118 16 0
                                    

En el capítulo de hoy: Wei Wuxian recibe su castigo

Cuando Wei Wuxian escuchó el tipo de castigo que le habían asignado, se sintió increíblemente aliviado: "Sólo copiar las reglas, un castigo tan agradable y suave"

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Cuando Wei Wuxian escuchó el tipo de castigo que le habían asignado, se sintió increíblemente aliviado: "Sólo copiar las reglas, un castigo tan agradable y suave". Se sintió algo agradecido a Lan Wangji, por supuesto no sabía si este castigo es tan normal que Lan Wangji lo sabría sólo por Lan Qiren asignando al Segundo Jade para supervisarlo o si Lan Wangji lo decidió él mismo; realmente no importaba, seguía estando agradecido. "Y también ha dejado de mirarme mal, ahora puedo concentrarme más en la tarea que tengo entre manos y no en mantener la guardia por cualquier reacción extraña de mi cuerpo".

Una vez que llegaron al pabellón de la biblioteca, Lan Wangji le indicó que se sentara en una de las mesas con los utensilios de escritura preparados y fue a buscar el libro que contenía las 3000 reglas de la secta Gusu Lan. Se lo entregó a Wei Wuxian con rostro inexpresivo, fue a sentarse detrás de otra mesa y comenzó a escribir.

Wei Wuxian abrió el libro, cogió un pincel y empezó a copiar. Era calmante y pacífico colocar lenta y regularmente trazos en el papel y dejar que su mente vagara.

Estaba casi satisfecho. Aparte de ellos dos, no había nadie en el pabellón de la biblioteca, y Lan Wangji no le prestaba atención, así que se relajó mientras copiaba las reglas. Sonrió ligeramente para sí mismo: "Al menos aquí puedo relajarme y no pensar en nada. Esto es muy cómodo y tranquilo, y el incienso me está dando sueño después de todas las noches sin dormir que he tenido estos últimos días. Por cierto, ¿qué es este olor... Sándalo...?"

Ya no podía mantener los ojos abiertos, el olor le hacía relajarse aún más, simplemente se rindió y dejó que su cabeza descansara sobre la mesa.

🥀👉🌹

Lan Wangji entregó una copia de las reglas de la secta Gusu Lan a Wei Ying y fue a sentarse en una de las mesas del pabellón de la Biblioteca. Después de escuchar su castigo, el chico más joven pareció relajarse, aunque sólo fuera un poco, desapareciendo sus tics nerviosos e inquietos. Cuando empezó a copiar, pareció calmarse aún más.

Lan Wangji comenzó su propio castigo autoimpuesto, conocía las reglas de su secta de memoria, así que no necesitaba el libro para copiar. Pintó metódicamente los trazos mientras miraba al otro chico que parecía totalmente absorto en su tarea y no le prestaba atención. "Wei Ying estaba muy nervioso antes, pero ahora parece casi satisfecho", pensó Lan Wangji. "Su complexión no es saludable, está demasiado delgado y cansado, esas bolsas bajo los ojos no pueden ser sólo de una noche de sueño perdido. De vez en cuando, es muy cuidadoso con sus movimientos, como si le doliera. Sobre todo ayer, apenas salió de la habitación por su cuenta, se tambaleaba mucho. ¿Qué le puede pasar? Quiero ayudarle".

Lan Wangji liberó sus feromonas calmantes, sabía que Wei Ying era un Beta por lo que sus feromonas probablemente no servirían de nada, pero aun así quería intentarlo. Para su sorpresa, el joven parecía cada vez más relajado, hasta que dejó que su cabeza descansara sobre la mesa y su respiración se hizo más profunda. Wei Ying se quedó dormido.

Lan Wangji dejó de escribir y contempló a la bella durmiente que tenía delante. Wei Ying era un espectáculo para la vista. Estaba durmiendo justo debajo de una ventana abierta y el sol le daba directamente, haciendo que su pelo negro enviara destellos a la habitación. Sus labios estaban llenos y de un rojo brillante, invitando a la imaginación de Lan Wangji a preguntarse cómo se sentiría al besarlos y reclamarlos para sí. Unos pocos mechones se habían desprendido de su peinado y ahora ondeaban tentadoramente con el viento que entraba por la ventana. Lan Wangji quería conservar esta imagen para la eternidad.

