasa las páginas de la revista y encuentra un póster.

- Oh, veo que encontraste a Ralph Macchio - dice Max, sonriendo.

- ¿Macchio?

- Sí, es el de Karate Kid - y Max hace un movimiento "ninja" y Jane ríe, acercándose. - Es muy guapo, ¿no?

SUNRISE [Stranger Things]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora