Capítulo 1

57 10 70
                                    

1998.

Hamburgo, Alemania.

Melody y Amanda estaban en el patio del colegio, sentadas en el piso.

—Si te están preguntando mucho en tu casa, podés decirles que tenés algo así como una novia —dijo Amanda—. Pero por ahora no les digás quién es, ¿sí?

—Está bien. Igual del lado de mi mamá no hay problema. Es del lado de mi papá lo que me preocupa, salvo por mis tías abuelas. —Melody se le quedó mirando a los ojos, cosa que incomodó a Amanda. aunque en parte le gustó.

—Eeh...dijimos que íbamos a disimular —dijo apartando la mirada poco a poco.

—Perdón, fue un impulso —dijo algo avergonzada—. Si querés, podemos tener nuestra primera cita este viernes al salir del colegio.

—Bueno —aceptó Amanda. Sonó el timbre de entrar a clase de nuevo y volvieron todos a sus aulas.

Ese viernes fueron al centro. Entraron en una heladería y pidieron un cucurucho cada una.

Dublín, Irlanda.

U2 había terminado su gira, mientras que Oasis seguía en la suya. Bono había recibido una carta de su ex que decía que iba a volver a Irlanda, así que una tarde fue al café donde Aaron lo había citado el día anterior. Se sentó en una mesa y cuando el mozo quiso atenderlo, le dijo que estaba esperando a alguien y que luego iban a pedir. Minutos después llegó su amigo y exnovio. Ambos se saludaron con alegría abrazandosé. Pidieron dos capuccinos con un muffin cada uno. Pasaron un rato hablando, contandosé cosas, ya sea cosas que ya se habían contado en algunas cartas como nuevas.

—Este fin de semana voy con la banda a visitar a Jane. Podríamos ir y juntarnos —sugirió.

—Sí, estaría bueno —aceptó—. De todas formas, todavía no terminé de desempacar.

Ese viernes, Bono, Aaron y los demás viajaron a Mánchester y pasaron un lindo fin de semana con Jane y su hija Catherine, de dos años.

Oasis terminó su gira por el momento, y Noel aprovechó esas semanas de descanso para ir a visitar a Bono y pasar unos días en su casa.

***

Noel se estaba despertando de una siesta. Escuchó a Bono hablar con alguien, pero no podía saber quién era. Se escuchaba lejos y seguía medio dormido. Se levantó, se puso la remera, ya que sólo estaba de pantalón y fue al baño. Bajó la escalera y encontró a su novio hablando con Aaron. Ambos estaban viendo un álbum de fotos. Noel veía cómo el otro sujeto le tocaba la mano a Bono, y que su novio no la retiraba para nada, cosa que le disgustó.

—Hola, Bono —saludó de mala manera para llamar la atención, cruzado de brazos y apoyado en la pared. Los dos lo miraron un poco sobresaltados.

—Hola, mi amor —le contestó Bono sonriendo—. Perdón si te despertamos.

—No, me desperté solo. ¿Vos quién sos?

—Aaron, un gusto conocerte —dijo sonriendo y levantandosé a darle la mano. Noel aceptó por educación.

—Igualmente —contestó sin seguir sonriendo—. Mi novio me habló de vos —recordó—, que fuiste o sos, mejor dicho, su ex —dijo para incomodarlo, y lo logró. Bono notó lo serio que estaba Noel, por lo que dejó el álbum a un lado y se levantó a calmar la posible pelea.

—Ya que estamos todos despiertos, ¿quieren tomar algo?

—Café —eligió Aaron.

—Té —eligió Noel. Bono fue a la cocina a decirle a la empleada y luego volvió. Noel le pidió hablar en privado, y Bono aceptó suspirando y temiendo un posible reclamo por cómo Noel había tratado a su ex. Ambos se fueron a un rincón—. Vi cómo te tocaba la mano. Me habías dicho que sólo eran amigos —lo celó.

Aceptación 3Where stories live. Discover now