Harvey Dent

99 17 13
                                    

Harvey Dent, más tarde conocido como Dos Caras, es el protagonista de la película de superhéroes de 2008 The Dark Knight, la segunda entrega de la trilogía The Dark Knight de Christopher Nolan

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Harvey Dent, más tarde conocido como Dos Caras, es el protagonista de la película de superhéroes de 2008 The Dark Knight, la segunda entrega de la trilogía The Dark Knight de Christopher Nolan.

Al ser elegido fiscal de distrito de Gotham City, el idealista Dent se dedicó a librar a la ciudad del crimen organizado. Sin embargo, quedó horriblemente desfigurado en un atentado organizado por el Joker que también mató a su prometida Rachel Dawes.

Enloquecido por el dolor, se convirtió en un justiciero y juró vengarse de todos los que consideraba responsables de la muerte de Rachel, incluidos sus antiguos aliados Batman y el comisionado James Gordon, culpándolos ciegamente por su muerte cuando no pudieron salvarla a tiempo.

Metas:

–Trabajar con Batman y Gordon para hacer que Gotham sea segura arrestando a la mafia y desmantelando su organización. (anteriormente, en su mayor parte lo logró)

–Arrestar al Joker. (anteriormente, tuvo éxito)

–Vengarse de todos los responsables de la muerte de Rachel Dawes. (logrado)

–Venganza contra Gordon asesinando a su familia y a Batman. (fallido)

Crímenes:

–Asesinato en serie

–Conspiración

–Vigilantismo

–Agresión

–Chantaje

–Secuestro

–Intento de asesinato de un niño

Tipo de villano: Héroe caído trágico

Frases:

“O mueres siendo un héroe o vives lo suficiente para volverte en un villano.”

La frase más famosa de Harvey Dent, que también presagra su transformación en Dos Caras.

“El Guason es sólo un perro rabioso. Quiero a quien lo deje sin la correa. Me ocupé de Wuertz, pero ¿quién es el otro hombre dentro de la unidad de Gordon? ¿Quién recogió a Rachel? Debe haber sido alguien en quien confiaba”

Dos Caras interrogando a Maroni sobre quién secuestró a Rachel.

“No te atreverías a justificarte si supieras lo que perdí. ¿Has tenido que hablar con la persona que más quieres? Diles que todo va a estar bien. Cuando sabes que no lo es. Bueno... estás a punto de saber lo que se siente, Gordon. Entonces, puedes mirarme a los ojos y decirme que lo sientes.”

Dos Caras a Gordon sobre la muerte de Rachel.

“Aquí no importa lo que yo quiera, solo la justicia importa! Creíste que podríamos ser decentes en una era sin moral!? No... te equivocaste. El mundo es cruel. Y la única moralidad en un mundo cruel es el azar. Imparcial. Sin prejuicios. Justo.”

Dos Caras despoctando sobre su propio vigilatismo a Batman.

Personalidad:

Harvey Dent comienza como desinteresado, carismático, astuto, idealista, intrépido y cerebral. Mostró un ligero cinismo y una crueldad límite hacia criminales, como Lau y Thomas Schiff. También era extremadamente seguro de sí mismo y racionalmente independiente.

Estaba motivado por su cuidado por la gente de Gotham y era lo suficientemente desinteresado como para hacer cualquier cosa con el fin de protegerlos, incluso poner en peligro su propia vida a merced de alguien tan sádico y masoquista como el Guasón. En gran parte debido a su pasado de ser víctima de repetidos abusos infantiles por parte de su padre, un policía jubilado, y la incapacidad de la policía para ayudarlo a él y a su madre, también tenía un odio pronunciado por la corrupción que plagaba infamemente el Departamento de Policía de Gotham City.

Sin embargo, después de la muerte de Rachel, Harvey fue amargado más allá de la cordura y se convirtió en asesino y engreído. También insinuó cuando se encontró con el detective Wuertz que se consideraba a sí mismo "medio muerto", se volvió vengativo y obsesionado con matar a los hombres que creía que eran responsables de la trágica muerte de Rachel.

Era despiadado, insensible y mostraba todos los signos de convertirse en un sociópata: Alta inteligencia, paranoia, descuido, violencia, manipulación, evasividad, despiadado y desprecio por la vida del pueblo y de su propia vida. También mostró signos de nihilismo profundamente arraigado (aunque no en la medida del Guasón) durante este tiempo al declarar su creencia de que sus acciones asesinas eran lo más cercano en el mundo a la verdadera justicia durante su enfrentamiento final con Batman y James Gordon.

Al igual que el Joker, también se le mostró después de la transformación para retroceder de promesas anteriores y al mismo tiempo técnicamente mantener su palabra, que se demuestra mejor por cómo envió Sal Maroni: Después de confirmar quién era el policía que vendió a Rachel, trató de lanzar una moneda mientras amenazaba a Maroni a punta de pistola, lo hizo porque dijo antes que "no las posibilidades [de Maroni] de sobrevivir, y más tarde procedió a evitar técnicamente a Maroni de ser disparado directamente por él debido al buen lado del aterrizaje de la moneda hacia arriba, pero luego procedió a disparar al conductor de Sal Maroni después de elegir su destino a través de moneda flip debido a que va mal lado hacia arriba.

Y aunque no necesariamente odiaba a Gordon, todavía estaba enojado con él y lo consideraba responsable de la muerte de Rachel y trató de enseñarle una lección para saber lo que se siente al perderlo todo, y aún así lo despachó también. Durante su enfrentamiento final con Batman y Gordon, Dent, cuando Gordon le dijo que los policías estaban creando un perímetro alrededor del edificio en el que estaban y que el lugar estaba rodeado, Dent dijo "Escape de esto? Hay es ¡no escapar de esto!", lo que implica que en ese momento estaba dispuesto a suicidarse.

Esto también se reforzó cuando voluntariamente se puso un arma en su propia cabeza cuando decidió juzgar a través de la tirada de monedas a los más responsables de lo que había ocurrido, con que estaba fuertemente implicado que estaba dispuesto a suicidarse si la moneda se había ido mal de cara hacia arriba. Sin embargo, eso podría haber sido debido a que Batman le dijo que lo apuntara a él, Batman o Gordon. Después de su muerte, se volvió increíblemente carismático: la gente de Gotham admiraba su legado y lo que se creía que representaba. Batman decidió que Harvey Dent era el héroe de Gotham, no él, mostrando que sabía que Dent atraería a la gente como el ídolo caído. Sin embargo, el legado de Dent fue empañado cuando Bane reveló las verdaderas circunstancias de su muerte.

Harvey todavía era capaz de mostrar misericordia hasta cierto punto, ya que evitó a Ramírez de ser asesinado a pesar de su papel en venderlo a él y a Rachel al Joker, y por extensión la muerte de este último (ajustándose solo por golpearla en su lugar), evitó a Joker, y evitó matar a Sal Maroni directamente a través de disparos. Sin embargo, es muy implícito si no se afirma directamente que solo los salvó porque la moneda fue buena cara hacia arriba. En ese sentido, implica con sus últimas palabras a Wuertz antes de dispararle que habría salvado a Wuertz si su moneda se hubiera ido bien hacia arriba.

En esta sección me comentan sus opiniones y análisis personales sobre este villano ➡️

Lista de votación para el próximo personaje:

–Spinner (My Hero Academia)

–Turles (Dragon Ball Z)

–Walter White (Heisenberg)

–Biff Tannen (Vuelta al Futuro)

Tienen hasta el 15 de Febrero para votar, la opción con más votos será el ganador.

Wikipedia de VillanosWhere stories live. Discover now