Capítulo 8: Divergencias

40 1 0
                                    

Chapter 8: Divergences 

 Summary:

Se intercambian verdades y mentiras a medida que la situación de la familia Smith se vuelve insoportable.

Petey

Si Petey se sorprendió al ver a Gary deambulando por el campus unos días después luciendo exactamente como un cadáver en descomposición, se sorprendió doblemente al ver a Jimmy con una herida en el estómago y una mirada en sus ojos como si hubiera estado viendo a alguien pisoteando gatitos durante los últimos tres días. Si uno fuera golpeado, ¿no sería lógico que el otro fuera feliz? Pero ya no era tan simple, ¿verdad? No después de lo que Petey sabía. O al menos, lo que se dedujo casi innegablemente. Fue sólo su conversación susurrada con Gord Vendome lo que retuvo a Petey ahora. Era todo lo que mantenía a raya su deseo de acercarse a cualquiera de ellos con la preocupación de la amistad. Él quería. El debería tenerla. ¿Pero...? Habría querido comenzar esa conversación con '¿qué pasó?' Aunque a juzgar por el secreto de Gord, Petey no necesitaba preguntar. Él ya lo sabía. Ahora solo era cuestión de 'por qué' y 'dónde'. Y siendo completamente honesto consigo mismo, esas eran cosas que Petey no estaba muy interesado en saber. Al principio, había estado demasiado herido para siquiera creer.

Ni Jimmy ni Gary vinieron a clase. Primero durante una semana, y luego más tiempo. La mayoría de las veces, cuando Petey rara vez veía a uno u otro, a menudo vagaban sin rumbo por los edificios del campus durante las horas libres. Curiosamente, los observaba a ambos con más frecuencia en la biblioteca. Parecían no ser conscientes de la presencia del otro, ya que ambos preferían diferentes partes del enorme y silencioso edificio para frecuentar. Gary se quedó en el piso de arriba, inclinándose por la historia mundial y la no ficción extranjera, a menudo reuniendo montones de libros para sentarse junto a los tableros de ajedrez y examinarlos sin sentido. Jimmy se sentó en la planta baja junto a la caja donde jugó partidas largas y prolongadas de Grutas & Gremlins, para el deleite de una facción de sus sujetos más nerds que no estaban acostumbrados a ese nivel de atención de un extraño. Y luego, finalmente llegó el día en que se encontraron. Petey se sintió ligeramente incrédulo por haber estado presente en el momento justo. Era absurdo y ciertamente intrusivo, pero el misterio que rodeaba a sus dos mejores amigos se había vuelto tan grande, que Petey a menudo se encontraba en la biblioteca, esperando una oportunidad desde la distancia para resolver de alguna manera el acertijo que presentaban. Llegó a observar, tanto curioso como dolido, y finalmente su vigilancia dio sus frutos.

Se encontraron en las escaleras cuando Gary descendió con una gran pila de literatura rusa para revisar, congelando a ambos en sus respectivos lugares. Petey vio la electricidad instantánea surgir en una fuerte corriente entre ellos desde donde estaba sentado en el piso superior, estudiando con Beatrice en uno de los largos bancos de madera. Era casi voyerista en su intrusión y, sin embargo, para cualquier otra persona que lo observara, la importancia disminuiría. Kowalski miró de todos modos, haciendo una mueca, medio por el rabillo del ojo. No podía oír bien lo que decían, pero cuando Jimmy habló primero, pensó que podría haber existido una inflexión de súplica en ello, como si lo hubieran ignorado injustamente durante demasiado tiempo. Gary se quedó mirándolo en silencio durante mucho tiempo y luego apartó la mirada con decisión.

Mientras Petey observaba cómo se miraban entre sí, se dio cuenta de repente. ¿Cuándo había sido la última vez que Gary había intentado intimidar a Jimmy? No había más grafitis feos en el baño. No más anuncios vergonzosos de PA o pancartas incriminatorias. Sin calumnias en el vestuario, y quizás lo más obvio, sin chismes nuevos. Jimmy no había sido revisado en la cadera, saltado, golpeado o abordado una vez desde que ambos habían regresado al campus luciendo como pulpa de fruta podrida. No por primera ni última vez, Petey frunció el ceño con tristeza y se preguntó dónde exactamente lo habían dejado atrás en su inusual amistad de tres vías. Si alguien pudiera llamar a cualquiera de sus relaciones 'amistad' nunca más.

Friends And Brothers (BetweenTownleys/squidnapped)Where stories live. Discover now