IV - Informe de investigación - Aribell Deodriellis

80 20 40
                                    


Reino de Merkel, día 43 del invierno del año 96 de la Nueva Era



Consejo del Ministerio del Interior
Gran consejera del Reino
Eyre Belafluvia

Informe de investigación:
Desafíos que Amenazan la Sostenibilidad de la Producción Alimentaria en el Reino.
Realizado por:
Aribell Deodriellis - Secretario del ministerio de desarrollo agropecuario




Hoy tengo el honor de presentar un informe detallado sobre una grave crisis que aqueja a nuestro reino. En compañía del Ministro de Agricultura, Sotus, me embarqué en una misión de vital importancia que nos llevó desde la capital hasta las diversas zonas de producción agrícola en nuestro territorio. Nuestro objetivo principal ha sido el de investigar las causas que han conducido a una preocupante disminución en la producción de cosechas.

Al llegar a estas regiones, nos encontramos con una realidad desoladora. En muchos de los graneros apenas quedaban suministros, y las reservas eran insuficientes para mantener alimentadas a las comunidades locales. La crisis no se limita al Kamut, la planta más resistente, pues también observamos la pérdida de hortalizas y legumbres. La comercialización del pescado ha aumentado, y los precios del Kamut y otros productos básicos así como el de bienes y servicios han alcanzado niveles exorbitantes. En la ciudad de Prium ya se ha agotado el pan y los cereales. La población acomodada de esta ciudad, ha intentado vender propiedades para mantenerse a flote y ayudar a las comunidades vecinas, pero la moneda necesaria para sus transacciones se agota rápidamente, nadie tiene dinero para comprar nada. El pueblo, se está comiendo su propia moneda.

En nuestro proceso de investigación, llevamos a cabo análisis de tierra utilizando el instrumento aprobado por el Consejo de Innovación Mecánica. Lamentablemente, los resultados no proporcionaron una explicación clara de si los sustratos estaban afectados por causas naturales o si habían sido influenciados por algún tipo de hechizo.

A medida que nos alejábamos de la capital, observamos cómo la salud de los cultivos se deterioraba progresivamente. Esto se vio de una forma más clara cuando llegamos a Medio Camino. Los rumores de que la energía generada por el Molino Blanco solo alcanza hasta Prium podrían ser ciertos. Esta observación nos lleva a plantear la hipótesis de que, a medida que nos distanciamos de la capital, la tierra se ve más afectada, lo que impacta negativamente en la producción agrícola. Consideramos que aumentar la energía del Molino Blanco podría ser una solución viable y solicitamos una revisión exhaustiva por parte del departamento correspondiente. Si este asunto, de ser cierto, era de conocimiento del departamento encargado, ¿por qué no se han buscado mecanismos para el aumento de poder del Gran Molino?

En Medio camino, nos vimos involucrados en un conflicto entre dos aldeas debido al robo de las reservas de grano del administrador Cuyen. Cuyen, un hombre paranoico con la premonición de un infortunio que afectaría al reino, había acumulado grandes cantidades de grano en sus arcas. Para aliviar la escasez de moneda en el reino, decidimos expropiar la mitad de sus reservas y enviar algunas provisiones adicionales almacenadas en el granero que aún administra.
Sin embargo, esta medida no deja suficiente comida para las familias locales. Hemos recomendado que los habitantes de Medio Camino se trasladen a las aldeas costeras, donde, según nuestros informes, se han enviado barcos pesqueros para abastecer de pescado a la población. La responsabilidad de abordar esta situación recae en la Ministra de Economía, pero sigo insistiendo en que debemos cambiar nuestra moneda de manera inmediata, siguiendo el ejemplo de la República de Nivalia, según las noticias recientes.

Lamentablemente, durante el altercado en Medio Camino, mi juicio se vio nublado, lo que resultó en decisiones impulsivas que desencadenaron una serie de eventos trágicos, incluyendo tres pérdidas humanas. Cuyen, buscando impartir justicia por su cuenta, intentó un acto público atroz contra el hombre que había robado su grano. El hombre escapó y yo impedí que el Ministro Sotus pudiera capturarlo. Posteriormente, Cuyen ofreció una recompensa por su cabeza, y el hombre falleció en el camino hacia la costa con su hija. Lamentablemente, desconocemos la causa exacta de la muerte de la niña, pero parece estar relacionada con una desnutrición severa. Personalmente, me encargué de los arreglos funerarios. Lamento profundamente mis acciones y reconozco que, de haber permitido que el Ministro Sotus capturara al hombre, él no habría buscado a su hija y ambos estarían vivos. Por fortuna, Sotus ha tomado medidas para rescatar a otros niños y ha enviado suministros a Prium para su atención. Tres de ellos carecen de padres y serán cuidados por el estado hasta que se les pueda encontrar un hogar adecuado.

En relación al problema de los cultivos, he desarrollado una herramienta de invención propia capaz de detectar cualquier influencia mágica, ya sea en seres vivos o en elementos inanimados. Curiosamente, los resultados indicaron que la tierra no está sujeta a hechizos, sino que presenta una energía distorsionada. Se necesitan más investigaciones para comprender completamente esta anomalía. Por lo tanto, solicito su permiso para utilizar mi instrumento en lugar del proporcionado por el Consejo de Innovación Mecánica, con el fin de llevar a cabo investigaciones más precisas.

Actualmente, nos dirigimos hacia Lexadur, conocida como el "granero del reino", por lo que esperamos encontrar ahí, pistas para poder solucionar nuestros problemas. Hemos recibido información de que un grupo de devotos está construyendo templos en la ciudad, buscando la bendición de su diosa para solucionar los problemas en las plantaciones. Continuaré proporcionando actualizaciones a medida que avancemos en nuestras investigaciones.

Agradezco su atención y consideración.

Aribell Deodriellis

Secretaria del Reino

CICLOS ARCANOS - En los Templos del Caos - Libro 1Where stories live. Discover now