Capítulo 46

55 11 0
                                    

Los días continuaron transcurriendo de manera regular y pacífica, como si nada sucediera detrás de escena.

Pero como dice el dicho budista: la causa produce el efecto. El efecto obtenido depende del tipo de causa que se planteó. Muchas cosas estaban presentes a pesar de que todos las pasaban por alto. Cuando llegara el momento de que estallaran, nadie se quedaría fuera.

La concubina Pei se había comportado muy bien recientemente y rara vez aparecía frente a los demás. Aunque Yan Ting no había ido con ella en mucho tiempo, todavía era tan obediente como un conejo.

Ella era responsable de administrar el hogar, pero solo estaba a cargo de administrar las finanzas. Ella estaba a cargo de distribuir los roles y gastos de todos, pero en realidad no manejaba los ingresos. Ponlo de esta manera. La concubina Pei solo era responsable de la casa. En cuanto a los ingresos y gastos de Weiyuan Marquis Estate, fue administrado por la anciana señora. La finca tenía una oficina de contabilidad, y la anciana señora asignaba regularmente algo de plata.

Esta plata se usaba para gastos y se asignaría una vez cada seis meses. Pero esta vez la gente de la oficina de contabilidad había enviado a alguien a presionar por la asignación de la segunda mitad del año, diciendo que aún no la habían recibido. No quedaba suficiente para cubrir los gastos.

La concubina Pei sabía lo que era tabú para la anciana. Esperó constantemente durante unos días, pero al ver que todavía no había ningún movimiento, solo pudo ir al Rongan Hall para encontrar a la anciana.

Después de escuchar, el rostro de la anciana se puso rígido. Murmuró para sí misma por un momento antes de decir que enviaría la plata después de unos días.

La concubina Pei estaba un poco desconcertada, pero no preguntó más. Su tía tenía prejuicios hacia ella, pero aun así entendía lo que podía preguntar y lo que no.

Después de que la concubina Pei se fue, la matrona Zhao envió a todas las sirvientas de la habitación y cerró las puertas con fuerza antes de acercarse a la anciana. Ella preguntó en voz baja: "Vieja señora, ¿qué debemos hacer?"

En este momento, solo estaban ellos dos en el pasillo. La anciana no siguió ocultando cosas, su expresión aún más grave que antes.

"Todavía tengo algunas cosas en mi almacén que no estoy usando. Encuentra algo adecuado y cámbialo por algo de plata.

La expresión de la matrona Zhao era fea. Ella dudó, pero aun así terminó diciendo: "¿Cómo puede hacer eso? Esas cosas son sus últimos recursos. ¡No podemos venderlo todo!".

Estas palabras parecieron activar a la anciana, haciéndola respirar con dificultad. Se frotó el brazalete en la muñeca con inquietud antes de reprimirse a la fuerza.

"No tenemos otra opción en este momento. Esta gran finca no puede dejar de dar los gastos diarios. Ya hemos usado las ganancias de nuestros negocios este año tres veces, y esas tiendas también han entregado sus ganancias mensuales. Los subordinados ya sienten algo. La última vez, el gerente Chen preguntó un par de veces implícita y explícitamente, diciendo que los subordinados están un poco incómodos. Dime, ¡¿qué más podemos hacer?!"

"¿Qué tal vender uno de los negocios para mantener las cosas a flote? Esas cosas en su almacenamiento fueron todas dadas por la señora en ese entonces como su dote, y son su último recurso. ¡No podemos dejarlos ir así!"

Había servido a la anciana desde muy joven y vino con ella como parte de su dote. Su relación duró varias décadas. ¿Cómo podía estar dispuesta a ver cómo se desarrollaba una situación así?

"¡Eso no servirá!" La anciana señora sacudió la cabeza, su actitud resuelta: "A pesar de que las ganancias son pequeñas, esos negocios y tiendas son la única fuente de ingresos de nuestra propiedad. Vender objetos significa perder algunos objetos. Vender nuestra fuente de ingresos realmente resultaría en desesperación".

La noble y feroz consorte -The Lofty Fierce ConsortDove le storie prendono vita. Scoprilo ora