El Duende Verde

309 25 21
                                    

"Mira esta cara Spider-Man! Esta es la que alguna vez verás, es la real cara del Duende Verde, la cara de ¡Norman Osborn!"

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

"Mira esta cara Spider-Man! Esta es la que alguna vez verás, es la real cara del Duende Verde, la cara de ¡Norman Osborn!"

El duende verde revelando su verdadera identidad de Norman Osborn a Spiderman en EL ASOMBROSO SPIDER-MAN#39.

"Tú crees éste ¿Lo termina, Spider-Man? ¡No es una oportunidad! ¡Nunca! ¡Nunca! ¡Nunca! Crees que puedes matar me? Puedes nunca ¡Mátame! Yo soy lo que Persigue tus sueños y te deja sin paz! Y yo será ¡vuelve! Lo haré siempre ¡vuelve! Además... Ya lo he hecho Won! Tomar tu victoria pírrica! No tienes idea ¡lo que te he quitado! ¡NINGUNO! ¡JAJAJAJAJAJAJA!"

Norman Osborn al Final de la noche del Duende después de matar al bebé de Peter Parker y Mary Jane.

"HA HA HA! ¡Estás superado, Parker! ¡Más astuto, superado en armas y por suerte! Y mírate. Todavía conteniéndome. Miedo de todo el poder que traje podría darte! Ese es tu problema. ¡No hay asesino en ti! ¿Ahora, yo? ¡Tengo esa ventaja! ¡Por eso este será mi mayor momento de triunfo! ¡Finalmente, ha llegado el día! Contemplar... ¡Norman Osborn! ¡Victorioso!"

Norman Osborn como el duende rojo.

Norman Osborn, también conocido como el Duende Verde, Patriota de Hierro, Duende Rojo y varios otros alias, es uno de los principales antagonistas de Marvel Comics, comúnmente como el antagonista principal de la Spider-Man serie de cómics y franquicia y como antagonista principal en las historietas de los Vengadores.

Es el ex jefe de la corporación multinacional Oscorp y padre de Harry Osborn, que se convirtió en la primera y más conocida encarnación del Duende Verde después de ingerir un suero que aumentó sus habilidades físicas, pero en el proceso lo llevó a la locura.

Es ampliamente reconocido como el archienemigo más grande, más persistente y más personal de Spider-Man, incluso más que Doctor Octopus y Venom, habiendo sido responsable de más dificultades y dolor en la vida del héroe que cualquiera de sus otros villanos (sobre todo el asesinato de Gwen Stacy; la primera mujer que realmente amó). Es el antagonista principal de varios arcos argumentales como La noche en que murió Gwen Stacy, Bajar Columpiándose, Superior-Spider-Man, y el Saga de clones.

A pesar de su condición de archienemigo de Spider-Man, Norman también ha hecho varias apariciones antagonizando a otros héroes como los Vengadores, incluso sirviendo como el villano protagonista de toda la compañía Reinado Oscuro.

Tipo de villano: villano psicópata y caótico.

Personalidad:

"No seas tonto! El único genio de Norman Osborn fue estafar las ideas de los demás."

Adrián Toomes presagiando la naturaleza de Norman Osborn.

Osborn inicialmente comenzó como un hombre de negocios indiferente y manipulador, pero problemático, paranoico, perturbado y antisocial, sacrificando voluntariamente a otros por el bien de sus objetivos. Era un hombre ambicioso y demasiado obsesivo que eligió el trabajo sobre su propio hijo Harry Osborn. A pesar de que era insensible con él, demostró que se preocupaba por él hasta cierto punto. También le gustaba Peter Parker, alias Spider-Man, ya que lo veía como el hijo que nunca tuvo. También despreciaba en secreto a sus socios comerciales, así como al resto de la clase alta en general, creyendo que eran sanguijuelas débiles, perezosas y desconfiadas que no merecían la riqueza que heredaron, mientras que trabajó extremadamente duro de abajo hacia arriba para recuperarla como paranoico de pared que le quitarían todo lo que trabajaba.

Cuando se convirtió en el Duende, los temores de Norman sobre sí mismo, así como el odio vengativo hacia sus rivales comerciales (tanto confirmados como percibidos, debido a su paranoia) que reprimió emocionalmente durante toda la vida se hicieron cargo. Volverse impredecible, desquiciado y desquiciado. Esta sensación inestable de liberarse de sus impulsos reprimidos le dio la sensación de que finalmente tenía el poder de vengarse de aquellos que lo hicieron daño, lo percibieron o confirmaron. También quería demostrar que era el individuo más poderoso del mundo, derrotando a Spider-Man. Ese deseo se convirtió en obsesión, ya que intentó una y otra vez derrotarlo, pero lo que lo hace único de los otros villanos que Spidey enfrentó es que es despiadado, pero también maníaco en sus búsquedas, especialmente después de enterarse de que Spidey es realmente Parker.

Estableció muchos objetivos para separar a su némesis de adentro hacia afuera, orquestando la Saga de los Clones, matando a su amigo / clon, Ben Reilly / Araña Escarlata solo para disgustar a su némesis, y lo más infame, matando a su novia Gwen Stacy arrojándola por un puente, lo que posteriormente lo llevó a su propia muerte. Cuando su factor de curación lo devolvió a la vida después de la muerte, cualquiera de las cualidades redentoras de Osborn fue completamente destruida, ya que se convirtió en un loco sádico, monstruoso, arrogante, narcisista, antipático, despiadado, engañoso, vengativo, temperamental y completamente malvado con un sentido de ambición aún más inflado, y el ego para estar de acuerdo con eso, así como una completa falta de empatía por nadie, incluso su propio hijo y Parker.

Se obsesionó abiertamente con el poder absoluto y el dominio sobre todo y todos, todo a expensas de los demás si era tan necesario. Además, tiene un trastorno de identidad disociativo, dividido entre él y su personaje Goblin, que es la persona más agresiva, y le ha estado "diciendo que haga cosas malas". Está dispuesto a obligar a sus secuaces y otros villanos a trabajar para él, utilizando amenazas, carisma, chantaje, extorsión, negociación y tortura para hacerlo. Su propia megalomanía se hizo tan evidente que incluso se fusionó con el caótico simbionte Carnage como un medio para obtener el poder absoluto.

Sus únicas dos debilidades son su propia inestabilidad completa y su ego, que ha nublado su juicio y progresado con locura con frecuencia. Creía que es tan poderoso y por encima de todos los demás, que le hace subestimar a sus enemigos, y creer que "ni siquiera la muerte puede derrotarlo", lo que a menudo puede ser explotado y conduce a su derrota. Además, su propia megalomanía puede ser una debilidad importante, ya que su deseo de volverse poderoso puede ser explotado en su contra. Esto fue evidente en su cambio al Duende Rojo, a partir de su fusión con Carnage.

En esta sección me comentan sus opiniones personales y análisis psicológicos de este villano ➡️

Lista de votación para el siguiente villano:

–Tai Lung (Kung Fu Panda)

–Anti-Monitor (Arrowverse)

–Jaffar (Alladin)

–Lex Luthor (DC Cómics)

–Dio Brando (Jojo's Bizarre Adventures)

Tienen hasta el miércoles 20 fe julio para votar, la opción con más votos será el ganador.

Wikipedia de VillanosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora