Capítulo 15: Vergüenza.

15 9 14
                                    

No pude controlar ni mis acciones ni mis palabras,simplemente lo hice,no sé por qué...

Diva también volteó a verme extrañada,pero de forma diferente,más que juzgante era una mirada curiosa. Como si pensara "Qué significa eso,acaso es conmigo?" Pero igual era indiferente,era confuso.

En ese momento todas las miradas estaban concentradas en mí,hasta la del Profesor Gringo. Me sentía tan ridículo. La vergüenza era incalculable. Quería que la tierra se abriera y me tragara,o que un agujero negro succionara la tierra y acabara con la humanidad en su totalidad,o... Siquiera un meteorito que destruyera aunque sea el país. Pero no,los milagros no ocurren,al menos no para mí.

En ese instante mi mente... Es decir,mi Lado tímido solo pensó en una opción: "CORRE!!!" Así que decidido a hacerlo tomé mi bolso,y cuando iba a dar un paso para irme... OGRO me tomó del brazo y me detuvo.

Me miró directamente y entendí perfectamente lo que me quería decir. "Tranquilo,yo me encargo" era lo que decían sus ojos. No sabía en qué resultaría aquello,pero decidí confiar en mi mejor amigo y me detuve.

Me soltó y dirigió su mirada a todos los demás alumnos,luego hacia Diva y le dijo...

- Oye,disculpa a mi amigo,quizá entendiste que dijo cierta expresión un tanto ofensiva,pero lo que sucede es que no sabe expresarse correctamente pues es... Hindú, sí,viene de la india,así que aún no se acostumbra a nuestro idioma - Bueno,en lo de que era hindú no estaba equivocado del todo,pero... No vengo de la india,fui criado en este país,y mi madre es hindú pero mi padre no,y él lo sabía. Pero no importa,decidí dejarlo continuar.

- En realidad al decir "No seas idiota" se refería a que no siguieras buscando un asiento,y cuando dijo "Lárgate!" Quiso decir que vinieras hasta acá y tomaras el asiento que él amablemente te apartó.

...

QUÉ -

Debo admitir que estaba impresionado,sabía que OGRO era muy inteligente,pero esto era otro nivel,como pudo responder ante una situación así? Bueno,había sido impresionante,eso era seguro,lo que no era seguro era si se lo creerían los otros alumnos.

Para mi sorpresa,Diva cambió su expresión facial y me miró detenidamente.

- Eso es cierto? - Me preguntó con una sonrisa extrañada.

- Ah... - Volteé a ver a OGRO,quien asintió - Sí... Es cierto.

- Así que me guardaste un asiento? - me miró extrañada,más que antes.

- Bueno,no especialmente a ti,siempre dejo un asiento extra ocupado por si alguien llega tarde y no tiene lugar donde sentarse.

Miró a su alrededor,los demás alumnos dejaron de mirarme juzgantes,después volteó a verme y sonrió.

- Ok - Fue lo único que dijo.

Procedió a sentarse poniendo su bolso en la mesa frente a su silla,sin inmutarse en absoluto. Estaba impresionado y confundido,no sabía cuál había sido su reacción interna o su pensamiento en ese momento,pero al menos OGRO me salvó de una gran humillación,así que le agradecí asintiendo con una gran sonrisa.

La clase comenzó y el Profesor Gringo empezó ( a aburrime ) a dar su sermón educativo.

Después de que terminó la clase guardé mis cosas en mi bolso,el cual me coloqué en mi hombro derecho y me dirigí a la puerta del salón para salir de él. Agradecía que hubiera terminado la clase,el simple hecho de compartir el aula con otros años escolares como el se Gramática y Sol era estresante,pero lo era mucho más el tener a Diva sentada a mi lado. No sabía por qué me producía tantos nervios,era atemorizante y a la vez intrigante,no podía evitar a verla de re ojo de vez en cuando solo para recordar lo linda que era,era inevitable.

Creía que ese estrés se había acabado,hasta que vi a Diva tomando su bolso cartera y salir al mismo tiempo que yo por la puerta.

Por qué salió a la vez que yo?!!! - Era lo único que pasaba por mi ment repetidamente.

Ya fuera del aula Diva se detuvo,volteó haciendo que yo también me detuviera,me miró fijamente y separó sus finos labios para hablar.

- Oye,gracias por el asiento - se acomodó los lentes con delicadeza.

- Ah... No fue nada - casi no podía articular,sentía que se me saldría el corazón!

Dio media vuelta y se fue. Mi corazón volvió a su ritmo cardíaco natural.

Yo me quedé allí estático,analizando lo que acababa de ocurrir,la chica nueva,esa belleza de esculpido griego divino me había dado las gracias! Estaba tanto nervioso como feliz!

[...]

En el patio de recreo hay una zona especial en la que puedo relajarme,frente a la cancha de usos múltiples a diagonal del segundo edificio del instituto,en el cual yo estudiaba,allí,sentado en el suelo,era el lugar más relajante,nadie pasaba por allí por más de 2 minutos,era perfecto para dibujar en paz,además de que no estaba solo en ese lugar.

- Darkneeeeeess! - Gritó corriendo desde lo lejos una chica de baja estatura,de cabello liso corto,de piel blanca y con unos ojos espectaculares grisáceos dirigiéndose a donde yo estaba sentado.

- Holaa -Me levanté para saludarla con un choque de puños como de costumbre,pero para mi sorpresa... Ella me abrazó!

- Darkness,me alegra mucho volver a verte en el instituto! - dijo con un tono infantil.

- Ah- sí,a mí también - sabía que estaba loca pero esto no me lo esperaba.

- Qué pasa,por qué tan serio? Jejeje

- No es nada,no le tomes importancia - me alejé de ella y me crucé de brazos.

- Vamos,no seas así, sé más amable con tu querida amiga Kuro! (Kuro significa negro,como el color negro u oscuro en japonés dependiendo del contexto)

- Está bien... - dije desganado.

- Yeii! - se acercó a mí pero esta vez...

ME GOLPEÓ POR LA ESPALDA!!!

- Aack!! Qué te pasa?! - estaba furioso y confundido!

- Jeje - sonrió burlándose - eres un debilucho,Darkness!

La miré con desprecio,pero no le importó, simplemente se sentó donde yo me había colocado antes,así que me relajé y me senté a su lado,ambos comenzamos a dibujar en nuestras libretas,algo que hacíamos a diario juntos.

Al menos este día no había sido tan malo como pensé que sería,lo que seguía era adaptarme a lo que pudiera ocurrir,y... Sobrevivir al instituto una vez más.

Una estrella en la penumbra ( En Corrección )Where stories live. Discover now