Capítulo 5: Tu geografía

911 139 16
                                    

Lionel nisiquiera había terminado de almorzar cuando noto que los otros ya traían puesto su uniforme de equipo, incluso, varios ya estaban calentando con estiramientos y saltos.
Tal parece que harían dos equipos con seis integrantes (incluido él), en cada uno.
Andrés y Javier tomaron el mando como capitanes, por lo cual, elegirían a quien integraría en su equipo.
El argentino, por obviedad, fue integrado en él equipo de Chicha junto con otros cuatro chicos que desconocía (y tampoco le importaba) por completo.
Por su parte, Guillermo fue el primer jugador que Andrés eligió, echo que dejo un poco desanimado a Lionel.

Improvisaron dos porterías con algunas de las cosas que había traído Juan con él. "Primer Fuerza" era nombre que portaban las camisas de un color guindo acompañada de unos shorts de color blanco y Lionel le pareció un buen diseño.
Cuando estuvieron  listos, comenzó el partido amistoso. Javier se posiciono como delantero, cosa que golpeó un poco en el ego de Lionel, ya que esa era la principal posición en la que jugaba, pero no dijo nada, simplemente se autoproclamo defensa y continuo analizando a sus contrarios; Andrés, al igual que Javier, tomó el lugar como delantero y con él, Guillermo, que se desarrollaba como arquero, cosa que no sorprendió del todo al argentino, por  la estatura de este sería casi una ofensa si no lo fuera.
Antes de hacer cualquier plan en su cabeza decidió observar como se desarrollan sus compañeros y sobre todo, sus contrincantes. Javier a pesar de que siempre parecía estar en la luna o bromeando, se convertía en una persona completamente distinta al tocar el esférico, su pases eran certeros y sus movimientos estructurados, en cuanto a Guardado, al igual que el mismo argentino, su corta estatura y delgada complexión lo hacían más rápido y escurridizo que sus compañeros, pero tenía algunas fallas en cuanto a las direcciones, cosa que Lionel uso a su favor cuando logro quitarle el balón y sin ninguna dificultad se dirigió directo a la portería, e ignorando cualquier pensamiento, más que su desbordante pasión por aquel deporte, disparo atacante contra el arquero.
Y como si de un muro se tratase, la atajada rebotó acompañada de un sonido sordo que lo dejó perplejo unos cuantos segundos. Guillermo había detenido el balón.

— ¡ Eso Memo ! — estaba seguro que era la voz de Andrés la que grito aquello.

~~~~~~~

Después de noventa minutos, el partido amistoso de la "Primera fuerza" había terminado con un marcador de 1 - 2 siendo victoriosos el equipo liderado por Andrés Guardado.
Nadie estaba triste o molesto por los resultados, al contrario, estaban sumamente emocionados y cansados, ya solo faltaban unas cuantas horas para que anocheciera y tuvieran que marcharse, por lo cual, comenzaron a preparar algunas cosas para poder comer mientras convivían tranquilos.

Por su parte, Lionel tomo la decisión de alejarse un poco del bullicio para tomar aire y descansar. Tomó asiento en un viejo tronco e hizo un pequeño ejercicio de estiramiento en las piernas, lo cual le ayudó a percatarse de lo que antes no había echo por las prisas, había un hematoma que abarcaba gran parte de su muslo izquierdo.

— Oye Lionel, Juan pregunta que.... — gracias a su nuevo descubrimiento no había notado la presencia de Guillermo, por lo cual, enseguida cubrió el golpe estirando un poco más de lo debido sus shorts, fingiendo (o intentado) parecer que se encontraba perfectamente bien — ¿ Fue por lo de ayer ? — pero fallando en el proceso, claramente el chico mexicano había visto el golpe y un hilo de preocupación parecí recorrer sus palabras y rostro.

— ¿El que? — fingió demencia intentando darle la vuelta la asunto.

— Tu pierna... — las palabras salieron como un susurro que entró y salió rápidamente del pecho de Lionel, se sintió como un pellizco incómodo — Déjame ver — pareció más una orden ejecutada que una pregunta o sugerencia, ya que, al tiempo que Memo dijo aquello se acercó lo suficiente a Lionel y enseguida aparto su mano para observar detenidamente el ematoma.

— No importa, che, es un golpe nada más — ignorando completamente sus palabras, el México continuo su inspección ahora arrodillado frente a él y tocando con las yemas de sus dedos, cosa que puso tremendamente ansioso a Lionel.

— ¿ Duele ? — los dedos de Guillermo apenas y rozaban el golpe, con cautela.

— No... — Lionel llevo su propia mano a su rosto, tocando con la punta de sus dedos a sus delgados labios, aprisionado una traviesas sonrisa, el delicado toque del gran chico le provocaba cosquillas.

— ¿ Y ahora ? — la gran mano de Guillermo abarco casi completamente el muslo de Lionel, quien enseguida sintió tuvo un pequeño espasmo que surgió de una convicción de dolor y asombro por aquella acción. Cubrió completamente sus labios con la palma de su mano, presionando con fuerza, logrando tragarse el pequeño grito que se formó en su garganta; observo directamente al mexicano a la cara y el otro, sin ser tardío, lo miro de regreso, aún con su mano invadiendo el muslo ajeno.
Quiso atribuir su dificultad de respirar  al cansancio del partido, pero era ridículo si quiera pensarlo, se estaba literalmente, ahogando, mientras la temperatura de su rostro y estómago se elevaba a niveles que no creía posibles ni ahora y seguramente nunca. Y tal vez fue por su nerviosismo o paranoia, pero antes de que Guillermo apartara su mano, sintió como dio un último apretón.

— ¡ Disculpa ! — su mano se retiro como si el muslo de Lionel le quemaran y se puso de pie  — solo quería ver si te dolía, perdón — volvió a disculparse a la par de que comenzó a excusarse.

El argentino no se atrevió a quitar la mano de su propio rostros, un bochornoso calor se apoderaban de su cuerpo, y por alguna razón, principalmente en su cadera y pecho, si se ponía de pie en ese estado, estaba completamente seguro de que las piernas te temblarian como un ciervo pequeño.

— sos un gil... — se insulto a si mismo en un murmuró tan despacio que Guillermo nisiquiera logró escucharlo o entenderlo, volvió a mirar al Mexicano quien seguía disculpándose y hablando de cosas que el argentino no se tomó la molestia de escuchar, suficiente tenía con las voces que ahora gobernaban y se incendiaban en su cabeza.
.
.
.
.
.

BUENAAAS
Como es de esperarse, notaran que este cap es un poquito más corto que el anterior, pero enserió tengo que irme a dormir, mañana es mi primer día de clases y yep, tengo que madrugar, so, Muchísimas gracias por el apoyo y por seguir leyendo esto, enserió muchísimas gracias, prometo actualizar pronto 🤍
Y PORFAVOR, busquen el título de cada episodio en YouTube, jajaj, cada uno es una canción en español xdd

APATHETIC (Messi x Ochoa) Where stories live. Discover now