Capítulo 55

1.1K 108 8
                                    

- ¿Crees que este es el mejor lugar que pudiste encontrar? - preguntó Mon, con cara de interrogación. Sam tragó, con todas las alarmas en su cabeza volviéndose locas.

- ¿No es un buen lugar para pasar el rato? - Sam se puso una mano en la cara. - Le pedí a Tee un buen lugar para salir a almorzar y me dijo que este es un lugar elegante, por lo que... - Sam dejó de hablar cuando vio que Mon volteaba a verla, riéndose. Eso la sorprendió. - ¿Por qué te ríes?

- Estaba bromeando. Y lo tomaste como si estuviera a punto de asesinarte por esto. Eres muy linda cuando empiezas a decir tonterías.

Sam se sonrojó cuando se dio cuenta de lo que estaba pasando. Ella era un poco idiota. Mon nunca sería una mala persona con ella. Y ella la había llamado linda. Eso no había sucedido en algún tiempo y se había sentido bien escucharlo.

- ¿Entramos? - preguntó Mon, todavía riéndose de la morena.

Sam asintió, pero permaneció en el lugar donde se encontraba. Por ello, Mon fue a abrir la puerta y señaló hacia el interior del restaurante, para que la morena pudiera entrar primero. Eso la hizo sonrojarse una vez más.

- Gracias. - trató de ocultar su rostro colorado, pero Mon lo vio y, una vez más, pensó que Sam era realmente linda.

Cuando entraron, Mon se dio cuenta de que Sam había elegido un restaurante típico tailandés. Tuvo que pensar mucho en cuándo fue la última vez que había almorzado en un lugar así. En Londres, se concentraba demasiado en el trabajo por lo que no tenía mucho tiempo para salir a comer y había usado mucho las aplicaciones de reparto a domicilio. Los restaurantes cercanos que tenían comida para llevar no eran tailandeses, por lo que no había comido la comida tradicional de su país en algún tiempo antes de regresar a casa. Su madre le había cocinado en casa, pero no era lo mismo que salir. Y ella había hecho eso muchas veces con Sam en el pasado.

- Este lugar es encantador. - afirmó Mon cuando ya estaban sentadas en su mesa y el camarero había tomado su pedido. - Tuviste una gran idea. He echado mucho de menos la comida tailandesa. Me trae mucho recuerdos bonitos. - Mon estaba tratando de entablar una conversación, pero Sam estaba un poco incómoda y nerviosa, y Mon se había dado cuenta de ello, por lo que trató de pensar en temas de los que pudieran hablar. - ¿Recuerdas aquella primera vez que salimos a comer solas las dos? Me lo dijiste después, pero no recuerdo exactamente. ¿Cómo llamaste a esa cita? - Sam sonrió y respondió sin pensar demasiado en ello.

- Una cita que no es una cita. - dijo la morena, haciendo sonreír a Mon. - Pero tú lo llamaste una cita de amigos. Así que no soy la única que usó nombres extraños a nuestras quedadas solas.

- Creo que éramos demasiado inconscientes en ese entonces y no queríamos darnos cuenta de que nos estábamos enamorando. Todo el mundo podía verlo menos nosotras.

Mon no procesó lo que había dicho hasta después de que las palabras salieran de su boca. Luego, se sonrojó mucho y tomó su vaso de agua para beber, para poder ocultar su rostro. Sin embargo, el vaso era transparente, por lo que Sam pudo ver el color rojo detrás de la bebida y sonrió. Cuando terminó de beber, Mon trató de desviar un poco la atención de ella.

- Khun Nueng fue quien nos llevó a ese restaurante. - entonces, frunció el ceño, dándose cuenta de algo. - Estoy segura de que no la vi en el tanatorio. ¿Cómo está ella?

Sam tragó saliva. Ese era un tema un poco complicado de abordar para ella.

- Ella vino al funeral el día anterior a ti, para pasar el menor tiempo posible con mi abuela.

- ¿Pasó algo entre ellas? - Sam asintió, aunque prefería explicarse con palabras.

- Siempre tuvieron una relación complicada. Lo sabes bastante bien. Ninguna de ellas se quiere y estaban bajo el mismo techo por mi culpa. Pero, cuando me mudé a mi casa con Kirk, Nueng también decidió irse de la casa de mi abuela. Nueng se casó poco después y organizó una pequeña ceremonia. No invitó a mi abuela y ella se enteró. Me hizo organizar una reunión entre ellos después de la boda, donde Nueng le dijo todo lo que pensaba sobre ella. Después de ese momento, mi abuela dijo que solo tenía una nieta. Nueng luchó por su parte del testamento de mis padres, lo tomó y no ha hablado con ella desde entonces. Nos reunimos para almorzar o cenar sin ella durante un tiempo, antes de que su esposo encontrara un trabajo muy bueno en otra ciudad y se mudaran. Hablamos al menos un par de veces al mes, pero no sacamos el tema de mi abuela. Lo prefiero así, porque solo conduciría a más enfrentamientos entre nosotras y no quiero perderla.

The one - GAP: Pink Theory (ES ver.)Where stories live. Discover now