Capítulo 13: El Patio de Trenes

26 0 0
                                    

Chapter 13: The Train Yard 

Summary:

Jimmy entrena a Gary para su próximo combate de boxeo con Gord. Petey enfrenta las consecuencias de sus acciones.


Gary

El suelo estaba lleno de basura. Típico, vino ese pensamiento crítico inicial. Jimmy sugeriría un lugar sucio como este. Como siempre, el comentario ácido en la mente de Gary parpadeó hacia adelante. Esta vez, sin embargo, dio la casualidad de que retrocedió rápidamente cuando el puño de Jimmy lo golpeó de lleno en la cara.

Gary golpeó el suelo lleno de grava, cayendo con fuerza y deslizándose hacia atrás sobre un codo con un siseo de dolor. Se quedó corto junto a una lata de refresco medio aplastada y una variedad de papeles triturados, que ya se estaban disolviendo, convirtiéndose en polvo y extendiéndose por el sucio patio. Miró hacia arriba con una furia espumosa.

"¡Así se hace, hombre lobo!" En algún lugar en la distancia, Hal Esposito estaba interrumpiendo en voz alta en el aire soleado de primavera. "¡Mi abuela ni siquiera golpea el piso así, y pesa 300 libras!"

"Cierra la boca, Esposito, tu abuela murió hace seis años, ya no golpea nada".

"¡Sí, pero salió campeona! ¡Invicta, como su nieto!" El sonido de Hal golpeándose la barriga resonó desproporcionadamente alto en el patio.

Con un gruñido, Gary se sentó y se inclinó sobre sus rodillas. Se estremeció cuando sintió que la piel ensangrentada alrededor de su codo tiraba de sí misma y comenzaba a gotear por su brazo. El patio de trenes era una franja descolorida de blancos y amarillos bajo la cegadora luz del sol del mediodía, y cuando volvió a mirar hacia arriba, Jimmy era solo una silueta negra paseando cuando los ojos de Gary se reajustaron.

"¿Qué hiciste mal?" Hopkins le exigió sin pausa, directo y confiado.

Jimmy estaba demostrando ser un maestro duro, y aunque esta no era la primera vez que Gary caía de culo por su culpa, no podía dejar de admirar la tenacidad de Jimmy. Gary hizo una breve pausa para odiarse a sí mismo por esa admiración, pero ahora sabía que no había nada que pudiera hacer para no sentirla. Fue muy tarde. Para ser completamente honesto, había sido demasiado tarde antes de que Gary hubiera estado en Happy Volts. Hopkins siempre había sido un luchador brutalmente sencillo. Había algo innegable en la efectividad de ese enfoque, sin importar cuán bueno fuera Smith mintiendo a los demás o a sí mismo.

" ¿Qué hiciste mal?" Jimmy exigió de nuevo, una sombra roja errante, caminando alrededor de su oponente en el suelo como un tigre.

Smith escupió con ira sobre un hombro, y el líquido viscoso se tiñó de sangre. "¿Por qué no me dices?"

Los recuerdos del dolor resonante de la derrota persiguieron perpetuamente a Gary mientras estuvo en el manicomio. Ahora que estaba viendo el poder de Jimmy desde un ángulo diferente, en estos días a veces se sentía como si estuviera mirándose a sí mismo desde el reverso de un espejo. ¿Qué era Jimmy ahora, aparte del negativo del propio reflejo de Gary? Jimmy se inclinó para ofrecerle una mano fuerte y, en lo que probablemente fue la señal más flagrante del rechazo a su antiguo yo, Smith permitió que su mano se extendiera y la agarrara, gruñendo mientras se ponía de pie.

"¡Es una perra, eso es lo que está mal!" Hal ofreció de nuevo desde el margen, atrayendo la mirada rebelde de Gary. Alineando la cerca a lo largo del otro extremo del patio, apostados y cacareando como cuervos en una fila de cajas de leche, se encontraba un grupo de Greasers. Algo desconcertante, cada uno se veía alegre. Hal se sentó en la caja más cercana, explotando gominolas y sonriendo como un loco. Por encima de él, Peanut se apoyaba contra la cerca, inquietantemente presumido, como si hubiera descubierto una broma privada y se estuviera felicitando a sí mismo por un trabajo bien hecho. Más adelante en la línea, Johnny y Norton estaban inclinados hacia adelante con entusiasmo sobre sus sucios jeans manchados de aceite, observando con la intensidad de jugadores invertidos. Después de cruzar ese pensamiento, Gary consideró brevemente la probabilidad de que se hubieran realizado apuestas legítimas en este partido, y sus cejas automáticamente se fruncieron con más fuerza en un ceño diminuto.

Friends And Brothers (BetweenTownleys/squidnapped)Where stories live. Discover now