Sandman (Spider-Man 3)

120 12 12
                                    

Flint Marko, también conocido como Sandman, es el antagonista secundario de la trilogía Spider-Man de Sam Raimi y un antagonista secundario en la película Spider-Man: No Way Home de Marvel Cinematic Universe de 2021

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Flint Marko, también conocido como Sandman, es el antagonista secundario de la trilogía Spider-Man de Sam Raimi y un antagonista secundario en la película Spider-Man: No Way Home de Marvel Cinematic Universe de 2021.

Es un criminal profesional que mató accidentalmente al tío de Peter Parker, Benjamin "Ben" Parker, un acto que lo perseguiría durante años. Sandman es visto como un villano trágico porque es retratado como un hombre decente que sólo infringe la ley para poder pagar la atención que su hija enferma de cáncer necesita desesperadamente. Sin embargo, sus poderes y métodos para hacerlo lo convierten en uno de los enemigos más peligrosos de Spider-Man. La principal arma elegida por Flint Marko era su propio cuerpo, que distorsionaba para adaptarlo a cualquier propósito que quisiera, aunque su arma de fuego principal era una Colt Python Revólver Magnum 357, que usaba en sus robos antes de obtener sus poderes.

Después de descubrir finalmente que Spider-Man era Peter Parker, Flint, arrepentido, admite lo que sucedió el día que mató a Ben y que todavía se arrepiente de sus acciones, lo que lleva a Peter a perdonarlo y dejarlo en libertad.

Diecinueve años después, Sandman fue transportado accidentalmente a un universo alternativo a través del espacio y el tiempo debido a un hechizo realizado por Doctor Strange, donde estaba desesperado por regresar a su universo para estar nuevamente con su hija y formar equipo con otros villanos alternativos de otros mundos en  para volver con ella. Después de curarse, es enviado de regreso a su universo, que posiblemente sea el universo Raimi como su Peter.

Metas:

–Ganar suficiente dinero para cuidar a su hija enferma. (en curso)

–Ayudar a Venom/Eddie Brock en la muerte de Spider-Man. (abandonado)

–Disculparse y confesar su crimen a su Spider-Man. (sucedido)

–Destruir la máquina Kadavus. (anteriormente)

–Dejar la Tierra-199999 y regresar a casa. (sucedido)

Crímenes:

–Asalto de autos

–Homicidio involuntario

–Jailbreak

–Robo

–Ayuda e instigación

–Asalto

–Intruso

–Conspiración

–Secuestro

–El terrorismo

–Destrucción masiva

Tipo de villano: Criminal de protección

Frases:

“No soy una mala persona. Tuve mala suerte.”

Frase de Flint Marko/Sandman.

Hombre Araña: ¿Te acuerdas de Ben Parker? ¿¡El anciano que disparaste en sangre fría!?

Hombre de arena: ¡¿Y A TI QUÉ TE IMPORTA ESO!?

Hombre Araña: ¡Me importa mucho!”

Spider-Man y Sandman durante su batalla en la alcantarilla.

Sandman: No quería esto. Pero no tuve elección.

Peter Parker: Siempre tenemos una opción. Tuviste una opción cuando mataste a mi tío.

Sandman: Mi hija se estaba moría. Necesitaba dinero. Estaba asustado. Le dije a tu tío que lo único que quería era el auto. Y él me dijo: "¿Por qué no bajas el arma y te vas a casa?". Ahora me doy cuenta de que solo estaba tratando de ayudarme. Entonces vi a mi compañero corriendo con el dinero y se me disparó el arma. Hice un daño terrible. Pasé muchas noches deseando poder recuperarlo. No te estoy pidiendo que me perdones. Sólo quiero que lo entiendas.”

Sandman admite que nunca quiso matar a Ben Parker y que fue sólo un accidente del que se arrepienta todos los días.

“Tengo una hija y quiero verla. Pero no va a enviar a nadie a casa hasta que termine su pequeño proyecto de ciencia.”

Sandman expresando sus sentimientos para escapar de la Tierra-199999.

Personalidad:

El alcance de la personalidad de Flint Marko antes de su encarcelamiento no está claro, pero era más que obvio que realmente se preocupaba por su hija Penny hasta el punto de cometer robos para apoyar su enfermedad. Este mismo amor por Penny se amplificó aún más después de su transformación en Hombre de Arena, causando que literalmente atacara a los transportistas de dinero con sus nuevas habilidades. Cuando Spider-Man trató de detenerlo, Sandman lo vio solo como un obstáculo para la curación de su hija y no dudó en tratar de matarlo cuando se interpuso en su camino.

Después de su pérdida ante Spider-Man cuando fue corrompido por el simbionte, durante el cual es brutalmente golpeado por él y pierde el dinero robado para Penny, Flint se volvió aún más despiadado y desesperado hasta el punto de conspirar con Venom para acabar con Spider-Man después de que el nuevo villano hiciera una oferta para matar a la araña juntos. Luego no tuvo más detención, poniendo en peligro a civiles y casi aplastando a Spider-Man hasta la muerte. En última instancia, las acciones antagónicas de Sandman fueron principalmente el resultado de su miedo a perder a su hija.

Sin embargo, cuando se enteró de que Spider-Man era realmente Peter Parker, Flint perdió toda su animosidad hacia él, dándose cuenta de que Peter solo se oponía a él debido a lo que sin darse cuenta había hecho a Ben Parker. Luego le explicó a Peter que nunca quiso hacer todo el daño que causó y que aceptó completamente vivir con él por el resto de su vida, aceptando que era demasiado tarde para cambiar el pasado, pero afirmando que todo lo que le queda es su hija. Después de que Peter lo perdonó, Flint hizo las paces con él y se fue, ahora un hombre que hizo las paces con sus errores.

Al ser transportado a un universo alternativo (Tierra-199999), Flint Marko no es una persona muy confiada ya que es muy rápido para sacar conclusiones precipitadas o escapar si se siente amenazado. Lo único que realmente parece importarle a Marko es su hija, ya que ella era la única razón por la que estaba dispuesto a aguantar a los otros villanos y aceptar la oferta de Peter Parker (Peter Parker de la Tierra-199999) de enviarlo a casa. Este deseo de volver a casa finalmente se convirtió en desesperación cuando intentó robarle la Machina de Kadavus a Spider-Man sin siquiera preocuparse por la curación de los otros villanos.

A pesar de su naturaleza desconfiada, Marko tenía una gran cantidad de respeto y confianza en la versión de Peter Parker en la que luchó en su realidad, incluso llegando al extremo de proteger al Spider-Man del universo alternativo debido a pensar erróneamente que era su Peter. Esto valió la pena, ya que fue su Peter quien pudo volver a la normalidad antes de enviarlo a casa.

En esta sección me comentan sus opiniones y análisis personales sobre este villano ➡️

Lista de votación para el próximo villano:

–Koba (El Amanecer del Planeta de los Simios)

–Joffrey Baratheon (Game of Thrones)

–Mubong Park (The God Highschool)

–AUTO (WALL•E)

Tienen hasta el 28 de noviembre para votar, la opción con más votos será el ganador.

Wikipedia de VillanosWhere stories live. Discover now