5.3

757 78 3
                                    


Era natural que el invierno viniera después del verano sin importar la hora que fuera. A medida de los meses transcurridos desde la invasión, la temperatura del planeta Tarka había caído gradualmente.

Era el peor ambiente para los cordillians, que no son animales de sangre caliente, porque tomar el sol tenía sus limitaciones en invierno. Por lo que, se podían morir de frío en la noche.

Originalmente, el cordillian era una criatura que vivía cerca del ecuador del planeta. Sin embargo, a medida que desarrollaron su propia civilización y tecnología, se movieron en todas las direcciones creando una subespecie en cada una de ellas.

Los cordillians que se mudaron al norte utilizaron métodos además de mover sus hábitats de acuerdo con el ciclo 87 para sobrevivir. En lugar de pasar por una evolución, para que su vello corporal creciera y así soportar el frío, optaron por adaptarse al medio utilizando la tecnología. Así fue como estos cordillians desarrollaron rápidamente sus habilidades contra el duro entorno.

A pesar de vivir en regiones bastante frías, los cordillians del norte aún mantenían una piel suave y escamosa, además de un sistema metabólico favorable para la supervivencia.

El secreto de su supervivencia estaba en una piedra llamada «Balyangseok».

Fabricada mediante la solidificación de minerales especiales, resinas y otros materiales adheridos encontrados en las profundidades del subsuelo, tenía la función de irradiar calor. Todos eran de diferentes tamaños, pero por lo general eran del tamaño de un huevo de avestruz con un cascarón brillante que parpadea bajo una superficie transparente. Por supuesto, no había fuego real en él. Ya que solo contenía piezas de piedra que una vez que absorben el calor, se mantiene caliente durante mucho tiempo.

Balyangseok se jactó de una eficiencia extrema, debido a que emanaba un calor muy intenso durante unos diez días si se dejaba bajo el sol todo el día. Era una piedra que era una necesidad para los cordillian en invierno, porque presumía de un bajo grado de deficiencia.

La piedra, comúnmente utilizada en la sociedad del norte de cordillian, desempeñaba casi el mismo papel que la ciudadanía. El líder y algunos de sus ayudantes más cercanos, eran los únicos que sabían el secreto de la fabricación de la piedra.

Esa era la razón por la cual los cordillians mostraban una alta lealtad al líder. Pensaban que era tan buena como para crear eficientes piedras ovaladas para que todos los cordillians vivieran. Habiendo desarrollado habilidades para sobrevivir y adaptarse, este grupo de reptiles finalmente se había convertido en los principales depredadores de Tarka.

Después de ir a la reunión y escuchar esta larga y sorprendente historia, Logan logró llevarse una piedra a casa. Era la recompensa por haber asistido a todas las reuniones ya sean de día o de noche.

Logan, que llegó a casa con la piedra envuelta en ropa vieja, estaba excepcionalmente emocionado. En parte se debía a su naturaleza de disfrutar viviendo como un cordillian, y también a que se sentía que por fin había hecho algo desde que el mundo se derrumbo.

Las sociedades monstruosas eran desconocidas, pero en cierto modo eran más racionales que las humanas. Sobre todo porque no había adulación innecesaria ni caridad política. El ascenso de status se lograba a través de la habilidad, y el rol de cada individuo era distribuido y gestionado por su líder. Debido a esto, mentir o calumniar a alguien para complacer al jefe, rara vez sucedía.

Estructuralmente, las dos sociedades de hecho no eran muy diferentes. Uno no podía elevar su estatus muy rápido, pero cuando estabas abajo, podrías subir de nivel si trabajabas demasiado debido a que los beneficios de las recompensas eran mucho mayores. Los feroces reptiles pagaban generosamente el trabajo que requería poca especialización. Además, si los ayudaban a formar nidos, ellos les proporcionaban comida y artículos de primera necesidad.

¿Quieres que te grabe mientras te reviento el cul-? Where stories live. Discover now