〰️CAPITULO 19〰️

303 27 17
                                    

Cuando mi hermana me dijo que tenía que hablarme seriamente sobre mamá sabia que no serían buenas noticias.

No estaba preparada para tener aquella conversación.

-Me ha llamado el médico. Han descubierto que lo que proboco el coma de mamá fue un infarto por problemas cardiacos hereditarios.

-Eso ya lo sabíamos - dije mientras ella me miraba como si fuera estúpida.

-Son hereditarios Alaska. Yo soy adoptada pero tu tienes su sangre, sobre tus venas podrías llevar escrita tu muerte, podrías tener el mismo destino que mamá, quizás has heredado esos problemas cardiovasculares que acabaron con su vida.

-No creo que tenga nada, estoy saludable y aun soy joven. ¿Y por qué el médico te ha llamado a ti en vez de a papa? - pregunte mientras fruncia el ceño.

-No han podido contactar con papa, no coje las llamadas a nadie, no da señales de vida, ni si quiera se donde está. Es todo muy extraño...

-¿Y que vamos a hacer al respecto? - pregunte con dudas - ¿Llamar a la policía?

-Si la policía se entera que estamos solas sin nuestros padres seguramente a ti te lleven por ser menor de edad a una familia de acogida o a un orfanato. ¿Eso es lo que quieres...? ¿Quieres que nos separen?

-No pero...Si no lo hacemos quizás nunca encontremos a papá.

-No. Alaska por favor prométeme que no vas a avisar a la policía.

-Pero...

-Alaska, por favor - sus manos me agarraron los hombros, sus ojos me fulminabam con una intensa desesperación- es importante que no involucremos a la policía en esto, ellos solo aumentarán los problemas.

-¿Problemas? ¿Que problemas? La policía está para ayudar.

-La policía puede ayudar hasta cierto punto, luego empezarán con las preguntas, con los interrogatorios, con separarnos, todos en la ciudad se enterarán de que papá ha desaparecido y seguramente quienes se lo hayan llevado bien se enteren. La policía no es de fiar, nunca acudas a ellos. Porfavor.

Habia algo que no encajaba. Algo que no cuadraba.

-Pero tu los llamaste, cuando ayer por la noche Fredek me llevó a casa, te encontramos hablando con aquel policía.

-Si, y ese policía no me hizo ni caso, no me fue útil cuando le dije que habais desaparecido, solo me dijo que había que esperar varios días...

Suspire con cansancio.

-Vale. Esta bien - dije no muy convencida - Lo que tu digas.

-Por cierto esta mañana el cartero ha traído una carta con la factura de la luz y el alquiler de la casa, tenemos una semana para pagarlo.

-¿Como vamos a pagarlo? Si ya ni si quiera nos queda dinero ni para comer - dije angustiada.

Poppy se rasco la cabeza mientras pensaba.

-Trabajar. Tenemos que buscarnos un trabajo.

-Somos unas crías, yo ni si quiera he acabado el instituto y tú apenas has empezado la universidad ¿De qué vamos a trabajar?

-De camareras...dependientas,repartidora, cuidadora de niños, de lo que sea, pero si en una semana no hemos recaudado el dinero, nos vamos a quedar en la calle.

-Esta bien...-fui hacia una percha y coji mi chaqueta de cuero rojo- Voy a buscar algún trabajo. Te llamo si encuentro alguno.

Mientras me despedía de Poppy y salía hacia la calle mi teléfono empezó a vibrar.

AMOR ITALIANO ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora