29.

21 3 7
                                    

~Isana Martin~

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

~Isana Martin~

Siempre supe que la vida tenía un final. Así que no esperaba que la muerte de mi medio hermano me dolería tanto como la de mi madre.

¿Como podías tomarle tanto cariño a alguien en tan poco tiempo? ¿Será que siempre supe que había alguien más allí afuera que también pertenecía a mi vida y familia?

Dolía. Por supuesto que lo hacía y una de las razones por las que lo hacía era porque mi hermanito tenía una energía especial y una actitud asombrosa ante las dificultades. Me gustaría haberle agradecido porque me enseñó un poco a ser así.

Era hora de despedirlo.

Realizaríamos su funeral en el lugar en donde enterramos los restos de mamá porque su madre creyó él así lo habría querido. Así que estábamos dirigiéndonos hacia allí, el resto de su familia habia viajado desde el país vecino a Canadá y los conocidos que había hecho aquí también asistirían.

—No pude despedirme como hubiera querido, amor.

—Él sabía que lo amabas —mi novio me sonrío y devolví el gesto.

—Lo sé, quizás por eso su muerte no me pesa como la de mamá —él me abraza y sonrío al sentir su calor.

—Es mejor que volvamos dentro.

—Pero creo que me quedaré aquí un rato más.

—Lo que tú quieras, Isana. Solo asegúrate de estar presente cuando tengas que hablar—se fue después de darme un beso.

Bueno, quizás él lo entendería.

—Quiero decirte que te echaré de menos, hermanito —susurré al viento —. No voy a olvidarte nunca, Benjamin.

Entonces caminé hacia los demás.

—Realmente quiero agradecer su presencia. El día de hoy nos despedimos de mi hermano menor, una persona ejemplar y asombrosa que estoy segura de que ustedes apreciaban también. Solo me queda agradecerle a la vida por haberte cruzado en mi camino, Ben. Te amo y lo haré siempre —algunos rostros estaban empapados en lágrimas y otros se mostraban más serenos, yo tenía un sentimiento atravesado en el pecho que no quería dejarme ir.

—Eso fue muy hermoso.

Papá toma la palabra y yo me acerco a mi novio mientras la caja donde descansa el cuerpo inerte de Benjamin es sepultado en la tierra, justo al lado de la tumba de mamá.

~×~

~Evora Martin

Bastante tenía con lo que había sufrido con la muerte de mi madre, pero la vida parecía no comprenderlo.

Odiaba llorar sin poder controlarme, sin embargo esa fue la menor de mis preocupaciones cuando todos empezaban a abandonar el cementerio. Yo apenas recordaba como respirar estando allí cerca de él.

Isana se acercó.

—Hace tiempo que los cementerios eran el lugar que menos me gustaba en el mundo y ahora no me quiero ir de aquí, hermana. No quiero dejar a Benjamin —dije entre lágrimas.

—Evora, él ya no está aquí.

—Un poco de consuelo de tu parte no me vendría mal.

De verdad apestaba haciendo que me sintiera mejor. Pero era obvio porque él único que quería que me consolase no estaba entre los vivos. Una de sus sonrisas me habría hecho sentir bien.

—Estaré aquí por un rato más.

Isana me dejó sola sin decir algo más y yo me acerqué aún más a su tumba.

Ahora me arrepentía de no haberlo abrazado más la última vez.

No quería sentirme así para siempre, pero parecía no poder evitarlo. Me arrodillé y toqué su nombre tallado en el mármol. Era difícil aceptar que la persona que alguna vez amaste ahora estaba a tres metros bajo tierra y que no estaría a tu lado nunca más. Aunque para mí era peor porque me había encerrado tanto en mi dolor que no me había permitido despedirme como hubiera querido. Ahora era demasiado tarde. Sabía que él lo entendía, sin embargo no era suficiente para quitar el dolor.

Cuando mamá murió me hundí en la pérdida por un par de meses y cuando volví al instituto me enfoqué tanto en que las personas a mi alrededor no se dieran cuenta de que estaba sufriendo que yo misma creí que había sanado, pero me había dado cuenta que no era así.

El viento soplaba frío, algo poco común en época primaveral. Los pétalos de la rosa negra que sostenía se menearon al compás del viento a mi alrededor, supe que era Benjamin diciéndome que todo estaría bien, recordándome la promesa que le había hecho y dándome fuerzas para cumplirla.

Yesterday #PGP2023Where stories live. Discover now