C9: ERIEN

7 1 0
                                    

ERIEN

Mi segundo día de clase empieza bien. Esta vez si me acordé de activar la alarma para despertarme a mi hora. Me duché, desayuné bien con el abuelo que otra vez me preparó algo para comer en el recreo. Lo del día anterior me lo comí a la tarde porque entre tanta atención me habían cerrado el estómago hasta que llegué a casa pero no se lo dije al abuelo.

Esta vez si me lo comeré.

Entro en el edificio detrás de otros estudiantes y busco mi clase con la seguridad de saber donde está sin perderme. Ya hay alumnos dentro en sus sitios cuando llego y un poco resignado voy a mi sitio delante del todo.

Los chicos y chicas que conocí ayer en el recreo por Mika entran a cuenta gotas y me saludan al pasar, entre ellos Drew que me pide que le choque el puño diciendo que no se lavará la mano nunca más. Luego llegan Meredit e Ivy que saludan con la mano y una sonrisa hasta sus sitios juntas.

Suena la campana y el profesor estará a punto de llegar cuando entra Mika. Llega al pasillo central y se acerca donde estoy sentado delante.

-¿Que haces ahí? Levanta -me ordena.

Cojo mis cosas sin entender y lo sigo hasta la parte de atrás, a las últimas mesas de la izquierda, lo más lejos del profesor pero está ocupada por dos estudiantes y eso a Mika no le importa.

Se apoya en la mesa inclinándose hacia los dos alumnos y dice en tono amenazante.

-Fuera.

Los dos recogen sus cosas a toda prisa y se buscan otra mesa vacía. Mika se sienta en el lado de la pared y a mi me deja junto al pasillo.

Estar detrás del todo mola. Normalmente suelo sentarme por el medio.

-Debemos de estar en otra dimensión si el gran Mika Gallagher ha llegado a su hora -se burla Drew tomando asiento delante de Mika después de hablar con sus amigos en otras mesas.

-¿Siempre llegas tarde? -pregunto hacia Mika-. Ahora entiendo porqué te tienen manía los profesores -hago comillas con los dedos en manía.

Drew se ríe.

-Eso y porque siempre suspende, se duerme en clase y contesta con condescendencia -se burla Drew.

-¿Has aprendido una palabra culta, Drew? -se burla Mika-. Tengo que traerte un premio.

-¿Lo ves? -señala Drew aunque luego tuerce la cabeza hacia él viéndose tierno-. ¿De verdad me vas a dar un premio?

Mika pone los ojos en blanco y se escurre en su silla aburrido. Con las manos encima de la mesa hace girar el anillo en su dedo pulgar tiene otro más en esa mano y uno en la otra.

Drew se gira hacia delante cuando el profesor entra y deja sus cosas en la mesa.

-Vamos a empezar con una clase hablando vosotros para hacer la primera hora tranquila -dice apoyándose en la mesa-. A ver, emm... Usted... ¿Señor...?

Al ver que me señala. Me quedo un poco cortado.

-Hastings -respondo.

-Señor Hastings -repite-. ¿Qué es la guerra?

-Una putada -expreso demasiado rápido.

Todo se ríen y yo me avergüenzo un poco pensando que va a reñirme por decir eso pero el profesor también se ríe.

-Bien, bien -asiente de acuerdo-. No es del todo malo. La guerra podría decirse que es una putada entre países, verdad?

Todos asienten riendo y yo me siento menos tonto.

Breathe in youWhere stories live. Discover now