Capítulo 15.75.

210 28 3
                                    

— ¿En serio es tu cumpleaños?

—...—levantó la mirada de su dibujo, sin entender a lo que se refería.

— La maestra dijo que hoy es tu cumpleaños, ¿Es eso cierto? —insistió otra compañera.

Ladeó la cabeza, confundida— ¿Qué es un cumpleaños...?

Vio la mirada de incredulidad de sus compañeros por un momento, como si no creyeran lo que estaba diciendo, para luego empezar a reír de forma escandalosa.

— Pfff, ¿Acaso eres tonta o algo así?

— ¡No hay manera en que no sepas cuándo es tu cumpleaños...!

— ¿Huh...? Pero es verdad.

— ¡Ya dejen de molestarla! —intervino Nina, logrando que los demás retrocedieran.

Román se acercó a ella, sin ser intimidado en lo absoluto por Nina— ¿En serio no sabes que es un cumpleaños? —preguntó. Negó con la cabeza— Es cuando cumples un año más de vida.

— Oh...

— ¡Los cumpleaños son muy divertidos! —exclamó Nina, uniéndose a la conversación— ¡Mi mamá me hace un pastel y vienen todos a casa a celebrar!

Román asintió con la cabeza, de acuerdo con su explicación— Hay regalos, dulces, una piñata. Es muy divertido —agregó.

— Oh...

— ¿Van a celebrar tu cumpleaños? ¿Puedo ir? —preguntó Nina, muy animada.

—...—desvió la mirada a su dibujo— No lo creo.

Lo que sus amigos decían sonaba divertido, pero... No creía que su abuelo le hiciera una fiesta por su cumpleaños, o que permitiera que los sirvientes le hicieran un pastel. Ella... ni siquiera sabía que hoy era su cumpleaños...

Ese día de escuela fue raro, los profesores y varios de sus compañeros de clases la felicitaron e incluso Román le dio la mitad del cupcake que su madre le dio para su almuerzo.

No le gustó.

Tanta atención por parte de sus compañeros la ponía nerviosa, no le gustaba ser el centro de atención, sólo quería que el día acabara para volver a casa, pero el señor Norman le dijo que tenían que ir a otro lugar, que ir a casa podía esperar. Por un momento se preguntó si iban a celebrar su cumpleaños, pero no era su cumpleaños el que celebraban, era el de su abuelo.

‹ ¿Cuántos años cumple el abuelo? › aunque tuvo ganas de preguntar no le dejaron hacerlo, la niñera le dio su PSP y le dijo que hiciera silencio, que el señor Norman tenía que terminar de alistar todo para la fiesta.

— Señor, ¿Está seguro de que quiere enviar a Aylin allá? También es su cumpleaños...

Esto era normal, los sirvientes nunca moderaron sus palabras a su alrededor...

Del otro lado de la línea se escuchó un gruñido auspiciado por el altavoz de la llamada— Ya te dije que no, no quiero esa cosa en mi fiesta.

‹"Cosa"...›

Hacía ya un tiempo se había rendido en conseguir la atención de su abuelo, sabía que era inútil, así como sabía que era inútil pedirle a la niñera que le dejara comer más de un chocolate.

—...

Su único recuerdo de su abuelo... antes que su rostro o su figura, fue su tono de voz lleno de desprecio y frialdad al referirse a ella.

El señor Norman comenzó a discutir con su abuelo, aunque intentó prestar atención a su juego e ignorarlos esta discusión cada vez se hacía más alta y ruidosa. Sintió ganas de llevar sus manos a sus oídos, quitar sus audífonos, cualquier cosa, pero no pudo, si lo hacía ellos iban a notar que estaba escuchando y se iban a enojar.

Estoy a favor de la villanaWhere stories live. Discover now