Capítulo 30: El mar en el cielo

9 5 0
                                    

Era el momento de presentar mi obra,y me invadían los nervios y la ansiedad. Lograría pasar a la siguiente ronda y competir con Kuro por el primer lugar,o... Sería descalificado brutalmente como Pinkie y Piña...?

Sólo había una forma de saberlo. Tomé mi cuadro y me dirigí hacia el mostrador frente al jurado,tenía confianza en que era un buen arte,pero no sabía si los jueces dirían lo mismo.

- Claramente no. Acaso piensas que a eso se le puede llamar "arte"...?

- Qué...? Se supone que habías desaparecido.

- Por favor... Siempre he estado aquí,no puedes escapar de ti mismo,Darkness,no puedes lidiar... ConMigo.

- Qué molesto eres... Lárgate de una buena vez.

Los jueces y el presentador me miraban extrañados,y no era para menos,estaba discutiendo conMigo mismo,y ellos no lo podían ver. Lamentablemente yo sí,y no sabía cómo deshacerme de él.

- Parece que nuestro concursante está algo nervioso,tanto que ha comenzado a discutir consigo mismo - anunció el presentador.

- Ah,no es nada,estoy bien - dije ignorando lo que ocurría.

-

Oh,claro que no lo estás. Estás nervioso... Pero no lo quieres admitir - Ahora había desaparecido pero seguía oyendo su voz en mi mente.

Por supuesto que estoy nervioso, cómo no estarlo? Pero no importa,confío en mí mis...

Bah! No seas infantil! Cuándo has tenido confianza en ti mismo? Siempre pasa igual. Sientes tanto miedo y ansiedad y tratas de ocultarlo mostrando una confianza ficticia,la que al final se termina derrumbando y al mostrar tu verdadero temor... Caes en la desesperación.

Siempre tan oportuno... Eres lo peor que puede haber,sabes?

Te lo dices a ti mismo. "Sabes?"

Ya haz silencio,por favor,necesito concentrarme.

-

Coloqué mi obra en el caballete y quité de encima de él la sábana que lo cubría. Al verlo,3 de los jueces quedaron impactados. Sin embargo el primer juez parecía confundido.

-

Parece que al viejo no le ha gustado. Era de esperarse... Con tal intento de "artista" de pacotilla. Seguro te descalifican de inmediato como a tu amigo Piña.

No te cansas de molestar?

Si tan solo no hubiera seguido el consejo que le diste cuando le enseñaba a dibujar... Quizá seguiría en el concurso. Pero gracias a ti se ha ido rápidamente. De igual forma,no tenía oportunidad,o ... Tal vez sí? Sí! Si tú no estuvieras aquí...

Cállate! No es culpa mía nada de lo que ha pasado!

Por supuesto,era un plan brillante. Darle un mal consejo para que fuera descalificado y asegurarte el pase a la siguiente ronda. Pero por qué...? Tal vez... Porque sabes que es mejor que tú! Y le tienes miedo. Tanto así para deshacerte de él descaradamente? Acaso no era tu amigo?

Eres totalmente estresante,no quiero seguir escuchándote...

-

- En qué consiste tu obra,joven? - preguntó el primer juez.

- Es el mar en el cielo - respondí.

- Podrías explicarnos un poco más?

- Bueno,pensé principalmente en usar el color azul,y luego recordé algo que el cielo refleja el color del mar,luego basándome en eso se me ocurrió invertir de posición el mar y el cielo. El mar en el cielo y el cielo en el mar.

- Por qué se te ocurrió dibujarlo así?

- Bueno...

La verdad no lo había pensado,simplemente lo hice así. Tendría que recurrir a una de mis metáforas improvisadas que antes ya me había salvado.

- A veces queremos encajar tanto en la sociedad que comenzamos a hablar,vestir e incluso pensar cómo otros,reflejando su forma de ser,incluso hasta llegar al punto de ser igual a ellos solo para agradarlos,y nos olvidamos de quienes somos. En ese sentido muchos podemos llegar a ser ese "Cielo que refleja el mar".

Inmediatamente dos de los jueces alzaron sus carteles con 20 puntos!

- Me ha conmovido tu obra,no solo por ser un dibujo muy hermoso sino también por su significado,este es el verdadero arte - Dijo el 4to juez - te doy 20 puntos.

- La verdad me aburre bastante ese sentimentalismo que le diste,no es mi estilo... - La 5ta jueza no estaba muy a gusto por algún motivo - ,solo te daré 10 puntos.

Sólo faltaba el primer juez,quien simplemente levantó su cartel con 15 puntos.

- ... Buen trabajo. Sigue mejorando.

- Se lo agradezco - Respondí.

- Y así Darkness pasa a la siguiente ronda obteniendo 85 puntos! - Anunció el presentador - Pero esto no acaba aquí! Estén atentos pues en una hora será el desafío final en el cuál Darkness y Kuro se enfrentarán por obtener el primer lugar,ya volvemos!

Tomé mi cuadro y me dirigí a tras bambalinas. Allí estaban Kuro,Piña y Pinkie. Al llegar me felicitaron por haber pasado a la siguiente ronda.

- Felicidades,Darkness! No me lo esperaba,pero me has superado jeje - Pinkie se veía animada a pesar de haber sido descalificada.

- Gracias? Supongo.

- Sensei! Perdóneme,no pude superar el desafío! - Piña estaba a punto de llorar.

- La culpa fue mía,no te enseñé a hacer otras combinaciones de colores, discúlpame.

- Ah,tranquilo~ está bien,con tal de que me enseñes más cosas para mejorar después del concurso me conformo. Por ahora,felicidades!

- De acuerdo - Debo admitir que creí que estaría molesto conmigo,pero no. Piña es muy buena persona.

- Darkness! Nos enfrentaremos en la última ronda!

- Lo sé.

- Espero que no te contengas - Me miró fijamente de forma suspicaz - yo tampoco lo haré - sonrió infantilmente,ocultando su competitividad.

- Eso espero.

Se notaba que iba en serio. Y yo también. Sería un  arduo combate,debía dar el 110% si quería tener alguna oportunidad de ganar.


Una estrella en la penumbra ( En Corrección )Where stories live. Discover now