11

247 27 0
                                    

-Vaya, no me esperaba todo eso del profesor Snape «admite Hermione» debo decir que llegué a suponerlo alguna vez, pero no creí estar en lo cierto.
-Aunque sí debo decir que hay algo mal con tus gustos Harry, «habla Ron» pasaste de las chicas a los hombres adultos de la noche a la mañana, eso no es muy normal.
-No me gustan los hombres! «expresa obteniendo miradas incrédulas de sus amigos» en serio.
-Harry besaste a tres ésta semana! «le recuerda ella»
-Si, y qué? «se excusa» fue por una razón muy obvia. Ustedes lo saben,
-Esa excusa es pobre, amigo.
-Qué besaras a Lupin creyendo que ibas a curarte, lo puedo entender «habla la chica Granger» que luego besaras a Malfoy para finalmente curarte, costó más pero finalmente también lo pude entender, ahora,,, que besaras a Snape «ladea la cabeza no muy convencida» eso no lo puedo entender. Con qué pretexto?
-Confusión? «comenta el susodicho»
-Harry!
-Está bien, lo siento, en realidad ni yo sé lo que pasó. Las tres veces solo actué sin pensar en las consecuencias, como de costumbre; admito que solo tengo fundamento para el beso que le di a lord Malfoy... Lupin y Snape, solo surgió y ya.
-Lo ves? A eso me refiero, Ron y yo ya lo sabíamos. Después de todo esto no puedes decirnos que no te gustan los hombres, últimamente no te conocemos bien, es preocupante.
-Lamento preocuparlos chicos, creo que necesito poner en orden mí cabeza si quiero continuar. Hay algo que no les dije,
-Hay más? «pregunta el Weasley exagerando sus gestos como siempre»
-Ésta mañana fui al baño y al mirarme en el espejo noté una irregularidad. Esa energía violeta que ocurrió cuando se concretó el hechizo y luego cuando se deshizo, volvió a aparecer «menciona preocupado» me rodeó por unos segundos, creí que volvería a transformarme en una chica pero no pasó...
-Cuantas veces te pasó esto el día de hoy? «inquiere Hermione»
-Solo dos veces, una en el baño y la segunda hace poco. Cuando salí del despacho de Snape y venía hacia acá.
-Esto es malo «murmura»
-Qué significa? «pregunta interesado»
-Si entendí bien, creo que sigues emanando las feromonas atrayentes... «harry arruga el entrecejo sin entender» Sigues emanando energía para atraer a tu acosador.
-No puede ser, el maleficio está roto.
-De hecho, sí «dice apenada» creo haberlo leído, no sé por qué lo pasé por alto. Tranquilo, no volverás a convertirte en mujer pero la energía de atracción se quedará unos días más, tres para ser exacta.
-Rayos «es todo lo que dice»
-Harry no es tan malo «acota Ronald» podría ser peor, al menos ya eres tú y además, es viernes. Puedes esconderte de todos durante el fin de semana y solo tendrías que pasar el lunes, el martes estarás como nuevo.
-Ron tiene razón, eso es algo bueno. Aunque, no tienes que esconderte si no quieres, solo debes dejar de ser tan impulsivo. Si sigues así conseguirás que en verdad te expulsen de Hogwarts esta vez.
-Lo intentaré «sonríe Harry»
-Ya casi es hora de la cena «afirma la muchacha viendo su reloj»
-Tan rápido? «pregunta el único colorado del grupo»
-Claro, adivinación era la última clase antes de cenar «responde» recuerdan? Una hora descansamos y, la otra Harry la pasó con Snape...
-Si...
*****************************

La cena en Hogwarts transcurría tensa en torno a ciertos individuos, al parecer nadie más se daba cuenta de ello, excepto los implicados.
El director dio sus anuncios correspondientes para el fin de semana, más un resumen de lo más importante del día y finalmente los autorizó a comer.

-Ese es... El profesor Lupin? «menciona extrañado Harry» Sentado entre Snape y Sloghorn...
-Si, «menciona Ron» se está quedando en Hogwarts desde que vino a ayudarte por pedido del profesor Snape. Eso significa que está practicamente dando clases, aunque solo tenga un alumno. Supongo que por eso Dumbledore lo deja estar allí «apunta mientras come un pedazo de pan»
-Talvez... «responde mientras dirige su mirada al aludido»

Harry se quedó viendo en esa dirección sin estar observando realmente a nadie, de un momento a otro se dio cuenta de que su mirada vacía fue correspondida, Remus Lupin estaba mirándolo también. Sus ojos se conectaron y reflejaron en los del otro, Harry no sabía exactamente qué tipo de mirada le estaba dirigiendo al adulto de los chocolates, pero sí podía sentir un oculto deje de deseo en la intensidad de su profesor particular al devolverle la mirada, acaso estaba transmitiendo algo más?... Cuando Remus sonrió de lado y le dedicó un leve asentimiento de cabeza, no pudo evitar sonrojarse, y casi derramar su jugo de calabaza, acción que no pasó desapercibida para otro cierto profesor que los miraba a ambos con un evidente gesto de reprobación. Severus Snape le dirigió a Harry la mirada más severa y recelosa que pudo y un gesto que pretendía ser una advertencia seria, también miró hacia un costado y logrando captar la atención del hombre lobo, se inclinó para decirle algo al oído, lo que Harry dedujo fue otra amenaza ya que el aludido sonrió ampliamente como burla al escucharlo y puso un gesto soberbio antes de tocar su comida, lo que molestó aún más al oscuro ex profesor de pociones que no dijo más nada, pero Harry lo conocía lo suficiente como para saber que eso significaba que tomaría medidas más adelante. Todos comían sumidos en sus propias cavilaciones entre el bullicio estudiantil del castillo. Horace Slughorn prestaba suma atención a las indiscretas miradas que dos de sus compañeros de área le enviaban a Potter creyendo ser disimulados y de la silenciosa pelea que estos estaban llevando a su lado entre susurros hostiles y malos gestos, estaba seguro que se debía a dicho maleficio ya resuelto, quizás él tenía la solución para que Potter dejara de emanar ciertas feromonas pero no se atrevía a comentar nada. Intuía que esa era la causa de todo el lío.
La tediosa cena por fin había terminado, la poca comida consumida se le había quedado atravesada a Harry Potter en la garganta y el estómago hecho un nudo, sin duda no era grato comer mientras era doblemente observado con mucha intensidad de ambas partes.
Los prefectos dirigían a su grupo a sus determinadas casas, mientras los tres Gryffindor más valientes se estaban quedando atrás por caminar lento.

Las dos Caras de las SombrasWhere stories live. Discover now