Sweet; Jenlisa

11.2K 661 249
                                    

N/A: Créditos a la persona que me dió la idea en un comentario 😊

°°°°

Jennie miró su reloj de pulsera y soltó un suspiro, recién llevaba dos horas desde que su turno en la pastelería empezó y ya estaba agotada. Miró el montón de ingredientes frente a ella y se puso a trabajar, tenía que hacer la masa para una orden de pasteles que acababa de llegar.

Puso algo de música y se concentró en su tarea, era la única que trabajaba en la cocina mientras que otras dos personas atendían la modesta pastelería, así que pasaba la mayor parte de día ahí adentro cocinando. De vez en cuando venían a ayudarla si es que tenían tiempo pero por lo general hacía todo sola.

Ajustó su delantal aún más, ató su cabello en una cola, lavó sus manos y se puso a cocinar mientras la música le subía el ánimo.

Estuvo muy concentrada en su tarea, haciendo la masa sin detenerse, enterrando sus manos en esta para lograr la consistencia deseada hasta que notó la puerta abrirse. Vió a su compañera que atendía la caja entrar y dejó lo que estaba haciendo por un momento.

"Hola Jennie" esta la saludó "...lamento interrumpirte pero hay alguien a quien te debo presentar" esta le informó y luego vió a una chica alta entrar tras de ella. Tenía su cabello rojizo atado en un moño y una sonrisa pequeña en sus labios.

"Uh... ¿hola?" contestó sin entender lo que pasaba.

"¿Recuerdas que estábamos buscando a alguien que te ayudara en la cocina? Pues la acabamos de encontrar, su nombre es Lisa" su compañera le explicó y Jennie abrió su boca en sorpresa y entendimiento.

"Ooooh, claro, claro..." contestó, la verdad es que la idea no le emocionaba mucho. Ella no creía que necesitaba la ayuda pero sus compañeras habían insistido en conseguir a alguien más porque siempre la veían muy atareada y cansada.

Ella creía que estaba perfecta sin embargo.

"Mi nombre es Jennie, un placer" contestó siendo lo más amable posible, le extendió la mano pero se arrepintió cuando notó que esta estaba llena de harina.

"Igualmente, estoy muy emocionada por trabajar con ustedes" la chica contestó.

"Bien, las dejaré para que se conozcan y le puedas enseñar cómo funciona todo" su compañera se dirigió a ella y Jennie asintió en comprensión, la vió salir de la cocina dejándolas solas y soltó un suspiro porque no tenía tiempo para estar enseñándole todo desde cero a otra persona.

"Okey Lisa, ¿tienes algo de experiencia con la repostería?" le preguntó a la chica mientras iba a lavar sus manos.

"Así es, trabajé en la pastelería de mi abuelita por mucho años hasta que me mudé aquí para estudiar" esta le explicó.

"¿Qué cosas sabes hacer?" le preguntó.

"Croissants, bizcochos, cupcakes, galletas de todos los sabores, masas dulces y saladas, pies de limón y arándano..." le enumeró.

"Bien, sabes hacer muchas cosas" Jennie contestó, agradecía que la otra chica tuviera ya experiencia porque haría las cosas más sencillas. Se puso a explicarle todo lo que había en la cocina y las recetas que más usaban en la pastelería. Le mostró el lugar donde estaban todos los utensilios y le explicó cómo funcionaban los hornos, donde guardaban los ingredientes y cómo envolvían cada pedido.

La mandó a casa temprano, hoy solo sería una pequeña orientación. Pero mañana sería el día en donde la pondría a prueba.

°°°°

"No, no, no. Primero los huevos y luego la mantequilla" Jennie le dijo a Lisa, ya llevaban casi tres semana trabajando juntas y sinceramente ya estaba perdiendo la paciencia.

Jenlisa; smuts (제니와 리사) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora