Capítulo 34. ¿Qué tendrá Eugenia?

305 32 2
                                    

Saura

Sigo con la mirada a Helen quien se acerca al sofá y toma sus cosas. Rodea el sofá y se acerca a mí, toma un sorbo de su café y sonrío, me da un casto beso con sabor a café y me saboreo los labios. Me pongo de pie y Helen niega, me cruzo de brazos sin entender.

- Cuídate mucho, llámame cualquier cosa y come - Le pido mientras me despido y Helen asiente -
- Lo haré preciosa - susurra y me da un casto beso -

Helen toma sus llaves y finalmente camina hasta la entrada, abre y sale para luego cerrar la puerta, resoplo al verme ya sola en el departamento y me siento de nuevo en el taburete de la barra, tomo mi café cuando suena mi celular, me pongo de pie y camino hasta la habitación.

Al llegar tomo el celular y atiendo, mi secretaria Karla me avisa que tengo una reunión en dos horas y resoplo mientras salgo de la habitación para ir por mi taza de café, aviso que ya voy para allá y agradezco para colgar, dejo el celular en la barra y me giro para ver la ciudad de Bogotá desde el ventanal, me quedo unos minutos pensativa y reacciono para terminar mi café, dejo la taza en la barra y agarro mi celular para irme a la habitación.

Al llegar me acerco a la cama y después de tanto pensarlo desbloqueo mi celular, busco el número del bufete y lo marco, suspiro suavemente mientras espero a que Cristina me atienda.

Llamada
- Buenos días, bufete Franco-Puig&Asociados - dice muy seria Cristina y sonrío -
- Hola Cristina, soy Saura - saludo mientras sonrío -
- Señorita Silva, que buen oírla ¿en qué puedo ayudarla? - pregunta y respiro profundo -
- Cristina es que Helen se fue sin desayunar y quería pedirte de favor que cuando ella llegue me avises, por favor - pido amablemente - es para llevarle algo de desayuno - aclaro finalmente -
- Claro que sí, señorita Silva - dice educadamente y le agradezco. Nos despedimos y cuelgo -
Finalizada Llamada

Niego mientras recuerdo que Helen se fue sólo con algo de café en el estómago y suspiro suavemente, me pongo de pie y dejo el celular en la mesita de noche para entonces ir hasta la clóset por una toalla, la pongo sobre mi hombro y camino hasta el baño donde me encierro, me lavo los dientes de nuevo y minutos después me meto a la regadera para echarme una buena ducha.

Cuarenta minutos después estoy terminando de vestirme, realmente agradezco que algunas prendas se me hayan quedado aquí porque sino estaría de regreso a mi casa para cambiarme. Veinte minutos después estoy lista y me echo perfume para luego ponerme de pie, me acerco al espejo cuerpo completo y sonrío satisfecha, un vestido negro, tacones a juegos, el cabello suelto y un maquillaje que hace resaltar el marrón de mis ojos, labial rojo y estoy más que lista.

Me acerco a la mesita y tomo mi celular, camino hasta la puerta y salgo de la habitación, camino hasta la sala y tomo mi cartera junto al abrigo para darme la vuelta y acercarme a la barra donde dejo ambas cosas. Guardo mi celular y me pongo el abrigo, agarro mi cartera y reviso para sacar las llaves de la camioneta, después de tener todo listo camino hasta la salida y abro para salir del departamento, cierro y camino hasta el ascensor, anoto mentalmente decirle a Helen que me dé una copia para cerrar con llave al salir del departamento.

Al llegar al ascensor toco el botón y espero a que este suba para que abra sus puertas, me cruzo de brazos y me quedo mirando a la nada mientras recuerdo la locura que ha sido este último mes en el que dos cosas me han pasado, las mejores cosas de mi vida y son mi revista y ella, sobretodo estar con ella ha sido lo mejor que me ha pasado, todavía no le ponemos nombre a la relación pero quiero hacerlo pronto, como me hubiese gustado que estuvieras presente mi nana, pienso mientras recuerdo a mi nana y me sobresalto al escuchar el sonido del ascensor, alzo la mirada y se abren las puertas, entro y toco el botón para ahora ver las puertas cerrarse, resoplo y sonrío feliz.

Causa y Efecto part II Donde viven las historias. Descúbrelo ahora