T‐36

2.8K 234 26
                                    

Pov. Lisa

"Ah, no. No esta noche"

Mierda, mis padres saben exactamente cómo cronometrar sus intervenciones conmigo y los obstáculos en mi relación con Ruby Jane.

La última vez que vi a mis padres, me distrajo el ataque de Kaia y cómo estaba planeando pedirle perdón a Ruby Jane.

Y ahora, cuando Ruby Jane y yo estamos a punto de resolver nuestros problemas, mi madre aparece con mi padre, de todas las personas.

–Lisa... ¿Qué acabo de presenciar?–pregunta mi madre en voz baja, su primer compromiso directo desde que me alejé de ella y mi padre en ese restaurante hace tantas semanas.

Durante semanas, he estado plagada de dolor por perder no solo a Ruby Jane, sino también a mi madre.

Supe a través de Bambam y Minnie, que mi madre todavía estaba sufriendo en silencio por mi emancipación emocional y que mi padre actuaba, como si yo nunca hubiera existido.

A pesar del dolor inicial que sentí al escuchar sus respectivas reacciones ante mi partida de sus vidas, también sentí liberación.

No tener que preocuparme por lo que piensen mis padres y aceptar que nunca cumpliré con sus expectativas, me ha quitado cualquier razón para tener esperanza, lo que significa que ya no hay razón para estar decepcionada.

Por eso, no me avergüenzo de responder con honestidad brutal.

Dejo de caminar y giro, obligando a mi madre a hacer lo mismo.

–Por ti, pasé los últimos dos meses ahogándome en el dolor, sintiendo que el mundo me estaba tragando por completo. Por ti, esa chica increíble ha necesitado meses para tener el coraje de darme la bienvenida de nuevo en su corazón. Incluso cuando no pudiste obligarla a salir de mi vida.

–Lisa…–mi madre traga lágrimas que amenazan con humedecer sus ojos–Nunca supe cuán profundamente te sentías por ella. Pero debes saber que no estaba tratando de lastimarte.

–¿Qué estabas intentando hacer?–pregunto sin rodeos–Dime ahora antes de que mi padre venga a lavarte el cerebro, para que pienses que soy una escoria.

–Estabas trabajando con ella. Y antes de que digas 'no me hizo daño' o 'la gente se enamora en el trabajo todo el tiempo', te recordaré que el tipo de trabajo que estabas haciendo, ya era moralmente cuestionable.

Estamos paradas frente al vestíbulo principal de la exhibición de Ruby Jane.

Lili se para con orgullo en el centro de la habitación, mientras docenas de personas miran mi cuerpo de arcilla con los ojos llenos de asombro.

A ninguno de ellos le importaba que estuviera desnuda.

Ni que me enamoré de la artista.

Ruby Jane está de pie junto a Lili y con Daniel.

Sus ojos no están cerca de la escultura y sin embargo, desde lejos parece que está parada frente a ella de manera protectora, como una leona que protege a su cachorro.

Señalo la estatua.

–Mira eso, Mamá. Vamos mirala.

Exhala con frustración, pero gira la cabeza para mirar a mi doble desnuda.

Ruby Jane ha hecho un trabajo increíble al capturar mi imagen.

Cada lunar, cada vena levantada, cada surco y cada arruga se han replicado sin ser vistos.

Hubo algunas grietas que eran inevitables en una escultura de ese tamaño y forma, pero solo se sumaron a la belleza etérea de Lili, que superaba con creces la mía.

¿Puedo tocarte?/Jenlisa(G!P)Where stories live. Discover now