Cap. 9: Sospechas

168 32 1
                                    

Durante el resto de la semana Haruto siguió llevando a sus amigos a su casa. Junkyu siguió ofreciéndoles pequeños aperitivos y ellos se encargaban de lavar los trastes y limpiar la cocina.

Era viernes ya y Asa, Pharita, Jeongwoo, Junghwan y Doyoung habían comprado un pastel para él, como agradecimiento por todo lo que había hecho por ellos. La cosa era que cuando habían llegado al departamento, Junkyu no estaba. A Haruto se le había hecho bastante raro, ya que nunca le avisó que saldría y por la mañana le había dicho que se verían por la tarde.

Tenían ya sólo tres días más para terminar su trabajo y aún les faltaba una buena parte para entregar, por lo que planeaban continuar al día siguiente también.

- Haruto, ¿Qué opinas si cambiamos esta parte? Creo que podríamos aumentar la parte anterior y hacer una sumatoria de los valores que Jeongwoo nos dio. - propuso Doyoung, volteando al otro que estaba muy distraído desde que llegaron. - ¿Haruto?

- Ah... Si... Si, claro... Yo creo que...

En ese momento abrieron la puerta de departamento. Haruto se levantó de su lugar al escuchar la puerta abrirse. Era Junkyu, entrando junto a Canny y Jihoon por detrás llevando la pañalera y algunas bolsas más.

- Gracias por llevarnos al pediatra, Jihoon. Tenía mucho miedo cuando vi a mi niña con fiebre. - dijo Junkyu.

- Junkyu hyung... - llamó el japonés.

- Hola, Haruto. - saludó el mencionado.

- Perdón, no pude evitar escucharlo. - agregó. - ¿Cómo está Canny?

- Ya está mejor. - respondió Junkyu. - Tenía un poco de infección, pero afortunadamente fuimos al médico a tiempo. Ahora sólo tiene un par de recomendaciones y un jarabe que tomar.

- No era nada grave. - agregó Jihoon. - El médico le hizo un chequeo general también y sus resultados fueron excelentes. - Jihoon tomó a la pequeña sacándola de su carriola. Canny estaba despierta, por lo que estaba emocionada de salir finalmente.

- Por ahora tiene que descansar, pero dudo que lo haga, así que la dejaré dormir un rato y después estará en su corralito un rato. - Jihoon le entregó a la pequeña, quien se acurrucó inmediatamente. Ya era su hora de dormir.

- Me retiro, Junkyu. Si necesitan algo más, no duden en llamarme. - dijo Jihoon dejando las cosas sobre la barra de la cocina. - Nos vemos después. Y si... "él" viene, llámame.

- Descuida, puedo arreglarmelas con él. De todas maneras, gracias, Jihoon.

Jihoon dejó un beso en la mejilla de Canny.

- Nos vemos por la noche. Tu tío Jihoon vendrá por la noche a ver cómo sigues y te traerá un regalo.

Canny sonrió en respuesta y dio un aplauso.

- Adiós, Haruto. Con permiso.

- Adiós, nos vemos. - respondió el japonés.

Jihoon se fue, cerrando la puerta detrás de él.

Junkyu tomó la carriola para hacerla a un lado y Haruto lo dejó pasar, siguiéndolo hasta su habitación.

- ¿Necesita algo, hyung? ¿Algo que pueda hacer por usted y su hija?

- No, Ruto, está bien. - respondió el mayor. - Canny dormirá un rato y me quedaré con ella. Lamento no poder ofrecerles algo hoy a ti y a tus amigos.

- No, hyung, no se disculpe. Esa no es su responsabilidad y yo lo entiendo perfectamente. - dijo Haruto. - Si necesita algo, por favor, dígamelo. Usted no molesta. Estaré encantado de ayudarlo.

"Roomie" - [HaruKyu] Where stories live. Discover now