Plan K

0 0 0
                                    


La imagen incompleta del director dormido junto al sonido de unos ronquidos suaves, le proporcionaron a Irene la confianza para salir de su escondite.

Se había sumergido bajo el escritorio y esperaba que aquel tan básico escondite la delatara, pero no había sido así, sino que ninguno de los dos la había visto.

Gateo por un lado de la silla donde dormía el hombre y rodeó esta para no pasar frente a él arriesgandose a que captara su movimiento. Se puso de pie y se alejó hasta la puerta para llamar a Fib por teléfono. Faltaba acabar por completo con su objetivo.

Pocos segundos luego, Fib llegó abriendo la puerta con lentitud. Se encontró con Irene y ambas fueron hasta la computadora del director. Estaba prendida así que solo tuvieron que entrar a la página principal de la universidad e introducir el ID del director para poder tener acceso a todo. - Desde su computadora todo parecía más fácil - entraron a la opción que tenía lista de relación de todos los estudiantes y se pusieron a descartar algunos de ellos, es decir, a las chicas.

Ambas dieron un respingo al escuchar como murmuraba un "lo siento cariño" el director. Se detuvieron unos segundos en los que se vieron tratando de aguantar la risa para luego continuar en silencio.

Descartaron a mujeres y seleccionaron solo a los nacidos entre el 2001 y 2002. Descargaron la lista como archivo y la copiaron en una memoria.

El archivo era pesado, debido a la amplia información que manejaba de los estudiantes por lo que empezó a demorar su descarga.

Al estar cerca al cincuenta porciento, unas luces que se refejaban en la oficina y que provenian de algun lugar fuera alarmaron a las chicas. Extrañadas vieron como esta luz pasaba de azul a rojo, ambas voltearon a verse y como si hubieran conectado, ambas se asutaron. No tuvieron tiempo de hablar, todo pasó rapido para ambas chicas, el celular vibrando de Irene fue lo primero. Vio a Fib nerviosa y contestó escuchando la voz de Kal hablar con rapidez.

- La policía está aquí - fue lo que dijo, se le escuchaba respirar como si hubiera pegado el teléfono demasiado.

Eso basto para poner ansiosa a Irene, no era parte del plan. Titubeante, se acercó a la ventana y pudo divisar un auto con sirenas estacionarse, abrir sus puertas y dejar salir a alguien. No vio más, porque los nervios lanhicieron alejarse por miedo a que la vieran. De regreso con Foebe se acerco y le susurró lo que pasaba.

Fib estaba mas tranquila, aunque estuviera nerviosa, su aspecto no demostraba estar afectada. Trato de ser lo mas eficiente en ese momento, vio que la descarga iba en sesenta porciento por lo que se puso a eliminar el historial, cerrar la sesión del director y acomodar su escritorio tal y como estaba antes de su presencia. No podía dejar ninguna evidencia de su presencia en la oficina.

Irene al ver que Fib actuaba muy ordenadamente, supo que interrumpirla no era una opción asi que se asomó a la puerta para saber si llegaban los policías, haría como campana para avisarle a Foebe sin tenían tiempo o ya era tarde para escapar.

La descarga llegó a setenta y cinco por ciento cuando Densel vio como los policías subían al asensor. Eso sí que no lo había visto venir, tener policias en la escuela era sospechoso. Había estado esperando en el edificio por las chicas y si su instinto era preciso, estaban a punto de descubrirlas.

Corrió a las escaleras y subió lo más rápido que pudo para adelantarlos. Cuando llego al último piso, el mismo de la oficina del director, se acercó al elevador respirando con rapidez. Pero para su mala suerte, este ya se encontraba vacío. Tuvo que apresurarse; caminó a la oficina a punto de alcanzarlos y fue testigo del momento en que las puertas de la oficina se abrieron dejando entrar a ambos hombres de la ley a ver al director.

Un Principe no tan Rey [En Bloqueo]Where stories live. Discover now