Primer año: Astronomía

147 12 5
                                    


Se acercaba el final de febrero cuando Sirius finalmente logró descifrar el código. Bueno, "crack" podría ser un poco exagerado, ya que no estaba seguro de qué fue exactamente lo que hizo que Remus decidiera unirse a ellos. Pero se las arregló para encontrar una broma de la que el otro chico estaba dispuesto a ser parte, y se sintió casi mareado cuando se amontonaron debajo de la capa y se dirigieron al salón de clases de Defensa Contra las Artes Oscuras.

"Es bueno tenerte de vuelta, Lupin", dijo Sirius, una vez que llegaron a salvo a su destino.

"¿Qué quieres decir?" preguntó Remus, mirando a James, quien estaba subiendo una escalera en la esquina. Su objetivo era la jaula de duendes en el estante más alto, que Sirius había notado a principios de esa semana en una de sus clases. "No he estado en ningún lado".

"Vamos, amigo", dijo Peter, sosteniendo la escalera con firmeza, "no se nos ha escapado que nos has estado evitando como la peste". A veces, la falta de tacto de Peter resultaba útil.

"No lo he hecho," Remus frunció el ceño a la defensiva, "Solo he estado ocupado. Ya sabes, estudiar y esas cosas.

"Bueno, espero que hayas superado esa fase ahora", dijo James alegremente, agarrando la jaula con ambas manos mientras bajaba lentamente por la escalera, "Realmente te agradecería que dejaras de trabajar tan duro, me hace Tengo que trabajar duro, ya ves, y no estoy acostumbrado a la competencia.

"Oh, haz uno, Potter", Sirius puso los ojos en blanco, hurgando en algunos de los escritorios para mantenerse ocupado. Le ganaba a Potter la mitad de las veces en clases, y ambos lo sabían.

Remus parecía listo para cambiar de tema, agachándose y mirando a los pequeños duendecillos azules. "¿Cómo vamos a llevarlos al comedor?" Las criaturas estaban durmiendo en este momento, acurrucadas en el fondo de la jaula.

"Debajo de la capa", dijo James, extendiéndola con una floritura para que pudieran volver a meterse debajo, "Vamos, Sirius ". Sirius estaba sobre sus manos y rodillas, revisando dos veces debajo del escritorio del maestro para asegurarse de que no hubiera palancas o interruptores ocultos.

"¿Qué estás buscando?" preguntó Peter, ahogado bajo la capa.

"Uno de los Ravenclaws me dijo que había una trampilla aquí abajo", dijo Sirius, suspirando cuando su búsqueda no reveló ninguna entrada de pasaje secreto incriminatoria. Se sacudió las rodillas, frunciendo el ceño. "Mentiroso."

"Esta es la obsesión más reciente de Black", explicó James para el beneficio de Remus, cerrando la capa sobre sus cabezas, "Encontrar puertas secretas".

"¡ Hogwarts: A History dice que hay muchos pasajes por descubrir!" Sirius insistió, "Como ese que encontraste, Lupin. Definitivamente hay más, quiero encontrar al menos uno antes de irnos".

-También se supone que hay un monstruo escondido en algún lugar del castillo -susurró James, mientras avanzaban por los pasillos hacia la torre de Gryffindor. Pedro se estremeció.

"Un riesgo que estoy dispuesto a aceptar", declaró Sirius, aunque tuvo que hacer la declaración en un susurro, "Mi legado es mucho más importante".

"Típico", se rió James.

* * *

La capa funcionó a las mil maravillas. Se las arreglaron para que la jaula de duendes pasara desapercibida al gran salón, llegando temprano para que hubiera menos estudiantes. James levitó la jaula con cuidado debajo de la mesa y todos se sentaron, zumbando con una emoción apenas contenida.

Peter, que era bueno en astronomía, comenzó a revisar su tarea, que era solo trabajo ocupado: se suponía que debían etiquetar cada estrella en su carta. Sirius lo había mirado a medias antes de escribir cualquier nombre que recordara con cualquier estrella, sabiendo que Peter se lo arreglaría más tarde. Además, cuando fuera el momento de la prueba, solo tomaría treinta minutos de estudio para memorizar los nombres correctos.

All the young dudes (sirius perspective) Año1-4Where stories live. Discover now