Capítulo 106

40 7 0
                                    

Cuando la gente se casaba, había que observar "seis ritos": el emparejamiento, la consulta del nombre y la fecha de nacimiento, el pequeño regalo de la fortuna, la finalización a través del regalo de compromiso, la elección del día propicio y, finalmente, la boda en sí. En realidad, estos seis ritos en realidad solo involucraban tres etapas prácticas: discutir el matrimonio, establecer el matrimonio y luego la boda.

Discutir el matrimonio implicaba la elección de la pareja y era equivalente a la búsqueda de pareja y la consulta del nombre y la fecha de nacimiento. Arreglar el matrimonio implicó establecer el acuerdo de boda entre el hombre y la mujer, e implicó un regalo menor y un regalo de compromiso. La boda implicó elegir una fecha auspiciosa y luego realizar la ceremonia.

Dado que el matrimonio de Yan Yan y el cuarto príncipe fue ordenado por el emperador Xi, no tenían necesidad de pasar por el proceso de búsqueda de nombres y emparejamiento. El edicto fue proclamado mientras aún estaban en el monte Meng. Después de regresar a la capital, el astrónomo imperial calculó la fecha auspiciosa con mucha anticipación. Simplemente esperaron un momento propicio para que el departamento de asuntos internos y el Ministerio de Ritos fueran a Weiyuan Marquis Estate para resolver el asunto.

Por lo tanto, unos días después de la ceremonia de mayoría de edad de Yan Yan, el carruaje del Ministerio de Ritos trajo las túnicas de la consorte, varias joyas, oro y plata, varias sedas y algunas otras piezas del regalo de esponsales a Weiyuan Marquis Estate.

Solo ahora Luo Huai Yuan finalmente se relajó.

Estaba familiarizado con la ineficiencia del departamento de asuntos internos. Esas personas siempre les hacían las cosas difíciles a los demás. Mientras los de arriba no dieran la orden, alargarían las cosas. Por eso se había quedado en el palacio después de regresar del Monte Meng en lugar de regresar a su cuarto príncipe.

Dado que el lado del príncipe heredero se había beneficiado de sus acciones, la emperatriz tuvo que cuidarlo por el bien de las apariencias. Para arreglar su matrimonio y el de la pequeña consorte lo antes posible, golpeó mientras el hierro estaba caliente y se hizo el tonto frente a la emperatriz y el príncipe heredero. También "reunió su coraje" y pidió ver al emperador con respecto al asunto de su matrimonio.

La gente en el palacio asumió que este era el primer despertar del amor. Después de recibir una hermosa consorte, debe haberse obsesionado con ella. Se burlaron de él en secreto. Luo Huai Yuan fingió no ver esto mientras continuamente daba a conocer su presencia. Esta fue la única razón por la que el astrónomo imperial, el departamento de asuntos internos y el Ministerio de Ritos se movieron tan rápido.

La boda del segundo príncipe aún no estaba programada, aunque eso podría deberse a que no tenía prisa. Todo lo que Luo Huai Yuan sabía era que él mismo tenía mucha prisa.

Una vez que se fijó la fecha, Luo Huai Yuan tenía una sonrisa tonta cuando fue a agradecer a la Emperatriz y luego se inclinó ante el emperador. Luego, felizmente abandonó el palacio y regresó a su cuarto príncipe.

El príncipe heredero se rió y lo regañó frente a la emperatriz Xiao: "Este viejo cuarto es realmente un especulador. Que tonta apariencia. Una simple mujer es suficiente para mantenerlo satisfecho.

La emperatriz Xiao tenía una sonrisa digna. "¿No es esto bueno? No tendremos que preocuparnos por este tipo de persona.

"¡Eso también es cierto!" Mientras hablaba, el príncipe heredero recordó a las personas de las que tenían que preocuparse.

Los príncipes tenían estándares para su compromiso y matrimonio. Aparte del príncipe heredero que tenía un nivel superior, el resto de los príncipes eran todos iguales. Dado que el emperador Xi siempre había enfatizado la dignidad y el cuarto príncipe solo tenía a su mujer en los ojos, el regalo de compromiso no se había reducido en absoluto. El departamento de asuntos internos ni siquiera intercambió bienes inferiores como solía hacer.

La noble y feroz consorte -The Lofty Fierce ConsortWo Geschichten leben. Entdecke jetzt