26 - Buen amigo

180 38 41
                                    

Namjoon regresó al auto y cerró la puerta una vez que estuvo acomodado. Hacía un poco de frio, pero no demasiado para necesitar estar abrigado. Tampoco hacía el frio suficiente como para no beber un par de cervezas.

—Qué tranquilo es aquí —dijo Seokjin, mirando por la ventanilla—, es silencioso... ¿Dónde es aquí?

Namjoon se rio, sacando el celular de su bolsillo.

—Cheongju —sonrió—, creo que nunca he estado aquí.

—Oh... —volvió a mirar por la ventanilla—. Creo que grabé alguna escena en la zona céntrica, pero no lo recuerdo.

Namjoon le pasó una de las latas de cerveza y Seokjin la aceptó, él se ofreció a acompañarlo a la tienda, pero Namjoon insistió y dijo que lo mejor era ir solo, Johnny se estacionó a varios metros detrás de ellos y antes de que Namjoon regresara a su auto con Seokjin, fue hasta el del guardaespaldas y le dejó unas bolsas de papas fritas, aros de cebolla, junto con una botella de jugo de naranja.

N-no... no es necesario —dijo Johnny intentando que Namjoon volviera a aceptar la bolsa—. De verdad, yo estoy bien.

Pero yo estaré mejor si lo aceptas —insistió, empujando la bolsa de nuevo—. Gracias, Johnny...

Y se alejó del auto, dejando a un guardaespaldas muy confundido.

—¿Sales seguido a dar una vuelta? —Preguntó Seokjin, aceptando el paquete de bastoncillos de maíz que había pedido—. Me refiero a... conducir sin un destino fijo.

—En realidad no —admitió—, no tengo un motivo particular, pero si tuviera que pensar en uno creo que sería el trabajo.

—Es bueno —dijo mirándolo—, es decir, creo que es bueno hacer esto, yo no lo hago —se rio un poco—, si quiero hacer algo distinto a lo que suelo hacer, se lo tengo que proponer primero a Chan o a Jihyo y termino haciéndolo dos o tres meses después...

—Vaya... ¿qué ocurre si haces algo fuera de tu agenda?

—No lo sé, nunca lo he hecho.

Namjoon lo observó, con la lata de cerveza a medio camino de su boca, como si no le creyera.

—Es decir, si tengo que hacer algo, la mayoría de las veces hago ese algo, esta es de las pocas veces que no he hecho algo que debería hacer y no es por un colapso nervioso... —bebió unos tragos de cerveza y entonces comprendió lo que dijo—. Yo...

—Está bien —se apresuró a decir—, lo entiendo, es decir... tienes una agenda muy estricta... pero si el cielo no se cae esta noche, quiere decir que no se caerá otro día, nadie morirá si te sales de la rutina un poco.

Seokjin asintió sonriendo un poco. Jihyo también le decía eso, pero, aunque a ella le gustaría que el actor disfrutara más, todo siempre dependía de Chan, él tenía la última palabra y normalmente esa última palabra no era un permiso o un pase libre a su diversión.

—Chan es muy... —Seokjin no sabía si hablar de Chan con Namjoon—, es decir, él... no es una mala persona, solo es muy estricto y él sí es un maniático de las rutinas, si esta noche se tratara de unos premios o una cena social o algo así, ya estaría rastreándome por cielo, mar y tierra, no estaba invitado a la fiesta, por eso no está loco por localizarme, se supone que Jihyo se encarga de mis eventos personales y él de los profesionales.

—No será una mala persona, pero es un poco pesado, ¿no? —Seokjin lo miró y Namjoon pensó que había dicho algo malo, iba a disculparse y entonces el actor comenzó a reír, haciendo que el chico se relajara—. Lo siento si me pasé...

Checklist || NAMJINWhere stories live. Discover now