Analicemos

0 0 0
                                    


- Bien Foebe, ¿Qué hacemos? - preguntó Kalleb.

La mencionada sacó de su bolsillo la memoria USB y se la mostro al resto. Todos se miraron las caras, sabían lo que contenía y que lo usarían pero aún no como lo harían.

- Tenemos que descartar a la mayoría - dijo señalando el pequeño dispositivo - Por ahora tenemos la lista de 673 alumnos en esta memoria así que mañana empezaremos - habló poniéndose de pie - lo guardaré hasta mañana en la mañana, ¿no tienen clases verdad? - todos negaron

Fib asintió satisfecha y comenzó a regresar a su habitación. El resto hizo lo mismo sin cuestionar las órdenes.

Al día siguiente comenzaron la búsqueda del príncipe. Por el momento no había novedades por parte de la página, se habían detectado posibles príncipes pero al final ninguno resultó ser el indicado. Parecía que nadie perteneciente al palacio había sido alertado, como si no les importara que el hijo de los reyes sea conocido antes de su ceremonia. Eso les dio tiempo al grupo liderado por Densel para tomar su tiempo la mañana siguiente.

Comenzaron realizando el trabajo en grupo pero se dieron cuenta que no les funcionaba del todo su estrategia. Por ello, decidieron aplicar una nueva, se dividieron los deberes.

Foebe les dio los datos clasificados por orden alfabético y accesibles a sus celulares, Irene investigaba las redes sociales y fotos que encontraba, cualquier indicio en intenet, Densel buscaba su aula de estudios y los seguía para averiguar si tenían algún comportamiento extraño, Jeremy se encargaba de conseguir algún chisme de sus conocidos sobre los de la lista y Kalleb averiguaba si sus datos de estudios daban con el perfil de un príncipe, información como algún taller extracurricular relacionado con artes o deportes, notas, actitud y otras cosas.

La herramienta que les había dado Fib, y que parecía haberle tomado toda la noche crear, les permitió descartar rápidamente a ciertos chicos. Pero fue hasta tarde de ese día en que sintieron terminar el trabajo.

- ¿Cómo les fue? - preguntó Fib viéndolos llegar cansados a todos.

- Creo que me quedé ciega - dijo Irene sobando sus ojos

- Igual yo - continuó parpadeando Kalleb

- Me matan los pies - se quejó Densel apoyándose una de las paredes.

Fib soltó una sonrisa de burla, había pasado la noche entera despierta y recuperado el sueño mientras ellos continuaban con el plan, es decir, que si hubieran llegado media hora atrás, la habrían encontrado dormida.

- No quiero volver a hablar en mi vida - se quejó llegando Jeremy poniendo las manos en su cara - mis mejillas están entumecidas de tanto sonreír- dijo sobando

- ¿Avanzamos algo? - preguntó Kalleb

Foebe acomodó sus lentes y volteó a ver su laptop sobre la cama. Los había dejado venir a su cuarto ya que su compañera se había ido por una emergencia médica y estaría ausente por unos días.

- De acuerdo a los datos - dijo tecleando y viendo con el ceño fruncido su pantalla - Hemos descartado a 527 personas de la lista, dentro de las cuales, 481 han sido descartados por más de uno.

Los cuatro asintieron sin entender muy bien.

- ¿Eso que significa? - preguntó Densel algo confundido

- Que sólo nos quedan 182 personas que descartar - atrevió Fib al ver como iba a ser imposibles explicarles la versión larga.

- Ahh - dijo Irene y se dejó caer en la cama de Fib a un lado de su laptop. - Mis ojos están muy cansados - balbuceo sin abrirlos

Un Principe no tan Rey [En Bloqueo]Where stories live. Discover now