Capítulo 9

1.2K 86 56
                                    

•|20 de agosto de 2020, Sydney, Australia|•

Mi mejor amiga juega con mi hija, y la pequeña ríe a carcajadas, haciéndome sonreír genuinamente. Ella es literalmente el único motivo que tengo para sonreír estos días.

Mi teléfono suena y respondo sin mirar siquiera.

- Tengo buenas y malas noticias - anuncia Scott al otro lado.

- Las buenas primero - suspiro y me froto los ojos con cansancio. He dormido fatal estos últimos días.

- He conseguido apaciguar a la prensa y no tendrás que prestar declaración ni nada. Por suerte, en la foto no se aprecia quién es el hombre, así que tampoco hay problemas con Carlos. La gente tiene claro quién es pero tampoco es nada seguro así que nadie puede confirmar nada. Una tal Irene me llamó bastante enojada y realmente no lo comprendo - me explica, haciéndome sonreír.

- Ella es hermana de Carlos y me dio la información que necesitaba para protegerle - le cuento. - Estoy en deuda con ella - suspiro.

- Oh... Ya no me cae tan mal - dice riendo un poco.

- Dime las malas noticias - pido con desánimo.

Mi amiga, que me mira desde la alfombra en donde juega con Dani, frunce el ceño, preguntándome silenciosamente si todo está bien. Le hago un gesto de que luego le contaré todo y ella asiente con la cabeza.

- Jonathan te demanda para obtener la custodia completa de la niña. No estáis casados por lo que el procedimiento es complejo, pero él, al ser el padre, tiene derecho a pedir eso - me cuenta dejándome anonadada.

Ni siquiera ha pasado una puta semana y ya está queriendo meterse a juicio.

- No me jodas - susurro sin poder creerlo.

- Estoy poniéndome en contacto con el mejor abogado cerrando tratos de Sydney y, aunque sea caro, sus servicios nos vendrían genial. He estado consultando el caso con otra amiga abogada y dice que para que todo sea válido en un juicio primero se debe hacer una prueba de paternidad. Como es obvio que dará positivo, luego trataremos de cerrar un trato, algo que se acomode a ambos, y así no tener que pagar los gastos del juicio. También es probable que el juicio se hiciese público de modo que espero que podamos llegar a un acuerdo para que eso no pase.

Respiro hondo, agobiada y jodidamente asustada. No he tenido tiempo ni de superar nuestra ruptura y él ya quiere que vayamos a juicio a pelear por nuestra bebé. Además, ni ha intentado negociar la custodia, simplemente se la quiere quedar para siempre. Y por la mierda que no se lo voy a permitir. Le quiero, pero quiero infinitamente más a mi hija.

- Gracias por todo lo que estás haciendo por mí, Scottie - susurro realmente agradecida. - Todo esto es mi culpa, y...

- Ey, no, no vayas por ahí. Tomaste una decisión, y sólo el tiempo nos dirá si acertaste o no. Tal vez sí era lo correcto. Lo que importa es que vamos a solucionarlo todo, ¿de acuerdo?

Como ya sé que no admitirá una réplica, asiento con la cabeza aunque no me vea y suspiro.

- De acuerdo. Mantenme al tanto de todo, por favor - murmuro mirando a mi hija, que ríe con su madrina.

- Lo haré - responde antes de colgarme.

Inhalo, exhalo, y así varias veces, respirando hondo, hasta que me calmo por completo y las ganas de llorar desaparecen del todo. Mi mejor amiga me mira, diciéndome con la mirada que le cuente qué ha pasado.

¿Me Elegirías A Mí? #2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora