EL PRIMER DIA II

400 185 30
                                    

Las personas suelen ser tan crueles y descorazonadas que es increible como actúan de una forma tan irracional (intencional)

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Las personas suelen ser tan crueles y descorazonadas que es increible como actúan de una forma tan irracional (intencional).  Y van por  el mundo marchitando florecitas, destruyendola y matandola intencionalmente y aun son tan descarado que actúan de una forma tan natural como si destruir fuese sinónimo de orgullo. 

Entro y me veo en el espejo sucede que mi rostro está muy blanco, tanto así que parezco salir de un cenicero y si has visto Batman ya sabes quién es el Guasón algo así se notaba mi rostro.

Pues la base y el polvo en mi rostro es demasiado, pero ¿cómo yo saberlo si no se lidiar con maquillaje? «¡La idea de maquillarme fue terrible!»

― ¿Cómo no te vi cuando llegaste así? ¿Dónde tengo los ojos Dios mío?― Se queja May―No le pongas caso, ya sabes que son unos idiotas. ¡Ahora déjame arreglar tu rostro! ― Saca servilletas y empieza a limpiar mi rostro suavemente, mientras saco un potecito con algo líquido y remoja la servilleta con el líquido. 

―Quería... quería inicial el año de la mejor manera, per... pero ya sólo quiero que termine justo ahora― Le digo entre voz solloza.

Ella me mira con ojos de tristeza sin decir una palabra. Suena el timbre de la preparatoria. Aún estámos en el baño.

― Es hora de ir a clases― Anuncia May
― Adelántate, ya voy ― Le digo mientras lavo mi rostro y refresco con agua.
― Bueno, vale princesa, ¡sólo no te tardes! ― Me da una mirada y puedo notar la gran pena que siente por mí.

Me miró al espejo, respiró lentamente, lavó mi rostro para cubrir mis lágrimas, me siento en el piso, trató de recuperar fuerzas para ir a clases. Estoy aquí mientras me decido si llegar al salón de clases o ir a mi casa (la verdad es que ninguna de estas dos opciones es buena).

Si llegó al salón empezarán las burlas debido a lo ocurrido hacen unos minutos, si llegó a mi casa las interrogaciones serán bastante severas para mí, y no deseó pasar por un interrogatorio de mi madre. Para mi maravillosa suerte, mi mamá, hoy tiene día libre.

―¿Qué hago? ― Gruño en frustración. Esto es simplemente demasiado para mí. No es lo que soñaba para este día. Supongo que la vida no será todo lo que planeas. Hay muchas cosas que suceden en camino que no la ve llegar y tampoco deseas que lleguen, pero esas cosas son las que muchas veces tenemos que vivir.

Todo lo que deseaba que no sucediera es exactamente lo que sucede. Me hace sentir tan mal que por este instante siento que mi mundo en esta preparatoria se ha derrumbado. No sé de qué me quejo, siempre ha sido así conmigo, pero tenía esperanza que todo fuese diferente este año y ver como se anda derrumbado desde que puse un pie en el pasillo me duele más de lo que podrías imaginar. 

Siento que llevo toda una eternidad en este piso sólo llorando y lamentándome, como si las lamentaciones solucionaran problemas, pero es la única forma que uno encuentra para sentirse algo desahogado y supongo que la verdad no esta tan mal. Veo mi reloj y solo llevo 10 minutos, me levanto y lavo mi rostro nuevamente. Respiro lento de modo calmante ya tomada mi decisión camino al salón de clases.

DISCOVERING MYSELFWhere stories live. Discover now