Colapso

1.1K 106 70
                                    

Después de el encuentro con Naruto, la mente de Hinata era un caos total. El Anbu que la sacó del despacho le había devuelto al distrito, pero no había vuelto a exponerse al mundo.

Una semana había pasado. Una semana en la cual Hinata había reaccionado de forma violenta ante todos los que se le acercaban que no fuesen su hermana y primo. Ella exigía que se le dejara volver a ver a su "esposo", ver a sus hijos, hablar con su padre pero nada le era permitido.

A Hanabi le dolía ver a su hermana así. Aunque ella haya sido la predilecta de su padre cuando estaba viva siempre aprecio a su hermana, le hubiera gustado hacer algo pero no podía hacer nada. Por su parte, Neji tenía sentimientos encontrados, sabía que no fue la mejor idea que su prima haya visto a Naruto pero por otra parte sabía que era su deber como líder de clan y alguien leal al Hokage dar información de quien fue quien atacó a la primera dama. El lo hizo con la idea de que Hinata viera que Naruto ya tenía su vida hecha y pudiera seguir adelante, pero se equivocó.

No debiste hacer eso Neji. — dijo Hanabi con una cara entre enojo y tristeza. — No debiste dejarle ver a Naruto.

No había opción Hanabi. — le respondió Neji viendo el patio por la ventana. Estaban en el despacho del patriarca Hyuga, Hanabi había ido a encarar a su primo por la decisión de permitir a Hinata ver a Naruto. — Ella había atacado a la primera dama, no podía ocultarla por lo que hizo sin recibir amenazas del Hokage o los líderes de la aldea. — dijo dando la cara a su prima.

¡Pensé que lo primero era la familia!. — respondió enojada mientras se paraba.

Te recuerdo que tu padre uso ese argumento para perpetuar su poder separando al clan en dos ramas y haciendo daño psicológico a Hinata por no ser lo suficientemente fuerte. — respondió serio.

Eso hizo que su prima cambiara su expresión de enojo a una de consternación, acto seguido se sentó devuelta en su silla.

Lo siento. — se disculpó ahora viendo a los ojos a su primo.

Se que te enojo eso, pero si usaba ese argumento tanto yo como el clan nos veríamos igual a él ante los ojos de la aldea. — dijo mientras avanzaba y ponía una mano en el hombro de Hanabi. — Además, sabes que la razón por la cual Hinata sama tiene esos problemas psicológicos es por culpa de el. Si el se hubiera comportado como un padre en ves de un líder sediento de prestigio e influencia Hinata sama podría haber seguido como una persona normal.

Tienes razón. — respondió Hanabi.

Por desgracia, tenemos que lidiar con los problemas que el nos dejó, y el caso de Hinata sama era complejo desde un principio, más ahora. — explicó Neji mientras soltaba a su prima.

Cierto. — dijo casi llorando. — En el fondo siempre tuve la certeza de que mi hermana no podría mejorar, pero tenía fe en que se podría haber puesto mejor.

Neji también pensaba igual. Sabía que el caso de Hinata era uno imposible, pero por el aprecio que le tenía el también había tenido esperanza.

La fe no arrive de nada. — dijo en un susurro mientras salía de la habitación.

Neji iba por los pasillos rumbo a la habitación de su prima para hablar con ella, esperando tener éxito en esta ocasión a diferencia de las veces pasadas. Por suerte, Naruto no había puesto demanda o algo contra Hinata por lo que hizo, el hecho de que estuviera mentalmente mal y que Sakura no haya tendí ninguna herida real (por la incapacidad de Hinata para causar daño) había mitigado el juicio del Hokage, Neji recordaba la conversación que tuvo con Naruto cuando fue a responder.

Flash Back.

Por lo que dicen los reportes de Sakura Chan de que tú prima esté en un mal estado mental y por el hecho de que ella no recibió daño, no haré demanda contra ella. — dijo Naruto viendo al Hyuga.

Despertar Where stories live. Discover now