De repente, Wei Ying empezó a removerse en su sueño y gimió en voz baja como si tuviera una pesadilla. Lan Wangji no sabía cómo ayudarle mejor, así que hizo lo único que se le ocurrió. Se levantó y se dirigió a la mesa situada en un rincón alejado del Pabellón de la Biblioteca, donde había un guqin para cuando los discípulos querían probar las partituras de la Biblioteca. Se sentó y empezó a tocar lentamente la Canción de la Claridad para calmar al joven que sufría.

El efecto fue casi inmediato, antes de que terminara toda la canción, Wei Ying volvía a dormir profundamente. Law Wangji se sintió aliviado, no quería ver al otro chico sufriendo. Siguió tocando varias melodías calmantes y curativas hasta que le palpitaron los dedos y el sol se alejó en su camino por el cielo. Entonces volvió a su antiguo asiento y continuó escribiendo, todavía liberando sus feromonas.

Mientras esperaba a que Wei Ying se despertara, lo vigilaba de vez en cuando. El discípulo de Yunmeng Jiang parecía ahora perfectamente bien y cómodo en su sueño, como si ninguna pesadilla le estuviera torturando hace unos momentos. Lan Wangji estaba orgulloso de sí mismo: "Espero haber sido de ayuda, al menos un poco. El rostro de Wei Ying ya tiene mejor aspecto, las bolsas de sus ojos son menos oscuras ahora".

Al mirar de nuevo al joven, los labios de Wei Ying se separaron ligeramente y murmuró algo en sueños, con una voz profunda y suave. "Quiero que diga mi nombre de nacimiento con esa voz suave", deseó Lan Wangji en secreto.

🥀👉🌹

Cuando Wei Wuxian se despertó, levantó lentamente la cabeza de la mesa y miró a su alrededor, confundido. Recordó después de un rato dónde estaba y qué se suponía que debía hacer. "Ah, sí, el castigo... Me quedé dormido casi inmediatamente después de sentarme. Y a juzgar por la luz, ya ha pasado bastante tiempo también, debe ser casi la hora de la cena. ¿Por qué Lan Wangji no me ha despertado?"

Miró a Lan Wangji que seguía sentado en la misma mesa y escribiendo.

"Ehm", aclaró Wei Wuxian su garganta. No hubo reacción.

"..."

"Estimado Segundo Jade de la secta Gusu Lan". Todavía nada, Lan Wangji no movió un músculo.

"..."

"Lan Wangji."

"..."

"¡Lan Zhan!"

Sólo ahora Lan Wangji dejó de escribir y levantó la cabeza. Wei Wuxian se alarmó, se encorvó un poco en sí mismo y bajó los ojos, esperando una reprimenda o un castigo adicional. Comenzó a disculparse con la esperanza de apaciguar al Segundo Jade: "Segundo Maestro Lan, lo siento, no debería haberte llamado por tu nombre de pila sin pensar. Me disculpo. Si quieres, también puedes llamarme por mi nombre de nacimiento".

Se atrevió a mirar al chico mayor a través de sus pestañas, con la cabeza todavía agachada en señal de disculpa. Lan Wangji, para sorpresa de Wei Wuxian, no parecía enfadado. Su rostro seguía tan inexpresivo como siempre, pero sus ojos estaban tranquilos, sin ningún rastro de rabia o disgusto. Si Wei Wuxian no lo supiera, pensaría que Lan Wangji lo miraba casi con cariño.

"No estoy enfadado, Wei Ying". Respondió Lan Zhan, aparentemente sin pensarlo dos veces.

Cuando Wei Wuxian salió de la biblioteca, se sentía mejor, física y mentalmente. Casi no podía recordar la última vez que se sintió tan bien, todo el malestar se había desvanecido y su mente estaba tranquila.

 Casi no podía recordar la última vez que se sintió tan bien, todo el malestar se había desvanecido y su mente estaba tranquila

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
DEJAR IR EL AUTOCONTROL (LETTING GO OF SELF-RESTRAINT)|| POR MYDLAWhere stories live. Discover now