64 - El pingüino solitario

186 30 111
                                    

Seokjin se la pasó tan bien con los padres de Namjoon, que también se quedó a almorzar e incluso a cenar. No pudo evitar pensar que sus padres se llevarían de maravilla con los de Namjoon, pero no quiso sugerir un encuentro entre los seis, ya que tenía pensado primero presentárselo a sus padres como novio, de manera oficial, ya no solo como el chico que tanto le gustaba. Y también quería que la relación en sí misma se acomodara un poco.

Namjoon decidió tomarse ese domingo como un día exclusivamente para su familia y su novio. No era una novedad que Seokjin se llevara bien con los gemelos, de hecho, ellos tres hicieron grupo contra Namjoon y sus padres cuando jugaron a Dígalo con mímica.

—¡No es justo, él es actor! —Se quejó el señor Kim en cuanto Kai adivinó la palabra de Seokjin—. ¡A mí me tocó el que no sabe actuar!

—¡Hey, papá! —Namjoon fingió sentirse ofendido, aunque todos se estaban riendo, les dolía el estómago y las mejillas, de hecho, Bahiyyih había terminado en el piso en la partida anterior, al ver cómo sus padres intentaban entender lo que Namjoon se esforzaba por dramatizar y se exasperaba en el proceso porque no lo lograban—. Juguemos Pictionary, los quiero ver dibujar a ustedes.

—¿No te gusta perder, mi amor? —Seokjin y Namjoon se estaban mirando y sonriendo, le encantaba lo increíblemente cómodo que se veía el actor con su familia, sentía que ya había ganado todo lo que se podía ganar.

«»

—Jamás he estado en Las Maldivas —dijo Bahiyyih antes de comer un trozo de pollo frito, que fue lo que pidieron para cenar y darle un cierre a los juegos de mesa—. Namjoon lleva prometiéndome ese viaje desde que estoy en segundo grado.

—Cuando estabas en segundo grado ni siquiera sabías dónde quedaba Las Maldivas, solo lo escuchaste en la televisión y te gustó la palabra —se defendió.

—¿Quieres ir? —Sonrió Seokjin—. Podemos ir en el verano si quieres, tengo una propiedad allí.

Se hizo un silencio en el que todos miraron a Seokjin, él no lo notó en ese momento, ya que justo le dio unos bocados al arroz blanco. Levantó la cabeza y se encontró con esa escena, sintiéndose un poco avergonzado por primera vez en todo el día.

—¿Di-dije algo malo?

—Bahiyyih en serio lleva soñando con ese viaje toda su vida —le explicó Kai, que sostenía los palillos entre sus dedos, miró a su hermana por un momento y mejor que nadie reconoció ese brillo en sus ojos.

—¿Lo dices en serio? —Susurró, sin dejar de mirar a Seokjin, mientras se levantaba de a poco.

—Sí —dijo sonriendo un poco al ver la expresión de su cuñada—. Ustedes me dicen la fecha y yo me encargo del resto, no será un problema.

—Júralo —volvió a susurrar Bahiyyih mirándolo solo a él y al borde del llanto.

—Lo juro —aseguró, asintiendo con la cabeza—. Veo que la idea te gusta, podríamos...

Seokjin no alcanzó a terminar, Bahiyyih había corrido hasta él para abrazarlo mientras balbuceaba un montón de palabras que parecían ser de agradecimiento. Seokjin no la abrazó de inmediato, buscó la mirada de su novio y este le estaba sonriendo de lado, mientras discretamente colaba uno de sus brazos por detrás de su espalda para rodearlo, entonces Seokjin abrazó a Bahiyyih quien en verdad había puesto de su parte para no llorar en ese momento, pero es que no tuvo manera de contenerse.

Checklist || NAMJINWhere stories live. Discover now