Capítulo 18 "El Invitado"

0 0 0
                                    

El señor Santos no daba respuesta hasta que porfin le recibe la mano —Mucho gusto—. Richard intenta soltar la mano pero aún lo sostenía con firmeza. Se quita los lentes y el señor Santos sentía esa sensación extraña que sólo aparece en los momentos más complicados de su trabajo y le daba una amarga curiosidad de saber porqué lo siente ahora.

—¿Puedo pasar?—. Se da cuenta que su mano apretaba la suya, pestañea varias veces y asiente —Claro, adelante.

Él entra y lo primero que hace es abrazar a Nima. La tenía poseida bajo sus brazos  y ella con un tono distante dice —Vaya, que, sorpresa—. No perdía de vista a su padre que se hallaba con los brazos cruzados y el rostro duro —Si, parece que sí— dice Richard a punto de besarla pero siente una firme presión en su pecho, eran las manos de ella que le advertían detenerse. Richard la livera pero suavemente cierra los puños y baja los hombros. El señor Ángel con una cordialidad envolvente lo invita a la mesa y luego le pregunta —¿No tuviste inconveniente en el camino?

—No— afirma el joven mientras se sentaba. Lo primero que ve es el reflejo de un cuchillo de punta redondeada. Cómo si fuera un niño curioso acaricia esa curvatura fria y tiesa que reflejaba sus ojos, luego levanta la mirada y allí estaba el teniente con el rostro duro y la cabeza levantada—¡Osea que el retraso es algo habitual en ti!

El señor Ángel intercede diciendo —De seguro se le olvidó el camino. No tengas miedo joven, a todos nos ha pasado ¿Cierto hijo?— el señor Santos se queda en silencio mordiendo sus labios.

Richard cierra un puño justo en el mango del cuchillo. El señor Ángel observa el detalle y devuelve la punta de su siguiente paso hacia él, mete la mano dentro de su bolsillo dónde guardaba una pequeña navaja. Richard suelta el cuchillo y suspira diciendo —El restraso fue porque tuve que recoger la moto del taller. Lo siento, si los he ofendido.

El señor Santos estaba apunto de decir algo hasta que es interrumpido —Para nada joven. Sólo que mi hijo está acostumbrado a la puntualidad que se le olvida que todos somos vulnerables a los percances —. Desvía su mirada hacia él y el silencio del señor Santos era tan duro como la expresión de su rostro, Nima siente que la mesa tiembla un poco, eran los pies inquietos de su novio. El señor Ángel se dirige a la cocina y el silencio se volvió implacable. Nima se levanta de su silla, Richard y su padre se voltean hacia ella. Observa la mirada suplicante de su novio, pero en estos momentos no podia rescatarlo y se limita a decir —Voy a buscar los cubiertos. Ya vengo—. Ambos bajan la mirada y allí estaban los cubiertos.

El señor Ángel se serciora si la lasaña que estaba en el horno se puso dorada, tarareando una melodía de Beethoven. Agarra sus guantes y baja la puertilla del horno y mientras que el vapor se escapaba, aparece Nima con la misma expresión de su padre —¿Por qué lo invitaste?

El señor Ángel levanta la nariz y se deleitaba con una sonrisa del exquisito aroma de la ocasión—¿Por qué no debía hacerlo?—inquiere con una dulce mirada.

—Porqué lo odias.

—¿Odiarlo?—sonríe con un gesto de burla en su mirada— Creo que estas equivocada.

Nima no contiene sus sospechas y ataca de frente —¿Qué estas tramando?— . El señor Ángel, con sus dos guantes coge las hazas de la bandeja cuadrada y la coloca con delicadeza sobre la mesa. Se quita los guantes y dice — Pensé que querrías que conozcamos al futuro padre de mis bisnietos.

Nima no le complacia mucho su respuesta,  sonaría más coherente si esas palabras provinieran de los labios de su padre, pero de alguien sin sentimientos cómo su abuelo, era sospechoso. —Sabes cómo se pondrá  mi padre, ahora me prohibirá verme con él.

El señor Ángel se quita su delantal y lo lanza con fuerza sobre la mesa. Luego gira a la ventana y coloca sus dos manos sobre el filo del lavabo y dice — Si de veras quieres que confíe en él, lo mas justo es que me des la oportunidad de conocerlo al igual que a tu padre—ahora gira la mirada hacia ella — ¿No lo crees?

Você leu todos os capítulos publicados.

⏰ Última atualização: Nov 26, 2022 ⏰

Adicione esta história à sua Biblioteca e seja notificado quando novos capítulos chegarem!

Nima - Una depredadora disfrazada de presaOnde histórias criam vida. Descubra agora