Capítulo 10: El Ático

89 2 0
                                    

Chapter 10: The Attic

Summary:

Nochebuena parte II. Jimmy y Gary se reconcilian en la seguridad del ático. Advertencias: este capítulo es casi exclusivamente obscenidad de dubcon, así que ten cuidado con la sangre, la violencia y otros sentimientos extraños y volátiles. es consensuado. Básicamente.

Gary

Una neblinosa luz violeta entraba por los sucios ventanales del ático de la mansión Smith. La evidencia de la visita más reciente de Gary era visible en los lugares que habían sido desempolvados, muchas de las grandes pinturas de paisajes cubiertas de lona que estaban apoyadas cerca de la puerta se retiraron para crear un espacio abierto. El borde de la habitación ahora era un paisaje urbano abigarrado de sombras azules y negras, besado solo en los bordes más lejanos por la única lámpara con pantalla que Gary había logrado colocar en posición vertical y hacer clic para llenar la habitación con un burdeos apagado. Los paños cubrían un piano, una pila de baúles, un armario de pie, sillas con tallas decorativas y lujosos cojines bordados. El viejo colchón de Gary estaba apoyado como un anciano borracho contra la pared junto a los ventanales, y Gary también lo miró con todo lo demás, guardando todo en su cerebro para más tarde.

Debajo, en una mesa auxiliar cuya superficie había sido rayada con una línea meticulosa de marcas de conteo (como si estuviera hecha con la punta afilada de un transportador), había una pila de dibujos. La mayoría eran de naturaleza matemática, trazados geométricos cuidadosamente alineados. Edificios impecablemente construidos. Líneas perfectamente perpendiculares de crayón negro. Pero de vez en cuando se podía ver un tipo diferente de dibujo asomando una esquina. Aves en vuelo. El cuidadoso contorno de una diminuta mano. Fuego debajo de un árbol lleno de gatos. Garabatos frenéticos de todos los colores y grosores. Y una mujer palo con un vestido blanco con el pelo largo, largo y negro. Un perro gruñía en el fondo de muchas de las imágenes.

Gary recogió el montón de la mesa y los hojeó ociosamente, resoplando de vez en cuando alguna imagen sacaba a la luz un recuerdo de su infancia que había descartado hacía mucho tiempo. Los garabatos sin manicura de Petey incluso parecían adornar las páginas de algunas de las piezas menos compuestas de Gary, dibujando una amplia sonrisa en los labios de Gary.

Antes del asilo, el simple hecho de saber que Petey se había atrevido a contaminar las creaciones perfectas de Gary habría llenado a Smith de estremecimientos involuntarios de frustración y rabia. Ahora, a Gary le divertía pensar en Petey como un pequeño mocoso. Siempre había sido débil, el primero en esconderse detrás de Gary durante una pelea, el primero en quedarse dormido, el primero en darse por vencido cuando buscaban en el bosque lo que fuera que cazaban los niños pequeños. Pero los dibujos trajeron a Gary un inesperado pico de emoción que no esperaba, y cuando los volvió a dejar sobre la mesa, soltó una pequeña carcajada.

Gary nunca había tenido un amigo. Pero eso nunca había significado que no tuviera personas en su vida tratando de ofrecerle amistad. ¿Por qué había tardado tanto en ver eso? Si Gary de alguna manera podía pasar la noche, para superar la tarea que se estaba preparando para sí mismo en este momento con Jimmy Hopkins, entonces le debía a Petey la disculpa que había estado construyendo durante toda su vida.

Pero primero,

Jimmy.

Sintiendo una repentina oleada de calor, Gary se quitó con cuidado la chaqueta y la arrojó sobre una silla cercana. A la luz púrpura del ático, su piel brillaba de forma poco natural, y se volvió hacia la ventana en un esfuerzo por tener una mejor idea de su paleta. La muñeca que acercó a la luz todavía estaba pálida, desteñida como una sábana usada en exceso. Volvió a reír, esta vez con menos humor. Había sido un año largo.

Friends And Brothers (BetweenTownleys/squidnapped)Where stories live. Discover now