Capítulo 8

24 5 34
                                    

Al llegar al hospital y luego de evitar las preguntas de los periodistas, pues la noticia de que su hija había sido atacada ya se había dado a conocer, Bono se encontró con Saskia, Viktor y Arthur, quien fue a abrazar a su papá.

—Qué bueno que llegaste —dijo su ex mujer con los ojos ya algo rojos de tanto haber llorado.

—¿Saben algo? No fue fácil llegar con todos los periodistas allá afuera.

—Nada, todavía no nos dijeron nada —contestó Saskia.

—¿Pero cómo pasó esto?

—Cuando llamaron a casa dijeron que la atacaron yendo a volley —contó Viktor—. Tampoco entiendo cómo pasó; nunca había pasado nada en el barrio ni alrededores.

—Lo bueno es que nos dijeron que los capturaron apenas los vieron golpeandolá —dijo Saskia—. Y mirá quién vino —le señaló sonriendo levemente. Bono no entendía, frunció un poco el ceño, pero aun así se dio vuelta y vio a Noel llegando a la sala de espera. Bono fue hacia él y se encontró con su novio. Ambos se abrazaron.

—Gracias por venir, me alegra que estés acá conmigo. Perdón que no te haya avisado —sollozaba Bono enterrando su cabeza en el hombro de su novio.

—Está bien, no tenés que disculparte —lo consoló Noel mientras le acariciaba la cabeza y la nuca—. Supongo que en lo único que pensaste era en venir a ver a tu hija. —Los dos volvieron a dónde estaba la otra pareja y Arthur, quien abrazó a su padrastro. Noel lo consolaba con un "tu hermana va a estar bien".

—¿Estabas muy lejos, Noel? —preguntó Saskia.

—Estábamos en Rotterdam cuando nos enteramos. Hoy teníamos una entrevista, pero al enterarme insistí en venir, y Liam volvió a Mánchester para estar con Jane. Supongo que también vendrán. —Bono suspiró una vez que Noel nombró a su hermana.

—Tampoco le dije a nadie de mi familia. Me deben estar llamando, debo tener un montón de llamadas en el celular, pero ahora no tengo ganas de llamar. Solo mi banda sabe.

—Y mi celular quedó en casa —lamentó un poco Saskia, ya que, de todas formas, tenía monedas para meter en el teléfono público de ahí por si necesitaba llamar. Los cuatro se sentaron a esperar. Viktor y Noel consolaban cada uno a su pareja. En ese momento, llegaron Liam y Jane. Jane fue directo a abrazarse con su hermano y su sobrino. Tanto ella como Liam preguntaron si sabían algo, y contestaron que nada, que seguía en el quirófano.

—Los periodistas y camarógrafos siguen ahí afuera, ¿no? —supuso Noel, ya que a él también lo estuvieron persiguiendo con preguntas.

—Por desgracia sí y hasta lograron entrar —contestó Liam—, pero unos doctores y enfermeros impidieron que avanzaran más y parece que se quedaron a entrevistarlos a ellos. —En ese instante, se acercó una doctora a la sala y llamó a la familia de Melody en alemán. Los cinco se acercaron y la doctora les dijo que Melody estaba siendo llevada a su habitación y que ya estaba fuera de peligro, entre otras cosas. Les indicó por dónde ir y se fue.

—¿Qué les dijo? ¿Mel está bien? —preguntó Jane mientras caminaban por el pasillo. Ella, Liam y Noel fueron los únicos en no entender, ya que Saskia y Viktor siempre les habían hablado en castellano.

—Dijo que ya está fuera de peligro, estamos yendo a verla —tradujo Bono.

—Y que va a necesitar psicólogo por estrés postraumático —les tradujo también Saskia.

—También dijo que sólo se puede pasar de a tres —agregó Viktor. Llegaron a la habitación. Bono, Saskia y Arthur fueron los primeros en entrar. Se acercaron a la cama, y Melody se despertó apenas entraron. Vio a su familia alrededor de ella. Tenía una gasa en cada pómulo, la panza y el antebrazo derecho estaban vendados; y el otro brazo, enyesado. Uno por uno la abrazaba con cuidado y con besos mientras lloraban un poco, pero esta vez de felicidad al saber que estaba viva y recuperandosé.

Aceptación 3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora