«•08•»

287 18 0
                                    

•••

Había caído la noche,el ojiverde esperaba sentado en aquellá mesa del restaurante,que había reservado exactamenté hace una hora para el y su pareja,la cúal aún no llegaba. Con algó de preocupación al ver que no llegaba decidió marcar a su número telefonico.

-Vamos contesta...---Susurró relamiendo sus labios llevandó el telefono a su oreja.

Y comó no fue de esperarsé,nadie había atendido al otro lado de la línea. Aidan llevaba enviando más de veinte mensajes,preguntando en dondé se encontraba la jovén,pero nada. Dejó su movil sobre la mesa y cuando menos lo esperaba este comenzó a sonar. El azabaché lo cogió rapidamente en su mano derecha deslizando hacia el botón de contestar. Y era ella.

-Cariño,hola...---Habló Samantha del otro lado de la línea,con su voz en un hilo de nervios.

Aidan suspiró aliviado.

-Sam,¿Te encuentras bien?,llevó esperandote hace una hora,el restaurante cerrara en cuarenta minutos y la comida se ha enfriadó,¿Vendras prontó?.

-Aidan,escucha,lamentó no haberte avisado antes,mi madre sufrió una caída en su oficina,se torció el tobillo derecho y estoy con ella en una clinica esperando a que la atiendan.---Sam contestó explicandó su situación con un toqué de ¿Nervios?,en su voz.

El chico suspiró cabizbajó.

-Claro,comprendó,¿Tú madre se encuentra bien?.---Preguntó el sosteniendo el movil con su hombro levantandosé del asiento para tomar su chaqueta y dejar la cuenta en la mesa.

-Si,no fue tan grave por suerte,escucha cariño,prometó que mañana saldremos,esta vez a almorzar---Sonrió---,tengo un lugar nuevo en mente,va a encantarte.

-Esta bien,adiós.

•••

La chica se encontraba leyendó un libro sobre el pequeño sofa individual del living,mientras comía algunas galletas de avena similares a las que Aidan había traido aquellá vez. Su apetitó había crecidó al igual que su pequeño vientre,en este se notaba una pequeña montañita,nada que un sueter holgadó no ayudará a cubrir. Todo era paz absoluta hasta que unos pequeños toques se oyerón desde la puerta,interrumpiendó su lectura.

Se levantó del sofa algó molesta,aquellós cambios de humor se habían vuelto frecuentes. Al llegar a la puerta jaló de esta encontrandosé con el ojiverde,el cúal sostenía un gran boté de palomitas de maiz y bolsas de bocadillos. _____ sonrió sintiendó un cosquilleó en su estomagó.

-¿Sigué en pie la noche de peliculas?...---Preguntó Aidan sonriente mientras llevaba una palomita a su boca.

Esta sonrió encantada.

•••

Ambos veían aquellá pelicula de terror sentados en el sofa totalmente aterrados,____ abrazaba con temor el brazo de Aidan mientras este deboraba rapidamenté las palomitas al sentir su estomagó revolverse,como si algo lo causará,veía la pelicula entrecerrando los ojos. La chica dirigió su mirada notando que este cerraba sus ojos,frunció el ceño.

-¡Hey!,¡Eso no vale!.---Protestó la jovén hacia el chico,este pegó un brinco asustado.

-¿De qué hablas?.---Preguntó nervioso volteando a verla,aquél cosquilleó en su estomagó se hizo más fuerte al verla directamente a los ojos.

-No estas viendo la pelicula Aidan,se suponé que de esta habitación ambos debemos salir con pesadillas,«"Si ambos tenemos miedo,debemos enfrentarlo juntos"»,¿Recuerdas nuestra promesa de niños?.---Contestó ella arrugando su nariz.

-Vamos,si la estoy viendo.---Acarició la cabeza de la chica como si fuera un cachorro---. Que buena memoria tienes colitas...

-Veamos,¿de que tratá la pelicula?.---Cuestionó ____ alzandó una ceja.

-Eh,que...---Musitó el nerviosó ante su mirada---,¿Fantasmas?.

Esta estalló en carcajadas. El giró a verla simulando molestia,no le causaba la minima gracia que se riera de su nerviosismo,aún que por dentró deseaba estar toda una vida escuchando aquellá risa. Solo que aún no lo sabia.

-Bueno,despues de todo creó que tienes razón,sin fantasmas no existirian la mayorias de las peliculas de terror.---Dijó esta llevandó una palomita a su boca,aún carcajeando.

-¿Lo ves?,este chico es un genio.---Sonrió con orgullo observandola burlón.

-Presumido...

La chica dejó aquellás bolsa de bocadillos sobre la pequeña mesa que estaba aún lado de ambos. Dirigió su mirada al ojiverde,quién sonrio al verla. Sintiendo nuevamente aquella sensación extraña en su estomagó.

-¿Qué sucede?...---Preguntó la chica un tanto curiosa,dejandó escapar una pequeña risa nerviosa.

-Es que,no puedo creér que estes aquí,creí que jamás volvería a verte o saber algo de tí. Esa idea me atormentaba cada año desde que nos separamos,o si te encontraba temía que no me reconocieras y supieras quien soy.---Aidan soltó suspirando,mientras dabá una mini sonrisa de costado---. Y cuando menos lo esperé,¡bum!,aparecisté.

Ella bajó su mirada sonrojada.

-Aidan,jamás has dejado de ser mi mejor amigo,te extrañé demasiado eso no lo dudes.---Suspiró cansada---. Cuandó te marchaste,las cosas,no fueron bastante bien que digamos,papá solía consolarme durante las noches,por que te extrañaba demasiado,y me obligaba a mi misma a recordarte todo el tiempo,¿Por qué creés que recuerdo todo lo que haciamos de niños?,nuestras promesas,los juegos...

El la escuchaba atentó mientras detallaba aquél rostro con su mirada,recordando momentos bellos en su niñez juntó a ella.

-_____,tú y tu madre,¿Se llevan mejor?...---Preguntó el recordando seriamente,recordaba que de niño,veía como su mejor amiga sufría maltratos de parte de su madre,maltratos para nada agradables,e inclusó ella no salía a jugar por semanas por culpa de esta.

En ese momento,la chica tragó en seco.

-Si,claró,ella y yo estamos,---Suspiró ella haciendo una leve pausa,no le diría la verdad,no quería dañar el momento ni entristecerló---,estamos bien,si...

El asintió algo inseguró.

-¿Tú padre,logró sanarse de la leucemia?...

Ella sintió sus ojos aguarsé,Aidan entendió y abrió sus brazos,sintiendo el impactó de calor que transmitía su cuerpo dandó extrañas señales electricas. Ella reposó su cabeza en el hombro del chico,dejandó escapar audibles sollozos,Aidan sentía su camiseta empaparse,pero no le importaba,no entendía su dolor al perder un padre,pero estaba dispuesto a quedarsé el tiempo que fuera necesarió para que ella logré sanar.

•••

𝐏𝐞𝐪𝐮𝐞𝐧̃𝐚 𝐬𝐞𝐦𝐢𝐥𝐥𝐚.✓|𝓐.𝓖|Where stories live. Discover now