Capítulo 9

15 4 16
                                    

Bono decidió prender su celular y hacer una llamada a su familia en Dublín. Decidió llamar a casa de sus tías. Roxanne lo atendió, y su padre seguía ahí. Bono contaba que Melody ya estaba fuera de peligro y se disculpaba por no haber llamado antes y tener el teléfono apagado. Roxanne le decía que estaba todo bien, que ninguno de los tres estaba enojado y que se alegraban por Melody. Agregó que irían a verla al día siguiente. Terminaron de hablar y colgaron. Mientras, Saskia estaba hablando por un teléfono público a sus padres para contarles todo y saber cómo estaba su hijo menor. El padre le pasó con Sven, quien apenas agarró el tubo preguntó:

—¿Mi hermana está viva?

—Sí, está viva y bien —le confirmó su mamá sonriendo—. Ahora supongo que vas a cenar. Tus abuelos me dijeron que no quisiste comer nada esta tarde.

—No tenía hambre pensando en mi hermana. ¿Quienes la golpearon?

—La mandaron a golpear los padres de Amanda.

—¿Por qué son tan malos?

—Existe gente así, lamentablemente —contestó suspirando. Vio que su marido volvía a la sala—. Tu papá está acá. ¿Querés hablar?

—Sí. —Saskia se despidió y le hizo señas a Viktor para que fuera hasta donde ella estaba. Se acercó, y ella le dijo que Sven quería hablar. Agarró el tubo y habló un poco con su hijo. Luego se despidió y colgaron. Los dos volvieron a sentarse con Bono y el resto. Se alegraron al ver que Amanda estaba sonriendo. Liam y Jane también habían llamado a casa de Peggy para saber cómo estaba Cathy, ya que era la primera vez que estaba sin ninguno de sus padres.

—Igual después de irnos volvemos a Mánchester por ella —le dijo Liam a su mamá. Luego se despidió junto con Jane y colgaron. Justo en ese momento sonó el beeper de Gabrielle.

—Es de la policía —dijo la tía de Amanda mirando la pantalla—. Jane, ¿me prestás el celular?

—Nada más tiene una raya —lamentó.

—Tomá el mío —le ofreció Liam, y Gabrielle lo agarró y marcó. Habló con el jefe y luego cortó.

—Gracias —dijo devolviendoseló—. Dice que ya arrestaron a mi hermana y mi cuñado, y que Lena está en la comisaría. Así que me voy a ir a buscarla. Amanda, ¿entramos a despedirnos de Mel?

—Sí. —Entraron las dos, le dijeron adiós, luego al resto y se fueron. Liam y Jane también estaban por irse, entraron a despedirse de Melody y se fueron. Noel entró a verla otro rato y al ver que el horario de visitas terminó, también se despidió. Viktor aprovechó también para saludarla, pues se iría a buscar a Sven. Bono entró con Saskia y Arthur. Ya era la hora de la cena, así que un enfermero entró con ellos y le dejó la mesa con la bandeja en la cama.

—Ya me dijo papá Viktor quiénes mandaron a golpearme. ¿¿Tanto me odian esos dos?? —preguntó enojada—. ¿¿Tanto odian a sus hijas?? —Le agarró dolor en las heridas.

—Está bien, no te alteres —la calmó Bono—. Ya los denunciamos y van a ir a la cárcel. —Melody se calmó, aunque el dolor seguía.

—¿Te duele mucho? ¿Querés que llame al enfermero? —se preocupó Saskia.

—No, solo un poco. Ya está pasando. Tuve que contener la bronca para no alterar más a Amanda, se veía muy mal.

—Bueno, comé que se te enfría —dijo su mamá, y Melody empezó a comer.

Aceptación 3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora