Capitulo 9

1.2K 70 2
                                    

Los días de clases volvieron a la institución, luego de haber estado una semana en días libres. Hoy, Lali se había levantado con una gran sonrisa en el rostro: su primer clase de fotografía. Además, ya iban a ser dos semanas desde que decidió, por cuenta propia, ser libre.


Las ventanas aún permanecían cerradas y no entraba ni un gramo de claridad. Cande dormía en su cama y Paula, lejos de dormir como una persona normal, estaba desparramada en esa cama que ya ni sábanas tenía: había tirado todo.


Le pareció muy extraño que no se hubieran levantado, o que el despertador de Cande todavía no sonaba. Sacó su reloj de bolsillo que guardaba bajo su almohada todas las noches y encendió su lampara para ver la hora: eran las cuatro y media de la mañana, ¿Cómo es posible?


En toda esta semana se había despertado a dicha hora, sin entender por qué. Es como si algo le estuviese avisando que algo va a pasar a tal hora. Antes de volver a darse vuelta para seguir descansando, forzó los ojos en la cobija de Paula y la tapó, ya que esta tiritaba de frío.


Al otro día, Peter se levanto con un humor, fácil, del orto. No sabia el por que, solo sabia que no quería saber nada de nadie, ¿O tal vez si? No le importaba. Salto de su cama y le dio dos fuertes patadas a la puerta del baño, al no escuchar a nadie dentro, entro. Lali, en cambio, casi se cae de la cama por estar saltando encima, Candela reía y Pau estaba en el baño. Hoy se hacían dos semanas en al que se independizo completamente y eso la sobrellevo, aunque aun estaba algo preocupada por que Carlos la este buscando. Nunca salia del Mandalay mantenía el perfil bajo.


Se coloco su remera anaranjada y sus clásicas plataformas, tomo su mochila y espero a que Paula saliera del baño para poder meterse. Peter salio del baño y Gaston aun dormía, hoy no tenia ganas de hacer bromas pesadas, así que simplemente le tiro un cojín:


-Arriba rubio -fueron sus ultimas palabras antes de salir, dejando un gran portazo.


Lali salio apresurada del baño, tenia un minuto para llegar a la clase que, para colmo, estaba al otro lado del colegio. Entro a correr en el pasillo llevándose a medio alumnado por delante, hasta terminar chocando con el, con Peter. Había quedado encima de el, a centímetros de su rostro y boca. Se hizo un momento de tensión entre ambos: cruzaban miradas.


-Emm... perdón -dijo Lali para romper los hielos-. Estaba un poco apresurada, estoy llegando tarde.

-No hay problema -sonrió Peter.


Al parecer, al verla se le había ido todo su malhumor. Le había sonreído como nunca lo hizo con nadie, hacia mucho no sonreía de esa manera. Y de alguna forma u otra ella era mágica. Casualmente no había nadie de los pasillos.


Otro gran silencio se hizo presente. Lali alzo una ceja y se levanto del frío suelo del invierno.


-Tengo que ir a clase, llego tarde -volvo a decir.

-Lo mismo digo. Nos vemos -puso una mano de él suavemente en su hombro, tenia miedo de lastimarla, saludo y ambos fueron en direcciones contrarias: Peter a biología y Lali a fotografía.


-¿Es su primer día? -pregunto una vieja al ver a Lali pasar por la puerta del salón, supuso que era la profesora.

PowersOpowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz