Makoto Shishio

135 16 11
                                    

Makoto Shishio, es un personaje de la serie Rurouni Kenshi y uno de los villanos de la serie

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Makoto Shishio, es un personaje de la serie Rurouni Kenshi y uno de los villanos de la serie. Cuando era joven suplantó entre las sombras a Hitokiri Battousai, debido a sus grandes habilidades con la espada, pero debido a esto el Gobierno Meiji temía por su poder y, en consecuencia, le traicionaron disparándole en la cabeza y prendiéndole fuego. A pesar de esto, sobrevivió y juró venganza contra el Gobierno Meiji, así como crear una nueva era y dominar a Japón.

Metas:

–Tomar el control de Japón y transformarlo en la nación más poderosa de Asia. (fallido)

–Destruir el gobierno Meiji. (fallido)

–Matar a Kenshin. (fallido)

–Tomar el control del infierno. (en curso)

Crímenes:

–Asesinato en masa

–Traición

–Conspiración

–Espionaje

–Intento de usurpación

Tipo de villano: Usurpador darwinista

Frases:

“En mi batalla con los Battousai, los espíritus me temían y eligieron estar del lado de él. Pero sólo hay gente malvada aquí abajo. Eso no va a pasar esta vez.”

Makoto Shishio.

“Eso no es verdad. Esto no tiene nada que ver ni con el lugar ni momento en el que tu hayas venido a este mundo. Eres malo porque eres débil.
En este mundo la regla es: El más apto sobrevive. Si eres débil tu premio será la muerte, sin importar que tu emoción no sea genuina nunca podrás evadir eso.”

Frase famosa de Makoto Shishio.

Personalidad:

A diferencia de Kenshin cuyos ideales eran básicamente proteger a los más débiles, Shishio es un ser sociopata que posee una filosofía e ideología basada en un muy marcado darwinismo social, reflejado en su creencia de la ley del más fuerte, creyendo que los fuertes están para someter a los más débiles interpretando esta idea de que los débiles están para servirle como alimento. Implacable, inteligente, ambicioso y carismático, combinando todo esto con su aspecto de por sí aterrador, Shishio es una figura que genera miedo incluso entre las altas esferas del poder dentro del mismo Gobierno Meiji.

Combinado con su capacidad para generar terror, Shishio también es un experto manipulador; supo cómo aprovecharse de las debilidades de su pupilo Sōjiro para convertirlo en su mano derecha y principal integrante de su organización; supo aprovecharse del rencor que Usui le guardaba para manipularlo a su conveniencia sabiendo que sólo era una herramienta descartable en sus objetivos aprovechando que su orgullo como samurái estaba deshecho tras su derrota y que sólo lo motivaba la idea de matarlo a la menor oportunidad y también supo qué palabras usar para convencer a Yumi Komagata para que se uniera a él.

A pesar de ello, Shishio también tenía un sentimiento patriótico muy fuerte, en una época en la que Japón pasaba por una grave crisis política interna, Shishio era visionario de cómo la cultura occidental poco a poco iba acabando con las costumbres más tradicionales de su país, y el ver cómo Japón estaba tratando de consolidar su posición ante las potencias occidentales le hizo creer que su país debía ser gobernado por gente como él.

No obstante a pesar de su temida reputación, Shishio muestra algo de compasión, como se aprecia en su relación con Yumi Komagata por la que aparentemente mostraba sentimientos de amor que eran recíprocos. También Shishio se caracteriza por tener un retorcido y perturbador sentido del humor al afirmar que se apoderó de la aldea Shingetsu solamente para adueñarse de sus fuentes de aguas termales para tener un lugar privado para asear su cuerpo. Shishio también demostró hasta cierta extensión una relación bastante cordial con Seta Sōjirō y Hōji Sadojima, al primero moldeandolo para convertirlo en su discípulo ideológico y al otro por su gran capacidad de organización y lealtad a su causa revolucionaria.

No obstante, Shishio también los veía como herramientas para sus propios fines; vio a Sojiro como un instrumento para debilitar a Kenshin no mostrando ninguna empatía por éste cuando decidió abandonarlo. Sin embargo también tenía un cierto sentido del honor cuando le dijo a Hoji que le permitiría disfrutar de una porción de su gloria una vez que se reuniera con él y Yumi en el infierno para tomar el control.

Shishio también demuestra poseer una increíble inteligencia y perspicacia dejando la impresión de ser una mente maestra malvada. Su astucia era tal que duró escondido del gobierno Meiji durante diez años, preparando toda una estratagema para vengarse de ellos debido a su traición, a pesar de los esfuerzos del gobierno por derrotarlo, Shishio estuvo cerca de cumplir con sus objetivos.

También es bastante manipulador y tiene la habilidad de explotar la psicología de una persona para facilitar sus propios dispositivos, como lo hace con Usui y Aoshi. También aprende de sus errores; después de su roce con la muerte al ser noqueado con una bala en la cabeza, comienza a usar un hachigane (cinta de hierro para la cabeza) para evitar que esa debilidad sea explotada.

En esta sección me comentan sus opiniones y análisis personales sobre este villano ➡️

Lista de votación para el próximo villano:

–Ursula (La Sirenita)

–Joffrey Baratheon (Game of Thrones)

–Tomura Shigaraki (My Hero Academia)

–Sindel (Mortal Kombat)

Tienen hasta el 30 de agosto para votar, la opción con más votos será el ganador.

Wikipedia de VillanosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora